*Maru*
e-mergencista experimentado
Entonces Maru, estoy seguro que me podras dar algunos datos de la obra, yo obras de ese estilo te juro que los veo desde un caracter muy plano, jajjaja, no tengo mucho carisma para ellas, pero me parece interesante. En especial la postura y actitud de la muerte, ese aire de felicidad cinica que emite, pues, sin comentarios.![]()
![]()
![]()
Un saludo a todos.![]()
![]()
Sobre esta obra puedo decirte que fue realizada en 1916 y es un óleo sobre lienzo de 178 X 198 cms, hay gente que dice que es cuadrada (178 x 178 cm) pero como no lo he visto en vivo, me fio de lo que em ha enseñado jejejej. Actualmente se encuantra en viena,en el museo Leopold.
Sobre la temática, que ya su mismo nombre lo indica, es curioso añadir que klimt segun envejecia, se iba interesando y obsesionando más con el paso del tiempo, el envejecimiento y la muerte, por eso en su ultima etapa se ven multitud de obras de estas temáticas. Este sentimiento y vision artistica, sirvio como guia a impresionistas como Munch o Schiele, muchos decian que era capaz de representar asi la muerte porque estaba mas cerca de ella.
Sobre el cuadro, se han sacado multiples significados, y como siempre digo, queda en la mente del autor el autentico significado jejeje aun asi se relaciona mucho el conjunto de la derecha del cuadro "con la danza de los muertos" que se protegen y dan consuelo ante una muerte que los mira espectante y amenazante.
Tambien se recalca mucho en que la muerte esta esperando el momento para "actuar" marcado por el notable espacio entre las figuras (el conjunto y la muerte), lo que nos lleba a pensar que la muerte esta siempre presente, aunque no actue, nos acompaña esperando,observando.... que macabro suena esto jejej, muy a tono con esta noche de halloween jajajaja
Menudo parrafon te solte, espero que al menos te haya sido interesante
Enjoy it!