Anécdotas

Hola, otra vez.
Otra anéctoda que tengo es de hace cosa de dos años, aún no tenia el título de conductor.
Nos llaman del centro de salud, a las 4 de la mañana, por una persona con insuficiencia respiratoria.
Al llegar al domicilio en cuestión, nos espera en la calle una mujer mayor, vestida y maquillada y con un bolso, al preguntarle si era en ese domicilio donde habia la urgencia, nos responde:
-Si, he llamado yo, es que he empezado a toser y tengo q ir al médico, pero el coche no me funciona.

Anecdota:

Paciente: Por favor el Dr. Rino??
Celador de CCEE: Como?? No lo conozco.
P:Si hombre si es muy famoso ha visto a mi padre, a mis hermanos, y casi toda mi familia, el Dr.Rino lo conoce todo mi pueblo el trabaja en este hospital.
C: Bueno si me dice algo mas o que especialidad.
P: Si es el médico de los oidos. El Dr. Rino.
C Ahhhhhh. Jejejejejej el OTORRINO.

Alex Artero
Enfermero HEMS SUC
Las Palmas de G.C::((::

Tremendo lo que me ha pasado hoy jeje, os cuento:
Ibamos en nuestra alfa 4 en total, y hacía 10 minutos que yo me había cambiado al asiento de la cabina trasera cuando de repente, de vuelta a Bravo frenamos con un poco mas de brusquedad de la habitual para no saltarnos un semáforo.
En todo esto, una mochila se estampa contra los cajones de delante..la puerta del ampulario se abre y pega un golpetazo contra la ventanilla que comunica las dos partes y empieza a salir un humo blanco que inunda la cabina y no veo a mis compañeros a la vez que empieza también a salir por las rebdijas de la parte trasera.
Diossssssss!!!!!! salimos corriendo de la ambulancia, que ha pasado?????? (los de la parte delantera estaban literarmente blancos, jaja) El extintor se había salido porque no llevaba bien puesta la argolla!!!!
Imaginaros como había quedado la parte de delante...volante...radios...asientos...todo:oops:

Asi que vamos a un autolavado de estos para lavarla bien y aspirar por dentro...como el producto del extintor es toxico, nos ponemos las mascarillas. Tendriais que haber visto la cara de los de la gasolinera mirandonos lavar la alfa con mascarillas jajajaja:.:)):.:

Lo mejor viene despues ya que no se había ido todo y decimos...pues oye, nos vamos al IKEA que estan alli los compañeros que se acaban de ir de urgencia y mientras les suplimos la ventilamos alli. Os imaginais las caras de la gente con las bolsas en la mano al ver un ambulancia con 4 personas con la mascarilla???? jajajajajajajaja tremendooo:mrgreen:.
De vuelta en Bravo...que risas...una anecdota para no olvidar;).

Yo era la sanitaria que me acababa de cambiar a la parte de alante... ¬¬

La verdad que aunque de primeras nos asustamos las risas fueron buenas...

Me han dicho que han puesto fotos por aqui ¿donde? me acabo de registrar y voy super perdida...

Pues a mi me ha pasado lo siguiente este pasado fin de semana.

Aviso a residencia, mujer de edad avanzada que se ha caido. Conclusion: posible fractura de cadera. Inmovilizamos, la subimos a la camilla y para el hospital (privado), junto con si hija y el yerno.

Llegamos al hospital, que está de reforma, y tras bajar una impresionante rampa con la camilla, vemos que una de las 2 hojas de una nueva puerta metalica que acaban de instalar está cerrada.

Miramos, aun no han instalado picaporte, solicitamos ayuda a recepcion, vigilante, etc... y nos dicen que ni tienen herramientas para solucionarlo ni hay servicio de mantenimiento en fin de semana. Tampoco existe alternativa para acceder a urgencias.....

Solucion... carga de nuevo a la abuelita y su familia y nuevo traslado a otro centro, tambien privado, concertado con su sociedad....

Al final, la failia se lo tomaba a risa... kafkiano... pero menos mal que la paciente apenas tenia molestias.. si no le hago salir al medico y due de urgencias a que le apliquen analgesia en la misma puerta antes de llevarmela.

Salu2

Hace unos dias acudimos a un domicilio de un paciente psiquiatrico, agitado, y cuya familia estaba muy angustiada por si les agredia. Tras varios minutos de "razonamiento" con el paciente para que nos acompañara al hospital, al final accedio a venir voluntariamente con la condicion de que le dejasemos cambiarse de ropa y asearse, pues icomo iba a salir de casa con esas pintas! Unos minutos despues, y ya mas calmado, montamos en la ambulancia para dirigirnos al hospital, y tras conversar un rato con nosotros nos pregunta preocupado...¿por cierto, en que box de urgencias me van a atender? Nosotros no comprendiamos el porque de la pregunta, aunque dada la frecuentacion al servicio que referia supusimos que tendria sus preferencias, sin mas. Y es entonces cuando nos dice muy convencido...."yo quiero que me metan en el box de Fernando Alonso, porque asi salgo el primero" Imaginaros nuestras caras en ese momento....de cuadro.:shock:

Mujer drogodependiente, en charla de Educación de la Salud, su método anticonceptivo es usar gomas de GOMINOLA!!!dentro, porque así hacian debarrera, pero asegura que tiene un inconveniente, luego queda pegajoso!!!!!.o0. :o :oO: -huhu- :rolleyes: .gluglu.

Otra anecdota que acabo de recordar.
Estando yo de residente, una compañera viene de ver a un paciente de un box de urgencias y le pregunto...¿que era? "Nada", me contesta, "una gastroenteritis".Al minuto vuelve al box porque se habia olvidado de preguntarle algo al paciente y tarda una eternidad en volver. Cuando regresa me dice...."¿por favor, podias mirarme en la lista el telefono de los psiquiatras?" Yo le respondo, "¿pero no era una gastroenteritis? Y me dice, "si, pero ahora me esta contando que el vomito le habla y le dice que se vaya a Valladolid":-o

Hola a tod@s.
Esta anécdota no me pasó a mi, sino a unos compañeros.
Hace unos meses hubieron varias noticias de gente que abandonaba a los niños en contenedores y sitios parecidos.
Asi que una policia local miembro de la asociación, cógió una muñeca q teniamos de mascota y la escondieron, a final de la tarde en un contenedor a las afueras del pueblo.
Y llamarón a la ambulancia dando el aviso de unos lloros por una zona de campo, así que al llegar, mi compañero solo ve al coche patrulla y un agente que le dice q se oyen cerca de un contenedor, así que el compañero, al dirigirse, ve la mano de la muñeca saliendo del contenedor y empieza a preocuparse por si pudiera ser un niño.
Menudo grito d cabreo dio al levantar la tapa y ver la muñeca allí dentro.

La única anecdota que he teneido paso el domingo pasado estando de guardia con una compañera y l conductor. Acudimos a un aviso (q por cierto fue justo a la hora de terminar la guardia) de una intoxicacion etílica. Estamos hablando con ella y accede a que la llevemos al centro de salud. Nos dirijimos para alla y una vez alli cuando estabamos esperando al medico, la mujer empieza a tirarle los trastos al conductor, agarrarle de las chichas,etc.... hasta el punto de que la compañera y yo la tuvimos que agarrar los brazos porque si no....

una compañera es activada por una inconsciente.
Al llegar al lugar se encuentran una señora paseando por casa acompañada de su hermana, al preguntar sobre la supuesta inconsciencia, la respuesta fue:
- mi hermana es una inconsciente, porque hace muchas tonterias y no piensa las cosas.
Hay que tener cuidado de como se utilizan las palabras.

Saludos.Soy due en madrid.Una vez nos aviso una señora muy mayor (90 años) muy nerviosa,solo decia por telefono " se ha caiso,se ha caido y no puedo levantarla,no puedo con ella" no hubo manera de sacarle mas informacion.¿que pensais???.........se envia una uvi movil al lugar.Al llegar al domicilio abre la señora la puerta,les lleva al baño,y efectivamente estaba caida en el suelo,pero ¿sabeis el qué??LA MANPARA DEL BAÑO,,nos reiremos del asunto

Muy buenas!!!

Lo que esta claro que el idioma siempre es un problema, lo cuento a continuacion me ocurrio a mi.
Estando en de servico con CR en playas se acerca un joven al puesto de socorro muy agitado diciendo que se esta ahogando un hombre mayor, salimos corriendo hacia el lugar y encontramos un hombre de unos 140kg tumbado en la orilla en posicion decubito prono y la verdad que parecia como muy fatigado, lo sacamos del agua el hombre consciente y tal, lo hacercamos al puesto de socorro tomamos constantes y tal todo eso con todas las dificultades con el idioma ya que el hombre era aleman, y no nos enterabamos de nada, decidimos llevarlo al hospital de referencia ya que no lo veiamos demasiado bien, nuestra sorpresa fue cuando el hospital consiguio un traductor y el hombre explico que el estaba buceando y vinieron los chicos de la CR y lo sacaron del agua y se lo llevaron para hospital, la verdad que el hombre hacia cara de sorprendido, vaya verguenza pase.:oops:

otra de tantas:

Nos alertan de un inconsciente en domicilio, al llegar junto con la unidad de sva, verificamos que afirmativamente se trata de un inconsciente para ser mas exacto en estado de PCR, iniciamos RCP y en esas que estoy yo masajeando y me empieza a sonar el movil, hasta aqui todo normal si no fuera porque en el movil llevaba de tono la cancion de Julieta Venegas la de que lastima pero adios, os podeis imaginar mi cara y la del resto del equipo, en cuanto acabe ese servico me cambie la melodia. jejeje

otra:

Nos alertan de una caida en domicilio, llegamos al lugar y se trata de la tipica persona mayor con fractura de femur, el compañero se va a preparar la camilla con su colchon tal y tal etc... mientras estamos movilizando a la paciente hacia la ambulancia esta no para de rezar en voz alta el nombre de todos los santos, y yo ni corto ni perezoso suelto y le digo señora como no deje de llamar a gente no vamos a caber en la ambulancia todos!!!

Nos empezo a entrar la risa y no veas!!!!

JEEEE

saben hace unos dias un grupo de socorristas fueron alertados de un devastador accidente que se habia efectuado a unos 20 min de la capital aparte de los socorristas acudieron policias y mucho personal de emergencia al llegar al lugar de los hechos nos percatamos que habia muchisima gente pensamos lo peor.-oooo-

pero luego cuando todos salimos corriendo atender las victimas nos dimos cuenta de lo devastador que era el accidente..-uh-. :confused: :o :arrow:

pues les cuento lo sucedido o mejor dicho lo que ocaciono el mencionado suceso, mas bien parecia broma era una vaca que estaba en labor de parto en medio de la calle.:oops: -oo/- :eeeek:

pues si aun que no lo crean fue algo sorprendente .

Última edición por un moderador:
ya hace meses que nadie escribe pero escribiré yo:
Esta fue mu buena, estábamos cubriendo el preventivo de las fiestas del lugar donde vivo, y en una de las ambulancias se encontraba mi hermana de conductora de una de las ambulancias, pues bien, les va una señora y les dice: me podeis dar algo para los gases por favor?, la chica se pone a hablar con el médico y....al poco rato, al hospital.....no eran gases.... ¡¡¡ESTABA DE PARTO!!!

anecdotas en cursos

Despues de dar el curso de primeros auxilios a los peques... tengo que deciros que nunca lo habia pasado tan bien, ni habia visto como llegan a aprender esos chicos...

La anecdota sucedio en el momento en el que pregunto cual es el numero de telefono al que hay que llamar cuando ocurre una urgencia, y un niño todo serio levanta la mano y me dice....... PUES MUY FACIL, TENEMOS QUE LLAMAR AL 11888 jajajajjajaja

Por cierto, desde aqui quiero agradecer la colaboracion de toda la gente que me ayudo con sus ideas para que el curso fuera lo mejor posible. Muchas gracias a todos!!

Re: anecdotas en cursos

hola, pues son muy buenas sus anectodas, yo solo tuve poco tiempo en servicio de ambulancias, una que recuerdo es de que cierto dia llaman a la central reportando paciente atropellado, ya dan la direccion y todo, sale la ambulancia hacia el lugar, total que llegamos, y el lugar indicado totalmente tranquilo sin rastros de algun paciente, interrogando a personas del lugar, indican que si habia ocurrido un accidente de tales caracteristicas pero el dia anterior, eso fue mala jugada, jejejejeje.

saluditos desde mexico.

...varón de veintitantos años (con esto quiero decir con los hue.. ya bastante ne...) de madrugada en Urgencias por picadura de insecto en frente, con inflamación relativa y picor...
...¿y qué insecto será el que me ha picado, Dr.?
...seguramente un mosquito alqaediensis, son bastante cabronazos...
...Ah...

Saludos.

EL_BARBARO

otra de tantas:

Nos alertan de un inconsciente en domicilio, al llegar junto con la unidad de sva, verificamos que afirmativamente se trata de un inconsciente para ser mas exacto en estado de PCR, iniciamos RCP y en esas que estoy yo masajeando y me empieza a sonar el movil, hasta aqui todo normal si no fuera porque en el movil llevaba de tono la cancion de Julieta Venegas la de que lastima pero adios, os podeis imaginar mi cara y la del resto del equipo, en cuanto acabe ese servico me cambie la melodia. jejeje

madre mia lo que me he podido reir, una cosa tan nimia como una melodia y el mal rato que te puede hacer pasar, espero que ningun familiar la escuchase pero con humor negro QUE APROPIADA, saludos

Atrás