Anécdotas

Paddy

e-mergencista activo
Esta mañana me ha pasado una cosa que me ha dejado indignada. Resulta que estabamos en un preventivo en una calle muy concurrida de Zaragoza donde se estaba celebrando una especie de desfile, imaginaros..todo a tope de gente. Bien, mis compañeros se habian ido a una urgencia y la conductora y yo nos habiamos quedado en la ambulancia por si acaso. en esto que nos llaman por radio diciendo que tenemos una urgencia 2 calles mas abajo, que cojamos el botiquin sanitario porque hay que atender a dos personas.Claro, viendo ese percal me echo a correr botiquin en mano hacia el lugar, apartando a la gente...en fin..ya sabeis.:oops:
Total que llego alli y un policia me dice..es esa señora..y la veo detras de la valla por la que no dejaban pasar tan campante, la conversación es:

"Hola, que le ocurre?"
"Ah, pues mira es que tengo un poco de claustrofobia entonces a ver si podria pasar al otro lado, pero es que los policias no me dejan"
"pero...entonces se ha mareado, se encunetra mal??"
"nono, es que me ha entraod un poco de angustia pero vamos, me suele pasar.....entonces...puedo pasar al otro lado???"
"eso no depende de mi señora, si se encuentra mal ya sabe donde estamos"
(la otra sepñora que habia que atender ya se habia ido que ya estaba bien)

En fin..que esta claro que la señora no veia bien desde donde estaba y queria saltarse la valla...y yo que habia ido alli corriendo....siendo que estabamos saturadisimos de urgencias...no coment:evil:

Raúl Suárez Zaragoza

e-mergencista novel
Hola o todos los herues anonimos de esta pagina.
Un compañero que tenia la costumbre de colgar el telefono al reves (auricular) segun el esto les daria suerte y saldrian a servicio ( llamado de emergencia)en una ocación le comente que esperar que alguien no solisite en cituación emergente no es jugar con la suerte de los demas, me comento que ya estaba enfadado y que tenia su guardia varios dias sin salir a cubrir servicio, a los pocos minutos, sono el telefono recibiendo persona Femenina de 60 años con sintomas de infarto, al acudir al domicilio mi compañero empeso a cambiar de color al ver en donde se estaciono la Ambulancia,bajo corriendo a su casa, entramos los dos Paramedicos detras de el, hera su Mamá quien estaba en paro cardiorespiratorio; él, congelado, a su lado; mi compañero y yo realizamos RCP., logrando restableser signo.
Moraleja para mi compañero!!!! cuidado con lo que deseamos pues pudiera ser un ser querido.
Se las dejo para su analisis.

fernocyl

e-mergencista novel
Nos dan un aviso a las dos de la mañana y nos dicen que hay un varon de 15 años convulsionando. Al parecer a llamado la madre diciendo que ha visto a su hijo en la habitación, desde la ventana de la cocina. Llegamos y la conversación es la siguiente:
Nosotros: - Buenas noches ¿qué ha pasado?
El chico: - Nada, nada ya estoy bien.
La madre: - Bien no estas porque menudos temblores tenias majo.
El chico: - Mamá sal de la habitación un momento.
Nosotros: - ¿?
El chico: - Oye yo... siento las molestias...,:oops: esque..., bueno que... que estaba masturbandome con una peli y ni convusiones ni nada.

Nos aguantamos la risa como pudimos pero le digimos que nos pasaban cosas así casi todos los días, ya sabes mal de muchos....Pobre chaval encima que casi le pilla la madre le monta un escandalo, seguro que para la próxima vez es un poco mas discreto.

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
Hola o todos los herues anonimos de esta pagina.
Un compañero que tenia la costumbre de colgar el telefono al reves (auricular) segun el esto les daria suerte y saldrian a servicio ( llamado de emergencia)en una ocación le comente que esperar que alguien no solisite en cituación emergente no es jugar con la suerte de los demas, me comento que ya estaba enfadado y que tenia su guardia varios dias sin salir a cubrir servicio, a los pocos minutos, sono el telefono recibiendo persona Femenina de 60 años con sintomas de infarto, al acudir al domicilio mi compañero empeso a cambiar de color al ver en donde se estaciono la Ambulancia,bajo corriendo a su casa, entramos los dos Paramedicos detras de el, hera su Mamá quien estaba en paro cardiorespiratorio; él, congelado, a su lado; mi compañero y yo realizamos RCP., logrando restableser signo.
Moraleja para mi compañero!!!! cuidado con lo que deseamos pues pudiera ser un ser querido.
Se las dejo para su analisis.
Tienes tanta razón, que tal si es un ser querido::((:: ::((::

maria luisa A. M.

lo último esta mañana, aviso del 061: paciente de 70 años, inconsciente, ojos abiertos hacia arriba y labios morados, antecedente de ACV hemorragico.
salimos corriendo y al llegar al domicilio nos encontramos a la esposa muy alterada y al paciente de pie al lado del sofá. el teléfono estaba descolgado pues el medico coordinador de sala le estaba dando instrucciones de reanimación.
desactivamos a la uci movil que venia desde la base a 30 km de distancia, pues el paciente "esta de pie, abrochandose la camisa".
se le pregunta a la esposa cuanto rato ha estado inconsciente, respuesta, "no ve usted que esta inconsciente, que no conoce a nadie, está asi desde ayer".
le digo a la sra. que el aviso decía que tenia los labiso morados, respuesta "no morados no, los tiene negros", el paciente presentaba una buena colaración de piel y mucosas, consciente y orientado dentro de las secuelas de su ACV hemorragico hace 10 años.
la actuación fue didactica, explicarle a la señora que inconsciente no es que "no conozca" sino que está "sin conocimiento".

R

robertowes

Usuario invitado
hola compis ...tengo infinitas anecdotas de hechoi estube pensando escribir un libro por aquello de tener un hijo escribir un libro y plantar un arbol pero bueno todo a su tiempo...pos resulta que estando yo de guardia en cruz roja un dia de estos en la sierra de madrid de invierno,a unos cuantos grados bajo cero...Nos avisan por un varón de unos 20 años de edad con intoxicacion etilica (JB +) anuestra llegada pos bueno si el estaba con lo suyo con ganas de dormir y tal pero claro hay que trasladarlo...pos iva yo en la parte de atras con mi compañero y la conductora iva adelante,yo iva con la cabeza asomada en el ventanuco que separa,la cabina asistencial y la de conduiccion hablando con la conductora...en esto que de repente oigo...QUE ZE QUEMA,tio que ZE ESTA QUEMANDO(mi compi tienen un zezeo raro jejeje),me giro y lo unico que yo veia ciertamente era humo a la altura de los pantalones del paciente...la conductora mirando para atras que que psas como que se quema..en esto que ya mi compañeo dice..sera CABR...SE A MEADO TIO QUE SE A MEADO..efectivamente el paciente querido habia relajado sus esfinteres voluntariamente y acompañado con las bajas temperaturas de la noche y que la ambulancia no se habia caldeado pues,empezo a salir vapor de la orina y penso que teniamos el primer caso de combustión espontanea jajaja

R

robertowes

Usuario invitado
Re: Un par más...

Domicilio particular, hay que intubar;
MÉDICO: no veo nada!
Y la señora encendió la luz. :shock:

Otro domicilio (éste me lo han contado);
AUXILIAR llamando a CPC: está en parada, manden una medicalizada
CENTRO DE COORDINACIÓN: ¿aparte de eso se queja de algo? :o

No sé si estarán repes, un besazo

a mi de gritar un compañero al conductor...sube la cuchara...y aparecer la señora d ela casa con toda su beuna voluntad con una cucharilla de cafe...las hay con afan colaborador

R

robertowes

Usuario invitado
uniforme de cruz roja con su logotipo de cajamadrid en el peño ...obra social...y cojernos un intoxicado alcoholico y darme un fajo de billetes y decirme...no sois de caja madrid, pos ala toma para que me lo ingreses en mi cuenta....

R

robertowes

Usuario invitado
Trabajando en el summa en madrid como enfermero en un suap uhmm creo que de parla..3 de la mañana suena el timbre yo con el sueño ligero..pos nada vamso a ver que tripa se a roto(cariñosamente)..en esto un chico de 20 años que dice venir a por la pildora del dia despues...y le pregunta el medico: ¿y la chica?...porque la que se tiene que tomar la pildora es ella..y salta el paciente. no hombre si es para mi la pildora del dia despues para mi para protegerme de las infecciones que haya podio cojer y tal no dais nada para eso....es que me lo he "montado" comunmente se dice a pelo y por si acaso....
SIN COMENTARIOS

Maggy

e-mergencista novel
Hola les cuento lo que me paso en la guardia de ayer, me senti muy orgulloza de lo que hago pero tambien impotente por lo que sucedio al llegar al hospital. Orgulloza porque ayer intube a mi primer paciente real y dirigi mi primer código rojo. Bueno la historia es asi: Nos hablan para ir a atender a una señora de 72 años hipertensa que se siente mal, al llegar al domicilio la encontramos sentada en su silla de ruedas, conciente, orientada, hipotensa, piel muy fria, con glucosa aprox. de 350 mg/dl, con antecedentes de marcapasos definitivo, hipertensión, diabetes mellitus, y tomaba toda una farmacia de medicamentos, la canalizamos y nos preparabamos para el traslado cuando al bajarla a la tabla, nos damos cuenta que ya no respira y que esta cianótica, inmediatamente iniciamos maniobras de RCP, yo como era la unica medico en la ambulancia pues intubé y dirigí todo, mis otros dos compañeros me apoyaban en las compresiones y los medicamentos mientras que yo me encargaba de la vía aérea, para no hacerlo largo, empezo con fibrilacion ventricular, la desfibrilamos en dos ocasiones y salio a una actividad eléctrica sin pulso con ritmo de taquicardia de complejos anchos, luego empezo a capturar el marcapasos pero con frecuencia baja y aun sin pulso, la trasladamos al hospital a 2 minutos de camino y al llegar, los medicos nos dijeron que ese ritmo era a causa unicamente del marcapasos pero que ya estaba muerta y no hicieron mas por reanimarla. Yo me senti mal, desanimada porque me esforze mucho para conseguir el ritmo del marcapasos y ellos creyendose dioses deciden que ya no va a vivir y la dejan asi. :sad: Pero el mas triste era su esposo, se ve que la adoraba, y la cuidaba muchisimo.

Raúl Suárez Zaragoza

e-mergencista novel
Hola Maggy, es demaciado fustranter el que nos pongamos en una lucha titanica contra la muerte aborde de la ambulancia, dando lo mejor de nosotros, agotando hasta el ultimo recurso de los conocimientos adquiridos en las aulas y en la acción y cuando entrtegas a tu paciente en la sala de emergencias, los Medicos, con aquella tranquilidad irresponzable te digan, ya no se puede hacer nada:oops: .
Entiendo tu gran tristeza y fustración, pues he experimentado lo mismo en muchas situaciónes y creo y quiero entender la frialdad de los medicos al recibir nuestros pacientes, solo le pido a Dios que no nos toque entregarle a ellos a uno de sus familiares, porque entonces si actuan.

Animo, es parte del sistema a nivel mundial.

Saludos desde Guadalajara Jalisco, México.
TUM. Raul Suárez Zaragoza

E

emergenciasalud

Usuario invitado
:lol: Pues creo que es algo normal ya en la cadena de el sistema de salud mundial que los medicos sean asi ya que ami tambien me a pasado eso pero siempre me he metido en la mente que si nosotros damos todo lo que tenemos y los medicos no asen nada, y las timosamente nuestro pasiente fallese en sus manos yo siempre digo que me siento satisfecho por lo que yo he hecho yo si di todo lo que pude dar.

no se decilucionen es algo normal solo vean el futuro que en una emergencia familiar ustedes si sabran que aser en cambio el medico no.

mucho ojo en eso ustedes sientanse felicez por su decenpeño no por el de los demas :lol:;):grin::mrgreen::lol:.

y mucha suerte en su vida saludos des de un lugar del mundo.

Maggy

e-mergencista novel
Emergenciasalud muchas gracias por tu comentario, me he sentido mucho mejor. Si es triste que pase eso, pero creanme que yo no soy asi cuando me toca estar en el hospital, yo tambien soy médico y cuando llegan paramedicos a entregarme un paciente a urgencias los escucho y tomo en cuenta todos los datos que me dan, y sobretodo nunca daria por muerta a una persona hasta no hacer todo lo HUMANAMENTE posible por reanimarla, despues de todo en el hospital podemos hacer mucho mas que en la ambulancia.
De todos modos yo me siento muy orgulloza de lo que hice, con decirles que la entregué hasta con ventilador (y eso es muy raro en mi ciudad porque no hay muchos recursos), y tambien me siento muy felíz porque para ser mi primer codigo rojo, pues me salio muy bien.
Gracias otra vez por sus comentarios de aliento, los aprecio mucho :grin:

YESENIA

e-mergencista nuevo
HOLA
UN DIA RECOGIMOS UN PACIENTE QUE SUFRIO UN ACCIDENTE DE TRANSITO Y TUVO UN TRAUMA CRANEOENCEFALICO LA ESCALA DE CONCIENCIA ESTABA EN 3 ENTONCES LLEGAMOS AL CENTRO HOSPITALARIO SE LO ENTREGAMOS AL MEDICO Y NOS DICE NO EL ESTA MUERTO LO PRIMERO Q SE HIZO FUE DECIR LO LLEVAMOS A LA MORGUE , SE DIJO ESO Y ESE MUCHACHO DE UNA SE PARO DE ESA CAMILLA. NOSOTROS NOS QUERIAMOS MORIR...........JEJEJJEJJEJ :oops: :oops: :lol:

Paddy

e-mergencista activo
Tremendo lo que me ha pasado hoy jeje, os cuento:
Ibamos en nuestra alfa 4 en total, y hacía 10 minutos que yo me había cambiado al asiento de la cabina trasera cuando de repente, de vuelta a Bravo frenamos con un poco mas de brusquedad de la habitual para no saltarnos un semáforo.
En todo esto, una mochila se estampa contra los cajones de delante..la puerta del ampulario se abre y pega un golpetazo contra la ventanilla que comunica las dos partes y empieza a salir un humo blanco que inunda la cabina y no veo a mis compañeros a la vez que empieza también a salir por las rebdijas de la parte trasera.
Diossssssss!!!!!! salimos corriendo de la ambulancia, que ha pasado?????? (los de la parte delantera estaban literarmente blancos, jaja) El extintor se había salido porque no llevaba bien puesta la argolla!!!!
Imaginaros como había quedado la parte de delante...volante...radios...asientos...todo:oops:

Asi que vamos a un autolavado de estos para lavarla bien y aspirar por dentro...como el producto del extintor es toxico, nos ponemos las mascarillas. Tendriais que haber visto la cara de los de la gasolinera mirandonos lavar la alfa con mascarillas jajajaja:.:)):.:

Lo mejor viene despues ya que no se había ido todo y decimos...pues oye, nos vamos al IKEA que estan alli los compañeros que se acaban de ir de urgencia y mientras les suplimos la ventilamos alli. Os imaginais las caras de la gente con las bolsas en la mano al ver un ambulancia con 4 personas con la mascarilla???? jajajajajajajaja tremendooo:mrgreen:.
De vuelta en Bravo...que risas...una anecdota para no olvidar;).

Skrei

Anécdotas. Me han dicho que..

Una vez alguien se puso malo y llamó al 112. Parece que.. una señorita ( operadora ) atendió su llamada enseguida. Tras recabar la información necesaria sobre su problema y la ayuda que requería, supo tranquilizarlo y lo mantuvo en linea mientras iniciaba el protocolo de movilización de recursos, pasando al comunicante al habla con el médico de sala ( coordinador ). Este, al tiempo que le aseguraba que una dotación ya había salido en su auxilio.. supo abundar un poco más en el problema y le brindó valiosos consejos que sirvieron para mitigar la situación entanto llegaba la ayuda, a la vez que por rádio se ampliaba la información sobre el estado del enfermo y se precisaban detalles sobre la ubicación y la manera de acceder al lugar al recurso que estaba en camino. Una vez en el lugar, la dotación de la ambulancia se identificó como miembros de equipo de auxilio y fueron diligentes y competentes. El trato fué profesional pero humano y la dignidad del enfermo no se vió comprometida en nigún momento. Ya camino del hospital hubo una nueva comunicación entre el equipo asistencial y el centro coordinador para que se estableciese una pre-alerta, de modo que estuviera todo preparado para cuando llegasen. El transfer, se hizo de manera ordenada. Un familar que viajaba en la parte delantera de la ambulancia fué llevado, acompañado por el conductor, hasta admisión de pacientes.. donde dió los datos relativos a la filiación y otros administrativos, para luego pasar a una salita de espera. Amén de los datos recogidos en la hoja de traslado, hubo tiempo para un breve intercambio de información entre el equipo hospitalario y el de calle de modo que quedó enfatizada cual era la naturaleza problema. Un apretón de manos sirvió de " feedback " y todo el mundo supo que había hecho bien su trabajo. Pasadas unas semanas se recibió una carta certificada en el servicio, firmada por el propio paciente, quien en su nombre y el de su familia expresaba su gratitud y sus ganas de vivir plena y felizmente por muchos años.

RAFETA

Hola.
Decir q me he reido mucho leyendo algunas de las anécdotas q se cuentan por aqui.

Hace unos meses, nos avisa la Policia Local que teniamos que recoger al médico de guardia del centro de salud y dirigirnos a una caseta a las afueras del pueblo debido a un ataque de epilepsia.

Así que llegamos al centro de salud, y suben a la ambulancia la médico y una DUE. Llegamos al lugar indicado, y empiezan a atender al herido. Una vez estabilizado, y visto que no tiene más que un leve rasguño, cargamos al paciente para llevarlo al centro de Salud, mientras nos indican que los facultativos irían en el coche policial.

Cual es la sorpresa que al llegar la policia al centro de salud, vemos que no bajan ni la medico ni la DUE.

Al preguntarles por el paradero de los sanitarios en cuestión, resulta que se habian quedado en el lugar del accidente. Con lo que nos tocó ir a buscar a las pobres personas.

para colmo, era la primera vez que subian a una ambulancia.