Anécdotas

Hay van algunas anécdotas (todas verídicas):
- Aviso por ansiedad, el médico haciendo anamnesis, la paciente vestida de forma un poco voluptuosa, y cuando se cansa de contestar le dice: "doctor, no se esfuerce, si lo que yo necesito no lo lleva usted en el maletín"
- Anécdotas del 112:
por favor, vengan, que estoy inconsciente
oiga, que se me ha roto la lavadora - señora, esto es un servicio de emergencias - pues no dice la publicidad 112, te pase lo que te pase?
- En un servicio de urgencias de atención primaria: - miremé la úlcera del pie que vengo ahora mismo de la cámara "espermática"
- Solicitan presencia del 061 en un servicio de urgencias, verano. Paciente con sintomas de edema agudo de pulmon, 80 de saturación, hecho polvo. Le preguntamos si no le han hecho electro y nos dicen, cabreados con el paciente: Es que no le da la gana de acostarse! No me pude aguantar, dije: con muy buen criterio, porque como se acueste se ahoga...
- Esta última me paso cuando era alumna, y aunque no es de emergencias la cuento (que vergüenza). Era el primer día de prácticas en en la planta, y yo no había ido a un hospital casi ni de visita. Total que me mandan a tomar la temperatura y entro en la primera habitación. Despierto al paciente y le digo que le voy a tomar la temperatura, a lo que él se niega. Yo, muy envalentonada, le digo que a mi me han mandado que le tome la temperatura y que se la voy a tomar se ponga como se ponga. El, persistiendo en su negativa. Así hasta que se hartó de tomarme el pelo y me aclaró que era el médico de guardia que estaba durmiendo. No me pregunteis como no me di cuenta de que iba vestido de verde, de que no habia sueros, etc. porque hoy por hoy, no me lo puedo explicar, pero así paso. Cuando me fuí de la planta después de un mes de prácticas todavía se descojonaban con mi metedura de pata, que verguenza :oops: :oops: :oops:
 
Esto dijo un medico de una ambulancia en Aragon:
( medico a conductor ) - Que curioso me pongo el pulsin y a mi me funciona y al paciente no ( estaba muerto )...

Otra vez ( el mismo ) llevan a un paciente a hacer un tac, y cuando salen por la puerta les dice el enfermero del hospital:
- Oiga perdone Dr..... que aqui no hacemos tac a muertos....
 
El pasado miercoles recibimos una llamada del centro coordinador y nos dice que en l cuartel de la guadia civil tienen a un paciente con brote ezquizoide.Al llegar alli lo tipico,que no voy a ningun sitio,que si os mato etc,etc.Total que los civiles lo reducen y se le inyecta lagartil y akineton,esperamos un tiempo y aparentemente ya estaba mas tranquilo por lo que decidimos translardo.Saco la camilla y justo cuando se va a montar en ella,me pega una hostia impresionante(se me cortó el cuerpo y todo)con mano abierta estilo Bud Spencer en fin ,TREMENDA.Instintivamente le agarre el brazo y se lo retorci para inmovilizarlo con lo cual lo tenia completamente a mi merced y por un momento pense devolversela pero no lo hice aunque no me quede con las ganas.
Bueno ya los compañeros tuvieron cachondeo conmigo toda la tarde.En fin que algún dia me tenia que tocar a mi y lo pero de todo es que eso de las leches no van incluidas en el sueldo. :shock:
Una pregunta:¿Hasta que punto creeis que es "licito" no defenderse en tales situaciones??
 
Bueno, una un poco cruely otras no tanto, pero veridicas y si no me creen preguntelen al finado Pancracio:

1.- Escena: Casa de habitación.
Caso: masculino edad avanzada en PCR:
Estan los pramédicos en la habitación y los familiares esperan en la sala, asignan quien dara la fatal noticia e indican al compañero que lo haga sutilmente, este antreabre la puerta y mu suavemente pregunta- disculpen ¿quien es la viuda del paciente?- ::((::

2.- Comité cercano pide colaboración de Soporte Avanzado por paciente en PCR, de camino solicito información por rádio a lo que informan -Paciente masc. edad avanzada en PCR, mismo indica que le duele mucho el pecho. :?
 
Si, como cuando me toca de medico a uno que lo llaman el " Dr. Muerte " y a mi que me llaman los compañeros " Don Paro ".... ( Todo casual, eh? No os imagineis nada raro... ). Esta semana hemos estado 2 veces juntos de guardia, con un balance bastante desolador....
Ahora en serio, si que tenemos mala suerte... :(
 
Una vez concurrimos a una casa encontrando a una persona fallecida, llevaba varias horas muerto, el procedimiento dice que para retirarnos debemos esperar que llegue la policia.....
En el intertanto, estando nosotros fuera del domicilio aparecen dos hombres por separado , el primero se identifica como vecino del fallecido y emite comentarios como estos:

"Bien muerto esta, era un delincuente"
"Ahora podremos vivir tranquilos"
Mientra tanto el segundo hombre escuchaba con atencion.....
El primero seguia con comentarios no muy favorables hacia el fallecido (Que aparentemente de verdad era un delincuente muy peligroso).
En un momento el vecino le pregunta al otro hombre si tambien conocia al muerto alo que le responde......

¡ SI ERA MI HERMANO ! :o :o :o :twisted:

sALUDOS.
 
Un par más...

Domicilio particular, hay que intubar;
MÉDICO: no veo nada!
Y la señora encendió la luz. :shock:

Otro domicilio (éste me lo han contado);
AUXILIAR llamando a CPC: está en parada, manden una medicalizada
CENTRO DE COORDINACIÓN: ¿aparte de eso se queja de algo? :o

No sé si estarán repes, un besazo
 
Trabajar no trabjamos mucho esa noche, pero fue la larga sesión de tertulia... Entre otras, esto salió a la palestra:

Mandan a un enfermero a curar a una señora con un absceso en los labios mayores...
El enfermero lo ve y dice: "señora, tiene usted el grano en pleno apogeo"
Dice la señora: "No, lo tengo entre el apogeo y el culo" :lol: :lol: :lol:
 
Señora en la consulta enfermera a demanda:
Pac.: Buenas
Enf.: Buenas, dígame ¿qué le pasa, por qué lleva el brazo así...? (miembro superior derecho en abducción)
Pac.: Mire usté, Señor Practicante, que tengo en el sobaco un exseso de pus que me supera y vengo a que me lo saje...
Nota de Traductor: Tengo en la axila un absceso con pus que me supura y vengo a que me lo drene...
 
Por cierto, y hablando de anatomía "rústica": a la zona delimitada por "entre el apogeo y el culo" se le llama en mi tierra, siempre en jerga rústica, "El frontón"...
 
Juan A. Díaz dijo:
Por cierto, y hablando de anatomía "rústica": a la zona delimitada por "entre el apogeo y el culo" se le llama en mi tierra, siempre en jerga rústica, "El frontón"...

Por aca se le llama el "nies". Ni es uno ni es otro.
 
Para zona anatómica rara... "la frescura l´espalda" (lo escribo tal y como lo pronunció la buena señora)...
Es la zona por "donde corre el chorrillo de sudor pa´bajo, pa´bajo"...

Alguien ha oido hablar de "los lomos de los pies"? :lol: :lol:
 
Una anedota que me ha pasado a mi fue una muy graciosa pero a su vez un poco de humor negro fue la siguiente:
Durante la celebracion de un curso de la Academia Gallega de Seguridad en la localidad de Poio (Galicia) este curso era de Salvamento y Busqueda en Montaña y estabamos realizando una practica de busqueda. Vosotros fijaros eramos como 12+1 voluntarios de distintas agruapciones de Proteccion Civil de la provincia de Pontevedra haciendo eso en el pleno monte cerca de las casa los vecinos de las casas cercanas sorprendidos por tal despliegue. Cuando ya llevamos como tres vatidas de supuesta busqueda de una persona, de lejos y con una velocidad elevada se hacerca un coche y del baja un hombre que con una cara, quien lo diria de asustado, se dirije a nosotros de esta manera:

- !! Porfavor.. Porfavor..¡¡
- Haber si os podeis hacercar hasta ahi donde la curba que hay una señora que se ha desmayado.

Pero como su cara no era de persona que parecia q buscaba ayuda y sonaba mas broma macabra la contestacion que le dio el monitor de las practicas fue muy buena:


- ¿ Mire caballero sera verdad como no sea verdad somos
(12+1)13 y le podemos volcar el coche?

Y de verdad si habia u señora tirada en el suelo no era que estba desmayada sino es que se habia caido de un maquina agricola pegandose un buen golpe en la cabeza y en la espalda. La verdad de todo esto fue que nadie se esperaba que ustivieramos ahi y gracias a nosotros la señora no sufrio mas secuelas que las que ya tenia.

Pero lo mas ya para terminar fue la cara de la medica y de la enfermera que traia la RTSU del 061 al ver tal despliegue de mienbros d Proteccion Civil. :wink: :wink: :wink:
 
Hace ya como 20 años, en mis incios, se realizó un simulacro de accidente de tránsito. El jóven que me tocó atender simulaba una Fx de craneo. De camino al centro de atención veníamos conversando e instándolo a ingresar de voluntario. El conductor ingreso a la sala de emergencias del hospital a lo que le pregunté si los medicos estaban enterados (yo me refería al simulacro) y el dijo que sí (se refería a la emergencia). Los medicos salieron y preguntaron la situación a los que el conductor informa- TCE severo con PC-, imaginense las caras cuando al abrir la puerta estaba el paciente sentado conversando amenamente conmigo. El conductor preguntó -¿Qué hacemos ahora?- y el Dr. solo repondio -Diay muchachos, vayanse para la casa- Y asi lo hizo el conductor, se enojó tanto que guardo la unidad y no quería ir a recoger los compañeros.

Lo más curioso del caso es que el conductor era uno de los organizadores, pero no sabía que habían cambiado de fecha a la actividad.
 
Ojo al aviso que nos acaban de pasar!!!!!:

" Persona en la calle bebida con dolor en los pies "
 
Pos mira por donde que el otro dia a urgencias vino una señora que la habian operado y le habian hecho una deposición. alguien se atreve a descifrarlo?? 8)
 
Bueno ahi va la mia. Os prometo que es verídica 100%

Centro Coordinador Urgencias 061 - Melilla, 1:45 h madrugada, se encuentran en la CCU Teleoperadora en su puesto y Médico Regulador en el suyo. Suena una llamada de Emergencia Línea 1:

-Teleoperadora: 061 en que puedo ayudarle?
-Personaje: Hola buenas noches, es que resulta que mira, tengo a mi gato que lo han pisado y hace unos ruidos muy raros, creo que le han pisado el rabo y no se que mas, y al parecer no respira bien.
(La Teleoperadora cree que está sufriendo alucinacioes, cree que lo ha oido mal y le hace feed-back para cerciorarse)
-Teleoperadora: Como me ha dicho? Que a su gato le han pisado el rabo y que no se encuentra bien?
-Personaje: Si, ha sido esta tarde, y la verdad que lo veo muy mal.
(En la CCU nos encontramos dos personas mas y al oir el feed-back nos partimos de risas y nos tenemos que salir de la sala, ya que lo puede oir la señora y lo peor es que se queda grabada la conversación
-Personaje:Oye, se están riendo de mi o que???Que es en serio eh!!!!
-Teleoperadora: No señora, no me estoy riendo, además aqui estoy yo sola, no hay nadie más.
-Teleoperadora:Bueno le voy a dar el número de la Policia Local a ver si le pueden dar el número de algún veterinario de guardia para que vea a su gato (la operadora creyendo que la usuaria se ha confundido al llamar o esta desorientada)
-Personaje:No a la Policia no!!!! Yo quiero una Ambulancia!!!!
-Teleoperadora: Señora! ESte es un servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias para personas, y no se le puede mandar una ambulancia para su gato(Se queda la persona dubitativa...)
-Personaje: Bueno, y si lo llevo al servicio de Urgencias (SNU) usted cree que me lo verán.
-Teleoperadora: Pues señora, yo creo que no eh, mejor va a ser que se lo lleve a un veterinario de guardia eh.
-Personaje: Bueno pues nada adios!!
 
A nosotros una vez nos llegó un muchacho al centro de salud, gritando y pidiendo un médico, diciendo que traía alguien en el coche que estaba muy mal.... Salimos corriendo porque tenía el coche aparcado en la acera justo en frente, nos abre el capó :? Y resulta que traía un perro Bull Dog... el pobrecillo estaba muerto. Pero el chico no entendía que no lo subíamos a la ambulancia y nos lo llevabamos corriendo al hospital....
Supongo que es todo producto de los nervios de la situación.
 
Atrás
Arriba