Anécdotas

pasó hace algunos años en el snu nos llega a las 06:30 una sra. arrastrando los pies y que no puede andar, que no le duele nada pero que no puede andar. se acaba de levantar de la cama, se ha vestido para ir a trabajar y no puede andar. la medica le dice que se tumbe en la camilla y se levante la ropa para explorarla. en ese momento descubrimos que había metido las dos piernas por uno de los agujeros de la braga. se soluciono enseguida el problema.
 
Esto me paso durante una guardia en una UAD de refuerzo de un servicio de urgencias de madrid .
Fue el 24 de Diciembre del año pasado. Fuimos a certificar un fallecimiento a un domicilio, y el medico mientras nos dirigiamos a la casa estaba hablando con su familia. Hasta ahi todo normal.
Una vez alli, y con el familiar de la persona fallecida sentado en una mesa junto al medico, esperando a que rellenara el parte de defuncion, este se dedico durante un rato a explicarle a su mujer la manera en la que debia de preparar el cordero para la cena de esa noche.
Claro, los vecinos y yo nos mirabamos alucinados :o observando la escena.
 
Hola a todos!
esto me paso en una guardia no hace mucho.
Es la una y media de la mañana, centro de salud. Llama una señora (de un pueblo a 15km del centro de salud) y me cuenta que a su hijo le llora mucho el ojo, que se le debe haber metido algo esta tarde, que ya a probado a echarle un colirio que tienen ella que se lo receto el medico y es muy bueno, y nos dice que si podemos ir a verle a casa (15km)
entre la medica y yo la intentamos q nos diga el nombre del colirio y que no se lo siga echando porque los colirios no son para cuando se te mete algo en el ojo, y la señora emperrada en que fueramos a su casa a verle.
al final la dijimos que le lavara el ojo con manzanilla y que si no le dejaba de llorar que nos volviera a llamar. y no llamo. por la mañana la llamamos nosotros y nos dijo q ya se le abia pasado.
pero vamos que llamar a las tantas de la mañana..............
 
Nochevieja 2004. 3:00 a.m Centro Coordinador de Urgencias.
Llama una señora muy apurada diciendo que tiene que hablar con el médico. Me la pasan y me dice "Doctor mire tengo un problema muy urgente (casi llorando) desde hace muchos años me huele mal el aliento y necesito solucionarlo ahora". Miro el reloj (3 de la madrugada), la pantalla del ordenador llena de incidentes nuevos, cuento hasta 100 y le contesto tranquilamente a la llamante "Señora esto es el servicio de emergencias de la región, ese problema se lo puede valorar mañana o pasado su médico de cabecera". Ella contesta: "Pues eso es, una emergencia, necesito que me desaparezca este mal aliento lo antes posible porque acabo de conocer al chico de mis siueños y ..." Le colgé.
 
Una vez como socorrista en una playa nudista vino una mujer porque le habia picado un pez escorpion ¡¡ENTRE LAS NALGAS!!, lo bueno es que cuando llega dice: nenina mira a ver que tengo aquí y se nos dobla para adelante y dice es que me duele aqui y nos señala al lado del ano... menuda movida.
 
Balsi, pues lo peor de todo es que el veneno de los peces es termolábil y se debe aplicar rápidamente algo caliente en la picadura. ¡¡A ver cómo se lo explicas a la pobre mujer!!. :shock:
 
Johnny B. dijo:
elbolita8 dijo:
yo con todas estas respuestas publicaba un libro "diario de urgencias",
exito en ventas seguro, vamos, que alguien se lo piense hay material de sobra.

refer dijo:
:wink: no te preocupes que ya venimos trabajando sobre eso :twisted:

Conque esas tenemos, hum!, sacandonos informacion para un libro. :o

:lol: :lol: ya hay libros sobre anecdotas medicas...a alguien ya se le ocurrió recoger estas cosas y publicarlas :D :D
 
Hace unos años, estando trabajando en madrid en urgencias, llegó un señor mayor al hospital con una insuficiencia respiratoria. Al hacerle la historia le preguntamos si tenia oxigeno en casa. El señor abrió mucho los ojos y con extrañeza contestó:

--¡¡no, que va¡¡, yo gas ciudad,como todo el mundo¡¡¡¡ .o0. .+ns+. :mrgreen:
 
pamean dijo:
Al hacerle la historia le preguntamos si tenia oxigeno en casa.
:shock: Te referirás a oxígeno embotellado, claro, porque, unos más y otros menos, todos tenemos oxígeno en casa. :roll: Aproximadamente un 21%. :lol:
 
Alertante por favor señorita una ambulancia en mi domicilio
operadora por favor señora tranquilicese, digame donde vive y que es lo que esta sucediendo

Alertante es mi padre, tiene antecedentes cardiacos, esta inconsciente y no responde
operadora y su domicilio?
alertante carretera de la costa, una casita con 2 palmeras y de repente, pi pi pi pi
Operadora oiga sigue ahi? Señora?

Pues fuimos todo el camino mirando, esta tiene 1, esta tiene 3, esta ... no, esta tiene 2 pero no es... esta tiene 1 esta... finalmente salio de repente un chico de una curva y por una calle muy estrecha corri adeltante nuestro, y tras recorrer 300 mts, detras de un bloque de pisos de 4 alturas, habia una casita con 2 palmeritas de 50 cm.

Lamentablemente el paciente habia subrido un IAM y no pudimos hacer nada por el.

Mi mas sentido pesame
 
Alpe62 escribió:

Un sabado por la tarde cualquiera...

Operador: Emergencias 112 ¿en que puedo ayudarle?
LLamante: Mire usted esto es el colmo, han dejado una ambulancia en la puerta del garage y no puedo salir.
Operador: Señor, comprenda que la ambulancia esta asistiendo a algun vecino enfermo y no han encontrado otro sitio para aparcar.
LLamante: Si muy bien, pero yo me tengo que ir, por favor ponganse en contacto con el conductor y que baje a quitarme la ambulancia. (El tio estaba cabreado de verdad)
Operador: Si, digame la dirección señor.
LLamante: Calle Barrio de Salamanca Casa de 300 millones....

Moraleja: Aqui cada uno va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio.

Alpe62
 
Invierno, 6 de la mañana, 0 grados de temperatura. Atropello en carretera comarcal. Paciente semi inconsciente, TCE grave, fracturas costales, puede que neumotorax, fractura abierta de tibia. El 112 envía al Médico y DUE de guardia y a nosotros (ambulancia SAMU 112). El paciente hecho un cromo y medio estabilizado, vía aérea permeable, control cervical y casi inmovilizado, a esto que el médico dice "rápido, rápido, una manta que hace mucho frio, que está helando" Mi compañero raudo y veloz acude a por la otra manta ya que el herido ya estaba más o menos tapado. Le ponemos la segunda manta y el médico dice: " no, no, para él no, para mi, échamela por encima que estoy helado" y nosotros sudando la gota gorda. No veas que careto se nos quedo.
 
ER PIPI dijo:
Invierno, 6 de la mañana, 0 grados de temperatura. Atropello en carretera comarcal. Paciente semi inconsciente, TCE grave, fracturas costales, puede que neumotorax, fractura abierta de tibia. El 112 envía al Médico y DUE de guardia y a nosotros (ambulancia SAMU 112). El paciente hecho un cromo y medio estabilizado, vía aérea permeable, control cervical y casi inmovilizado, a esto que el médico dice "rápido, rápido, una manta que hace mucho frio, que está helando" Mi compañero raudo y veloz acude a por la otra manta ya que el herido ya estaba más o menos tapado. Le ponemos la segunda manta y el médico dice: " no, no, para él no, para mi, échamela por encima que estoy helado" y nosotros sudando la gota gorda. No veas que careto se nos quedo.

:o :o :o :o ajajajjajajjajajja :o :o :o :o :o
 
Servicios de urgencias. 3am.
Señora que entra por picadura de huron en sus partes intimas toda preocupada por lo que cuenta parece que es que estaba durmiendo y el animalillo se metio en la cama que casualmente ese dia dormia sin ropa interior y cataplas... :shock: mordisco. Se la examina y se ve que es superficial, se le hace la cura, y dice la señora oye?una pregunta sin malicia y si le pasara a algun "amigo" otra vez necesitaria la vacuna antitetanica??... :o :o si si a un amigo... hay gente con mucho vicio....
 
Otra para cortarte las venas...

servicio de urgencias 7am: (tras doce horas de guardia), llega chavalin de 23 años (muy mono que a esas horas es de agradecer), al triage, ¿que le ocurre?,
es que he sangrado mucho esta mañana ...
¿por donde?¿como empezo?
en las encias mientras me lavaba la boca...
:eeeek:


Sin comentarios...
 
Un diez para el ginecologo...

señora musulmana que llega al servicio de urgencias, entra en triage...
¿que le ocurre Sra.XX?
Bueno es que me da mucho apuro...
Bueno cuentenos, recuerde que todo lo que nos comente es confidencial, venga mujer que estamos entre mujeres...
Despues de darle muchas vueltas, la Sra.XX decide sacar de una bolsa un consolador
:o :o :o
Y eso que tiene que ver?
no es que el otro dia en el ginecologo como tengo estenosis vaginal pues me recomendo hacer ejercicios con un vibrador y venia a ver si este es de tamaño adecuado... :oops:

-huhu- sin comentarios para el gine...
 
Servico de urgencias a las 4,30 de la madrugada, aparece un matrimonio con una chica de 26 años, al preguntarle qué le sucede, la madre nos pide que le pongamos a su hija una inyección, cuando ahondamos en la cuestión, resulta que la chica se va de fiesta y vuelve a casa de madrugada de forma habitual, pretendiendo la madre que le pongamos un inyectable que lo evite, :shock: :shock: Se le explica a la madre que si su hija es mayor de edad puede hacer lo que quiera y que ninguna inyección va a evitar sus salidas, la madre monta en cólera y se marcha con el marido y nos dejan a la chica en nuestro servicio, con el domicilio familiar a unos 7 kms., lo mejor fué que la chica pretendia que la ambulancia la llevara al domicilio de su novio a unos 15 kms.
 
esto ocurrio trabajando en una ambulancia de traslado colectivo

paciente de nacionalidad inglesa se acerca a nosotros en la puerta del hospital y nos pregunta con dificultad nuestra ruta le explico que hacemos la ruta norte de la isla hasta buena vista del norte ,la paciente nos enseña un papel donde ponia una direccion de un pueblecito , lo subimos a bordo y comenzamos la ruta pasan 1h30 ms y la paciente y su familiar non cesan de cuchichear de repente sacan un mapa y me pregunta donde estabamos, en ese momento estabamos cerca de icod le indico en el mapa nuestra posicion entonces hace un gesto de susto diciendo que si estabamos locos , el conductor y yo nos miramos paramos el vehiculo y le preguntamos con mas detenimiento donde vivia ella nos señala en el mapa un punto en el sur de la isla a mas de 120 kms de donde estabamos :shock: :shock: y nos repite el nombre de"una urbanizacion" la cual tenia el mismo nombre que el pueblecito al que la ibamos a llevar, total tuvimos que llamar por radio a la central diciendo lo que habia pasado para q nos enviase otro recurso para llevarla hasta la capital de la isla y luego hasta su casa vamos algo asi como 2h30m de camino para que digan que el leenguaje no es una fuente de confusiones jajajaja
 
Atrás
Arriba