Respuesta: Amputación traumática
Perdonad que no siguiera con el post, pero se me fue la olla y se me olvidó.. Hoy he entrado para consultar una duda y me lo ha recordado belladona.
Quizás olvide algún detalle porque hace tiempo, pero continuamos cogiendo una segunda vía administramos gelafundina y mas cristaloides. La ampolla de fentanest no le hizo nada, el hombre seguía rabiando. A mi juicio el shock se debía tanto a la hipovolemia como al dolor, así que administramos otra ampolla de fentanest en 2 o 3 bolos, también sin mejoría apenas del dolor. Estábamos en medio del campo (estaba arando y la caída fue accidental), a unos 20 minutos de el hospital (en este caso un chare), así que lo que me planteé fue terminar de sedarlo e intubarlo, en aquella época no teníamos etomidato ni relajantes musculares, así que al fentanest le añadimos dormicum y lo llevamos intubado y con ventilación mecánica. Lo metieron en quirófano esa noche e hizo una CID, lo que complicó todo. A los días lo extubaron y no recordaba nada (quería demandar al hospital por amputarle la pierna). Posteriormente se complicó, se volvió a intubar y no salió de la UCI, donde acabó falleciendo al cabo de un mes.