Amputación traumática

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javi78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el trabajo de una segunda linea intra venosa con grueso calibre y solucion ringer lactato, asi mismo el traslado en colchon de vacio y seria recomendable si la TA decrece se consiguiera el traslado aereo

Respuesta: Amputación traumática

Estoy con Elier, y pienso que lo mas importante en este caso es la reposicion inmediata de volumen, porque como decia mi colega, una fractura de Fémur sangra hasta 1000ml. Aunque tambien coincido con Slash que pueda existir tambien Shock Neurogénico.

Gracias por la aclaración, usted está en lo correcto; creo que las fraturas en la Pelvis es de 3000ml. Rectifiqueme si me equivoco..-uh-.

creo que las fraturas en la Pelvis es de 3000ml.
Nada que rectificar, tan solo matizar, una fractura de la pelvis sin mucho desplazamiento y sin mucha yatrogenia diagnostica, estamos en esos valores, pero si la fractura es multialar y si la complicamos con maniobras diagnosticas, podemos andar rozando la exanguinación , valores próximos a la volemia total.

Perdonad que no siguiera con el post, pero se me fue la olla y se me olvidó.. Hoy he entrado para consultar una duda y me lo ha recordado belladona.
Quizás olvide algún detalle porque hace tiempo, pero continuamos cogiendo una segunda vía administramos gelafundina y mas cristaloides. La ampolla de fentanest no le hizo nada, el hombre seguía rabiando. A mi juicio el shock se debía tanto a la hipovolemia como al dolor, así que administramos otra ampolla de fentanest en 2 o 3 bolos, también sin mejoría apenas del dolor. Estábamos en medio del campo (estaba arando y la caída fue accidental), a unos 20 minutos de el hospital (en este caso un chare), así que lo que me planteé fue terminar de sedarlo e intubarlo, en aquella época no teníamos etomidato ni relajantes musculares, así que al fentanest le añadimos dormicum y lo llevamos intubado y con ventilación mecánica. Lo metieron en quirófano esa noche e hizo una CID, lo que complicó todo. A los días lo extubaron y no recordaba nada (quería demandar al hospital por amputarle la pierna). Posteriormente se complicó, se volvió a intubar y no salió de la UCI, donde acabó falleciendo al cabo de un mes.

Muchas gracias por poner un final, desgraciadamente infeliz, al caso, que nos mantuvo en ascuas y que se debatió, como habrás visto, con interés.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás