Ambulancias y temperaturas máximas.

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BRIEBA

Usuario invitado
Ambulancias de soporte vital básico y avanzado, en regiones como nuestra querida Andalucia y otras tambien queridas, aparcadas a la intemperie o bajo una simple cubierta, que además crea el efecto invernadero, con temperaturas que fácilmente superan los 30º C :-quem-:. ¿Qué pasa con la medicación y con el material de intubación, sondas, material para canalizar venas etc. etc.?
Supongo que existirán en el mercado testigos que indiquen cuándo se superan las citadas temperaturas que creo son el límite para que no se deteriore no solo la medicación sino diverso material como sondas, material para canalizar venas ,material de intubación etc.etc.
Soluciones si no se invierte en dotar de un garaje adecuado a estas situaciones: :idea: ¿sustituimos todo el material susceptible de deterioro al superar los 30 º C?. Ruego me confirmen si es correcto el límite de 30 grados sin deteriorar los citados materiales. ¿Cuál sería la solución profesional?.
.:abrazo:. para todos
Mi solidaridad con los parados del sufrido y paciente sector sanitario.
 
Interesante tema Brieba. Los tubos endotraqueales estan como si fueran chicle, y hay mucha medicacion que se inactiva. Yo personalmente, optaria como primera medida el tener las ambulancias bajo techo, y a ser posible en lugares cerrados. :wink:
 
No se que es mejor Tolosa, nosotros la tenemos bajo techo pero de uralita y se nos pone la bajera con más de 40º , aquello no hay quien lo aguante.
 
Lo ideal seria que estuviera en un garaje en semisotano con acceso directo por que la tierra de alrededor hace doble funcion aislante del frio en invierno y del calor en verano (como las bodegas en los pueblos).

Y en su defecto un garaje que no tenga uralita porque como dice "er pipi"
eso se convierte en un horno.
 
Independientemente de la adecuada protección de la ambulancia, creo que una idea interesante sería el que los envases de la medicación parenteral tuvieran, desde que sale del laboratorio que los fabrica, unos indicadores parecidos a los testigos que se usan durante el transporte de medicación termolábil (Ej: vacunas). Esos testigos estárían preparados en función de la temperatura específica que no debe superar cada fármaco. Nos indicaría inmediatamente, de una forma fácil, si el producto puede estar alterado debido a la temperatura.
 
Es esencial algo de protección termica, para mantener una temperatura lógica para el servicio que se da.
Es como si a los bomberos en invierno se les congelara el agua de las cisternas por tener los camiones en la calle.
 
Yo tiro para el negocio familiar... :wink:

Ademas, no os lo tomeis a cachondeo que es lo mejor que hay para aislar tanto frio como calor
 
El comienzo de solución sería como indicais tener una buena base de permanencia: ambulancia guardada en cerrado en verano que no soporte el excesivo calor y en invierno que no le ataque el frio.

A parte de estos cuidados que podemos solucionarlo los curritos si la empresa o entidad gestiona la base de permanencia en condiciones tanto para ambulancia en este caso; como para nosotros :D

Sería indicar estos poblemas a las empresas carroceras de ambulancias; haber si pueden darle alguna solución :roll: Pero me temo que el asunto está chungo. Así que por ahora a tener suerte con una buena base y a guardar la ambulancia en esta época a la sombrita :D :D :D

Gonso061 ---- Poliuretano --- Negocio familiar :wink:
 
Anbulancias y temperaturas maximas

En primer lugar agradecer la atencion prestada por todos al citado topico.
Paso al tema que me preocupa o inquieta en primer lugar hay que trasladarla a los responsables --faga-- (¿quienes son los responsables?)esta muy claro en cuanto a la utilizacion de medicamentos caducados pero cuando su almacenamiento no corresponde con las especificaciones del fabricante en cuanto a superar temperaturas máximas, en caso de utilizar dicha medicación que problemas aportara al enfermo que ademas su situacion puede ser critica ^eeek^ ( por supuesto desconociamos que ese medicamento no ha sido correctamente conservado :IB: ) de lo contrario estariamos incurriendo en una sera responsabilidad profesional (alguno daria diferente calificacion) teniendo en cuenta las provables serias consecuencias (causa/efecto).
Hay muchas ambubulancias que en estas fechas su medicacion soporta extremas temperaturas (playas etc.etc. :-quem-: ) vetadas por el fabricante del medicamento, quien es el perjudicado el responsable para mi esta claro.
Muchos en nuestras conciencias nunca podremos admitir ignorancia.
Desearía que alguien con conocimientos suficientes y cierta autoridad en el tema nos dijera si la superacion de las temperaturas de conservacion pueden afectar en detrimento de la funcion del medicamentoy hasta que punto no deben de utilizarse. .
.:abrazo:. para todos.
Mi solidaridad con todos los parados del tan sufrido y paciente sector sanitario.
 
Aquí en la mancha, rondamos los 42 grados, y lo que hacemos aunque está en cochera es enchufar el aire acondicionado a todo trapo en la parte asistencial, aunque nos quedemos sin unos cuantos caballos de potencia, pero luego los heridos en accidentes de tráfico que estan en el asfalto "torraos" lo agradecen de cojones(Con perdón). Por mucho que este en cochera en cuanto sale...... sube la temperatura que no veas...

Respecto a la medicación, debería haber un responsable de el transporte sanitario que cada mes haga una revisión de medicaciones, material fungible, etc... con el fín de ver si tienen deposiciones o la medicación se ha cristalizado con el calor o frío.
 
Bajo mi punto de vista el problema no es tanto cuando estas en marcha, sino cuando estas parado en la base sin hacer avisos. Ahi es cuando se estropea el material.
En cuanto al estado del material, ese control debe ser diario: manitol, medicacion de nevera, .... Nosotros en la nevera de la UME llevamos un termómetro digital para vigilar las temperaturas del fibrinolitico, relajantes, ...., y esta nevera en verano esta siempre encendida y con placas acumuladoras de frio. Pero hay cosas como por ejemplo los tubos endotraqueales que no los puedes llevar en la nevera, y a la hora de usarlos no os podeis hacer a la idea de lo blandos que estan. :roll:
 
Las uvis del samur expuestas en las jornadas, llevaban 2 neveras integradas en el carrozado, cada una con un marcador de la temperatura interna, una para mantener frio y otra calor.Muy practicas.
 
gabi_ap dijo:
Las uvis del samur expuestas en las jornadas, llevaban 2 neveras integradas en el carrozado, cada una con un marcador de la temperatura interna, una para mantener frio y otra calor.Muy practicas.

Esta será la solución que daran los carroceros de ambulancias
 
... en la empresa donde trabajo, tenemos una ambulancia tipo II, misma que no tiene ventilación en la parte trasera, (solo un pequeño extractor que no sirve para nada) y en días de verdad calurosos, aquello se convierte en un infiernillo. Súmale la actividad y una pizca del estrés del servicio, nos ponemos a sudar, que no digas... :oops:
 
Otro problema relacionado con el calor. Los frigoríficos.

Algunas UVIs llevan una medicación que tiene que mantenerse entre 2º y 8º.
Claro, con un frigorífico de 12 voltios.

Cuando hace frio no hay problema, el frigo aguanta de sobra y se consigue ese margen de temperatura... pero cuando hace calor. :?

Además estos frigoríficos están empotrados en el mueble, entonces solo "respira" el motor por la parte delantera, lo que hace que el aparato tenga que funcionar a tope.

Otro problema es que el termómetro del frigo NUNCA va a marcar la temperatura a la que realmente están los medicamentos, primero porque la medicación está en contacto con la estantería que es de chapa, (por lo tanto estará más fria siempre).
Y segundo porque en cuanto abrimos el frigo, al ser este tan pequeño y frio y la UVI tan grande y recalentada... Pues ya sabeis, rapidamente gana temperatura.

A alguien se le ocurre algo... ?¿ :lol:
 
Jesules haberte llevado frio de Castellon para alli abajo.
Me parece que el unico que no paso frio fui yo , juas juas.
La unica solucion es tener la cabina con el aire a una temperatura agradable pero nunca llegaras a esas temperaturas y el problema lo tendras siempre, la unica solucion tener compartimentos individuales superpuestos para que cuando cogas una siempre te quede la siguiente preparada. [0[0[0[0] asi pero verticalmente cada corchete seria un separador y cada cero la medicacion en cuestion.
 
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