Ambulancias MEDICALIZABLES

De acuerdo contigo Victor, la rotulacion no es mas que para que la poblacion entienda el trabajo que se realiza en estas unidades. Pero si la gente no entiende terminos como Soporte Vital Avanzado,... que se puede poner para que lo entiendan?
Ya se que siempre acabamos hablando del SAMUR, pero... alguien sabe por que sus unidades no llevan rotulado en los laterales si son USVA o USVB?
Respecto a lo que dices aitona4, sigo sin estar de acuerdo contigo, no creo que deban ir intensivistas, ni cualquier otra especialidad. Los medicos que deben ir son especialistas en Emergencias, y si esta categoria no existe pues se crea, igual que para tecnicos o para enfermeria. Cuantos intensivistas conoces en el paro? Cuantos de ellos quieren trabajar en la calle? En el 061 Aragon no han puesto impedimentos a ninguno, y no hay ninguno en plantilla.
 
Buenas tardes compañer@s.

Pues aqui en Madrid cuando fuimos a pasasr la ITS (Inspección Técnica Sanitaria) la ambulancia llevaba rotulado "Soporte Vital Avanzado" y nos lo hicieron cambiar por la palabra "UVI Móvil" porque decian que la gente no entendia lo de USVA.

Por otro lado, deciros que los médicos y los DUEs que dotan las ambulancias SVA o UVIs o como querais llamarlas, están obligados a tener un curso postgrado de "Experto en Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias". Los Técnicos están obligados a tener el título de TEM Avanzado.

Creo que aqui está todo bastante ordenado. Además, está legislado todo en el BOCM de fecha 4-9-1997. Un saludo :wink:
 
Muy buenas compañer@s, especialmente Tolosa, si algun dia los intensivistas dicen algo, seremos los perjudicados, porque a partir de ese dia, la palabras UVI Mobil, solo la podran usar solo ellos, y nada mas que ellos, y no lo dige antes, pero fue una de las cosas que nos dijo un medico intensivo, cuando se les hizo la pregunta, a posteriori han venido todas las UVI Moviles, y mas de una vez ha solido decir, que cuando la union de intensivistas se mosqueen, habra problemas, y de los gordos, porque hasta haran pasan por la ley a la ITS (Inspección Técnica Sanitaria), pues buenos son,
 
Y me permito preguntar...

Antes de llamarles H o V a las ambulancias con médico... ¿No deberíamos de identificar primero a sus integrantes?.

A día de hoy muchas personas tienen que dejar volar su imaginación para deducir si en esa ambulancia va médico o no, y quién será en caso de que así lo piense.

Yo creo que la identificación del recurso medicalizado es innecesario, conque se diferencie de alguna manera para que cuando estás en un accidente de tráfico sepas cuando llega la medicalizada basta. A la persona de su casa, no creo que vea antes la ambulancia que al personal de ésta en su casa.

Un saludo.
 
Hola gente:

Hablando de este tema de ambulancias medicalizables,he de decir que yo estuve en una de ellas. El tema es q tenemos una RTSU,(o sea ambulancia asistencial),formado por dos técnicos o técnico y auxiliar,y cuando la situacion lo merezca desde la central nos informan de llevarnos al medico y el enfermero que esten de guardia en el P.A.C (punto de atencion continuado),y asi ya estamos medicalizados,ya que es desfibrilador con monitor y los medicamentos ya los tenemos permanentemente en la ambulancia.

Bueno,creo q ya estaba bastante claro la duda del compañero,pero asi les cuento experiencia.

un saludo a todos.
 
Ese es otro tema, en algunas autonomias salen siempre, como es el casi de la nuestra, Euskadi, pero entre que la pides y sale, para un tiempo, salvo que sea un accidente, y ojo no este ocupada, pero el medico deberia de llevar algo en el vestuario, que lo hiciese reconocible desde cualquier punto, y la DUE menos pero tambien, eso es que hay que destacarlos del resto de los compañeros, pero gente con experiencia, porque medicos y DUE´s sin experiencia en urgencias tendrian el mismo nivel que los demas, y eso va por gente que sale en CRE, DYA...... y que tienen muy poca experiencia, especialmente en Pamplona-Iruña, que en todo el año no pisan la ambulancia, y en Sanfermines, salen en television, y los medicos que estan todo el año cubriendo Pamplona-Iruña, es que ni se les ve o se les ve muy poco, pero claro se sale en televisión y eso vale muchisimo para los medicos de los hospitales, que no para los de urgencias
 
Mulder dijo:
Yo creo que la identificación del recurso medicalizado es innecesario, conque se diferencie de alguna manera para que cuando estás en un accidente de tráfico sepas cuando llega la medicalizada basta. A la persona de su casa, no creo que vea antes la ambulancia que al personal de ésta en su casa.

No te entiendo Mulder,... quieres decir que es mas importante identificar a los integrantes de la ambulancia que saber si la ambulancia es medicalizada o no? Probablemente tengas razon, no creo que los coches se aparten antes si ven UVImovil o perico de los palotes. Nosotros varias veces que se ha estropeado la UME hemos estado trabajando con una ambulancia rotulada de SVB, y no pasa nada. Y la USVA secundaria de donde trabajo va rotulada como SVB tambien. Lo importante que es al bajar la gente identifique a los integrantes, que en lo que pone en el vehiculo no se si la gente se fija tanto.
Creo que ya lo pregunte en otro post anterior, pero... alguien sabe porque el SAMUR no lleva rotuladas sus unidades?
Saludos a todos, y a aitona4 tambien :wink: (no te enfades) :wink:
 
saludos, en especial a Tolosa, por cierto, Tolosa, pueblo cercano al mio, en el que hay puesto de CRE, DYA, con ambulancias que no son del 112, y de las ambulancias del 112, una SVA y otra SVB, de ambulancias gipuzkoa, yo no me enfado, hay otros que se enfadaban estando yo, cuando era coordinador, es mas el año pasado me dieron un premio al mejor coordinador, y hace 14 años que deje ese puesto, por diferentes puntos de vista, a los que sigo agarrandome, y el SAMUR tiene otra concepción del tema, alguien a visto AMBULANCIA, en un vehiculo del SAMUR, porque si alguien a visto la palabra AMBULANCIA en un vehiculo del SAMUR, y tiene una maquina de fotos que lo haga, porque no lo he visto,
 
pues ahora que lo dices puede que tengas razon, igual no pone ni ambulancia, pero entonces estan inclumpiendo el Real Decreto que regula el Transporte Sanitario por carretera, que dice que tiene que poner "ambulancia" delante y detras. Y que una institucion publica incumpla los decretos es un poco llamativo.
No soy de Tolosa, ni siquiera conozco la poblacion, el nick me viene por otro lado.
Saludos
 
ambulaancias medicalizables

Alguno conoce por su nombre y apellido su ambulancia :o ,consultar su partida de nacimiento que es simplemente un documento imprescindible en la ambulancia se llama Certificacion Tecnico Saniitaria :wink: .:abrazo:.
Paquito" es mas ciego el que no quiere ver que quien no ve" .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.
 
Tolosa, mira las ambulancias de SAMUR Madrid,¿pone ambulancia en algun lado?.
saludos
 
Cuando lo mires,lo veras no esta en ningun sitio, el tema va por otro lado ¿cada cuanto caducan las ambulancias en la Comunidad de Madrid? ¿Como estan pasados estos vehiculos?
:o Igual nos llevamos una sorpresa.
 
Pues ahora que lo decis es verdad que no llevan en el SAMUR escrito lo de AMBULANCIA... que cosas, aunque aqui las ambulancias convencionales de la empresa concesionaria del SACYL por un lateral llevan escrito SOPORTE VITAL BASICO, y por la parte de atras pone UVI MOVIL, si alguien me puede explicar esto.. :o
 
Eso es cierto, sorino, la primera SVB que hubo en Arcos de Jalon lo llevaba en los laterales, y cuando coincidiamos en la autovia no sabiamos muy bien lo que era. Y la de Agreda tambien lo ponia.
 
Que puede ser una ambulancia medicalizada? Que si hace falta puede ir el medico en ella? Esto sobretodo para las soportes de los pueblos que en ocasiones van con los medicos rurales del pueblo hacia el hospital, al encuentro de una UME....

Ojala todas las ambulancias de urgencias fueran medicalizables, que en un momento dado pudiera ir medico. Por ejemplo, en Huesca, el medico que lleva el cuco de la Guardia Civil pertenece al 061, y este se encuentra en el hospital. Pues bien, en un momento dado, que ese medico pudiera montar en una ambulancia para realizar una urgencia.... Pero claro, el problema es el dinero.... :wink:
 
En Navarra el decreto que nos regula habla de:

Ambulancias de trasaldo, utilizadas para transporte no asistencial (dialisis, rehabilitaciones, radioterapias, consultas, etc...)

Ambulancia SAMU-UCI. Ambulancia Medicalizada, Ambulancia asistencial con material de UVI-Movil y llevan Médico y DUE.

Ambulancia SAMU. Ambulancias Medicalizables. Ambulancias asistenciales que llevan el material de UVI-Movil, pero en ellas trabajan 2 Técnicos. En cualquier momento Médico y DUE de los centros de salud se montan en ellas y realizan el traslado al hospital como si fueran medicalizadas.

Ambulancia de RESCATEIgual que la Ambulancia SAMU pero con material de desencarcelación y pertenecen solo a Bomberos de Navarra. En ellas van 2 Bomberos.
 
Traslado mi pregunta de otro topic

para que sea una UVI Móvil, a de ir un medic@ intensivista, y no un medico,

¿No seria mejor un anestesista que un intensivista? El anestesista creo que es la persona responsable de la reanimacion

Saludos
 
Si es una UVI, el que interviene es el intensivista en un primer momento, despues puede pasar todo el gremio, pero en un primer momento, el intensivista, con eso esta todo dicho, un anestesista enta en los quirofanos, que no son las salas de operar solamente, sino las de rehanimacion y otras salas
 
maño dijo:
Tolosa, mira las ambulancias de SAMUR Madrid,¿pone ambulancia en algun lado?.
saludos
Desde hace poco tiempo ya pone AMBULANCIA o UVI MOVIL, según el caso, en la parte delantera superior de los laterales. Aunque me queda una duda ¿Dónde pasan estos vehículos la Inspección Técnica Sanitaria (ITS)? Lo digo porque paso muchas horas en el local dónde se realiza, y he visto ambulancias de todos los organismos públicos, privados y de voluntarios de la Comunidad de Madrid, excepto las de SAMUR-PC. Es que oí el rumor de que no la pasan porque no figuran como ambulancias, pero me parece absurdo. Seguro que alguien de por allí me lo puede aclarar :wink:
 
Atrás
Arriba