Ambulancias en Aragón

• Iniciador del tema Iniciador del tema FLY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues en Bujaraloz no estaria mal otra ambulancia por que al encontrarse a 69 kms de zaragoza tardan de 2 a 3 horas en volver a la base .

Hola. Alguien me puede explicar que hay que hacer para formar parte de la bolsa de trabajo de personal no sanitario del SALUD :?: besitosss

Pues para la bolsa del Salud, cuando la abran cumplimentar la instancia y aportar los "meritos". Este año se abrio en Diciembre y aun no han baremado, asi que hasta que vuelvan abrir pasara al menos un año como poco.

Tolosa dijo:
Lo de Bujaraloz, con todos mis respetos, era de risa. Pedian una UVI para atender a la friolera de...... 4000 habitantes. Considero que hacen mas falta otras UVIs antes: Caspe, La Almunia (esta SVB es la que mas curra de Aragon) o Fuentes de Ebro.
Respecto a lo de Jaca, no era gran cosa. :wink:

Cierto La Almunia apoyo en A-II, zona Cariñena mas toda la poblacion del Jalon, Fuentes (8000 + otros tantos de EL Burgo, mas Quinto, Blechite, Mediana,...) se podria poner una Uvi y lo que sea de SVB derivarlo a cR que esta operativa normalmente, y EN Caspe tambien poner UVI para descargar Alcañiz y cubrir toda esa zona que por turismo y la fruta tiene mucha poblacion flotante. Yo de lo que conozco como se hablo anteriormente al menos pondria sanitarizada en Muniesa, Utrillas y en las anteriores si no se pudiese poner UVI. Ademas de quitar algunas AC y poner SVB (Daroca, Alcorisa, Calamocha,...) y quitar las AC que llevan dos tecnicos en los sitios de Hospital o UME: Alcañiz, Calatayud,Tarazona, Teruel,Ejea.
Pero eso no lo decido yo asi que ...

el problema es que la ambulancia de SVB que Cruz Roja tiene normalmente operativa en El Burgo o en Fuentes (ahora no recuerdo cual de los dos pueblos suele estar operativo), lo está gracias al conductor, que está tranquilamente en su trabajo y cuando lo llaman pues activa la ambulancia, normalmente recogiendo a personal del centro de salud, como comprendereis dudo mucho que este señor pudiese dejar su trabajo cada dos por tres para hacer un traslado de SVB al hospital, de ahí que casi solo la activen para traficos en la AP-2.

rasca18 dijo:
el problema es que la ambulancia de SVB que Cruz Roja tiene normalmente operativa en El Burgo o en Fuentes (ahora no recuerdo cual de los dos pueblos suele estar operativo), lo está gracias al conductor, que está tranquilamente en su trabajo y cuando lo llaman pues activa la ambulancia, normalmente recogiendo a personal del centro de salud, como comprendereis dudo mucho que este señor pudiese dejar su trabajo cada dos por tres para hacer un traslado de SVB al hospital, de ahí que casi solo la activen para traficos en la AP-2.
Si lees algun mensaje para arriba hace una semana me la cruce, con pirulos y no venia precisamente de la AP2 venia de la zona de Mediana.
Creo que durante el dia es un trabajador del Ayto con carnet, y por las tardes antes era un contratado ahora ya no se como funciona.

pues si no me equivoco, el conductor de esa alfa de contratado nada, voluntario al 100%, además no creo que un ayuntamiento autorice a un trabajador suyo a que coja una ambulancia a una urgencia fuera de su territorio municipal, pero en fín, como no lo sé seguro no lo puedo afirmar. yo solo sé que desde cpc zaragoza se le pasa disponibilidad y casi siempre la da, además, cuando puede, el alfa va con personal voluntario de cruz roja (si estan disponibles) y si es grave, como ya dije en el otro mensaje, con personal del centro de salud

Ambuaragón dijo:
Vitxu en Belchite hay una SVB y me parece que tambien lleva mediana aunque no sea de la mancomunidad.
Pues yo cuando he atravesado Belchite he visto una Escudo de las de Caravanas Moncayo y eso no pasa por SVB, otra cosa ser que sea AC con tecnico y conductor. Pero vamos tambien puede ser casualidad o que sea alguno de secundarios que vive alli.

Respecto a lo del contratado, a mi lo que me comento otro voluntario de cR de mi provincia era eso, que por la mañana se encargaba uno de la brigada de obras del Ayto y por la tarde antes era un contratado. Que ahora se paso a Ambuiberica.
Pero esto ya te digo que me lo dijo uno que se lo dijo...

La persona que lleva la ambulancia de Fuentes es un contratado por el ayto. que esta todo el dia disponible para CR, excepto el rato que esta haciendo la ruta de los analisis.

Lo que me extraña es que fuera con pirulos un dia entre semana, por que en ese rato suele estar haciendo la ruta y no cubre urgencias en ese rato.

Saludos

Vitxu en Belchite ahi una Master S.V.B y una Wolsvagen Lt 35 Colectiva (Con conductor solo) , antes si que habia una Scudo .

Ambuaragón dijo:
Vitxu en Belchite ahi una Master S.V.B y una Wolsvagen Lt 35 Colectiva (Con conductor solo) , antes si que habia una Scudo .
Pues esa es al que vi, y fue hace menos de un año.

Contestando a Brother, lo vi, y si puedes lo compruebas porque lo raro era que iba con pirulos pero sin sonido en la interseccion de dos carreteras en al que encima no tenia prioridad se me hizo raro, pero como no sabia patologia tampoco me fije en nada mas.

Por cierto ahora que se esta hablando de cruz roja , que es eso de "Aula-Movil" que vi el otro dia una cruz roja que ponia eso :?

Ambuaragón dijo:
Por cierto ahora que se esta hablando de cruz roja , que es eso de "Aula-Movil" que vi el otro dia una cruz roja que ponia eso :?
Es un vehiculo que si no me equivoco pertenece a CR Huesca y dentro lleva proyector , video y tal y sirve para dar formacion itinerante. De todas maneras tal vez Gonso lo pueda aclarar un poco mas.

aquí en zaragoza también tenemos, o teniamos un AULA-Movil, no es mas que una antigua ducato del plan nacional (en el caso de zaragoza) reconvertido con una serie de muebles en la parte trasera para transportar material (libros, posters, cosas de esas) aunque en situaciones como las fiestas del pilar se use también como un tango normal y corriente. desconozco si sigue operativa en la actualidad y si se usa para ese fin

Ah!! es que la vi en la feria de Lecera y me quede asombrado y debe ser esa de zaragoza : una fiat ducato muy vieja es la T-0.3

Pues esa no es la que yo decia, la que yo digo es una muy nueva(ahora ya no tanto) que estuvo en la presentacion de la plaza del Pilar.

Cambiando de tema han publicado en el BOA proceso urgente para cubrir las ausencias por vacaciones estivales de Medicos de emergencias (061, CCU, SUAP, UAD061) por si a alguien le interesa.

Vitxu dijo:
Ambuaragón dijo:
Es un vehiculo que si no me equivoco pertenece a CR Huesca y dentro lleva proyector , video y tal y sirve para dar formacion itinerante. De todas maneras tal vez Gonso lo pueda aclarar un poco mas.

La de Huesca la han reconvertido en Centro de Coordinacion...

Gonso061 dijo:
Vitxu dijo:
Ambuaragón dijo:

La de Huesca la han reconvertido en Centro de Coordinacion...
AH, no lo sabia. Es que hoy en dia entre CMC,Romeo, Tango, ALfa, Alfa Mike, ... es perderse en las conversiones de vehiculos, y eso que no tenemos por ser de secano Lima Sierra ni similares.

Atrás