Ambulancias en Aragón

• Iniciador del tema Iniciador del tema FLY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto ahora ke llegan las vaquillas y todo eso me gustaria ke os fijarais en algunas ambulancias de la cruz roja de refilon y se nota ke eran de la ambulancia azul de teruel .
Yo la que vi en mi pueblo era una Ford transit de las altas U.M.E la nº 2.

Ambuaragón dijo:
Por cierto ahora ke llegan las vaquillas y todo eso me gustaria ke os fijarais en algunas ambulancias de la cruz roja de refilon y se nota ke eran de la ambulancia azul de teruel .
Yo la que vi en mi pueblo era una Ford transit de las altas U.M.E la nº 2.
Pues no se tenemos foreros de CR Zgz que nos lo podran aclararar pero que yo sepa tan solo fueron adquiridas la SVB de Bujaraloz (Ambulancias Mar de ARagon) una Ducato creo y la UME de Alcañiz( Ambulancias Rueda) una sprinter de batalla extra larga. Desconozco cual es tu pueblo pero si lo facilitas tal vez se te pueda solucionar.
Lo que si he visto yo ha sido ex-ambulancias de La Azul que pertenecen a una empresa de reparto de compras a domicilio, alguna incluso lleva las perimetrales pintadas encima de las tulipas.

efectivamente, cruz roja compró el año pasado dos ambulancias que antes pertenecieron a ambulancia azul-061, una de ellas, la ford transit, desconozco de donde era ni si antes era SVB o SVA, ahora la tenemos equipada como SVB y la otra, nuestra AM-02 es la mercedes sprinter que esa creo que era la UME de alcañiz y que aquí también la tenemos equipada como UVI movil

rasca18 dijo:
efectivamente, cruz roja compró el año pasado dos ambulancias que antes pertenecieron a ambulancia azul-061, una de ellas, la ford transit, desconozco de donde era ni si antes era SVB o SVA, ahora la tenemos equipada como SVB y la otra, nuestra AM-02 es la mercedes sprinter que esa creo que era la UME de alcañiz y que aquí también la tenemos equipada como UVI movil
El SVB (la Transit) creo recordar que gente de Zaragoza me dijo que era el de Bujaraloz, y pertenecia a Mar de Aragon, no a la Azul.

yo la que vi en mi pueblo fue la A 30.03-Z. Y aunque en mi pueblo hay sede de la cruz roja esta parado hace unos 3 años , la ambulancia la traen cuando haga falta.

es que mi pueblo vienen las 30 .ahora por ejemplo este fin de semana a habido vacas y a venido la A-30.02-Z.
Por cierto mi pueblo es Belchite.

ahora los indicativos de las ambulancias no indican de que asamblea son, únicamente las ambulancias más antiguas tienen el indicativo de sus asambleas.
con las ambulancias nuevas se sigue el siguiente protocolo en los indicativos: las ambulancias de ámbito autonómico (o provincial, ya no l estoy del todo seguro) van rotuladas como A-0.x y luego para el resto de las ambulancias de la provincia de zaragoza se ha dividido en dos sectores, cada uno de ellos con el indicativo 30 ó 90 así están las A-30.xx y las A-90.xx, pero vamos, que da un poco igual porque nosotros por ejemplo en B-9.9 tenemos ambulancias de los dos indicativos.

la A-30.03 que decís por ahí es la ford Transit que se compró de segunda mano

Ambuaragón dijo:
es que mi pueblo vienen las 30 .ahora por ejemplo este fin de semana a habido vacas y a venido la A-30.02-Z.
Por cierto mi pueblo es Belchite.
Pues aparte de que probablemente sea la base de CR que mas veo dado que todas las semanas paso por delante al menos dos veces. De hecho hace apenas media hora he pasado por Belchite. Cuando resurgio la local de Belchite la que "destinaron" fue la 90.12 si mal no recuerdo.

Como indica Rasca en las ambulancias nuevas ya no quedan indicativos de antiguos Bravos actualmente llevaba LaAlmunia (creo recordar el 31 o 33), Calatayud el 41 sino falla mi memoria; y puede que Tarazona,Alagon y Borja, el resto de poblaciones usan las 30.XX o las 90.XX, incluso mientras caduco la de La Almunia estuvieron usando la 9.02 o 04 no recuerdo, cedida por B9 o entonces ya era B9.9 .
Rasca aclararte que las 0.X son provinciales , en tu caso Zgz, en Teruel tenemos la TE-01 y aunque este en Teruel Capital es de ambito provincial, al parecer Alcañiz tambien tiene el mismo caracter pero le mantuvieron el 17.01-TE como indicativo a la ambulancia a pesar de que lo que era el Bravo anterior de Alcañiz en La Venta de la Panolla ahora es no se que de la Remer o asociacion de Radioaficionados.
Y si mal no recuerdo la 30.02 es una de las carrozadas por Iturri junto con la 30.01, 90.10, 90.11 y 90.12 asi que dudo que se la de La Azul y como indica Rasca probablemente sea la 30.03.

Dios mio que peazo parrafada espero no haberme ido en ningun dato ni numero que a estas horas la cabeza no me carbura muy bien.

Bueno el tema de los indicativos si que ha cambiado un poco. Actualmente existen cuatro grupos de indicativos las A10.xx, las A20.xx, las A30.xx, las A90.xx y las A0.xx.

Las A0.xx como ha dicho Vitxu son ambulancias provinciales.
Las A90.xx son ambulancias ubicadas en la local de Zaragoza.
Las A30.xx, las A20.xx y las A10.xx son ambulancias que iban a estar ubicadas en otras locales distintas de las de Zaragoza. Las 30 en Belchite, Caspe y El Burgo de Ebro, las 20 en Tarazona, Borja, La Almunia, y las 10 en Alagon, Zuera, y no se si en alguna mas.

Esto fue una idea que surgio se llevo a cabo, y luego no ha servido para nada, actualmente en El Burgo sigue la 22.1, Fuentes 23.1, etc.

Saludos

Por cierto Vitxu, no has dado ni una :nonono: a Belchite se fue la 30.02, La Almunia es B44.9, y Calatayud B47.1 :wink:

Brother dijo:
Esto fue una idea que surgio se llevo a cabo, y luego no ha servido para nada, actualmente en El Burgo sigue la 22.1, Fuentes 23.1, etc.

Saludos

Por cierto Vitxu, no has dado ni una :nonono: a Belchite se fue la 30.02, La Almunia es B44.9, y Calatayud B47.1 :wink:

Ya dije que hablaba de memoria, y los indicativos me acordaba de verlos de memoria en Vaquillas y han pasado algun que otro mes.
Yo juraria que vi en Belchite la 90.12 una vez, no se si seria casualidad o a posteriori en algun preventivo concreto que iria esa.De todas maneras la 30.02 es una Ducato,¿no?; no es la transit a la que se hace referencia.
La del Burgo es la que es roja-granate,¿no? y la de Fuentes la que va rotulada normal de CR, estas me las cruzo alguna vez por carretera mas veces Fuentes que El burgo.
Por cierto me imagino que las 10, 20 y 30 la distribucion corresponderia con el repetidor de referencia de esa localidad,¿no?
Tanto como no dar ni una, no he acertado que zgz cedio a La Almunia ¿la 9.02 o 9.04?, no he acertado que las 0.X son provinciales,las 90.10,.11,.12 y 30.01 y .02 ¿son de Iturri? y fueron las del ultimo convenio de Ibercaja? hombre un poquito de cultura cruzrojera si que tengo, a parte no me lo tengas en cuenta dado que lo puse a eso de la una de la madrugada tras llevar por la tarde a mis espaldas mas de 300 km. y no estaba muy lucido.
Saludos y es una pena que no puedo ir a Ejea, en otra ocasion sera.

hola vitxu, solo decirte que las alfas que has mencionado antes A-30.01, A-30.02, A-90.10, A-90.11, A-90.12 están carrozadas por emergencia 2000, para mi gusto casi perfectas, buen materia, buen carrozado...en fín, una gozada trabajar en ellas y sobre la ambulancia que decias de color rojo granate...me temo que ya nunca la vas a volver a ver así....recientemente la rotularon según lo dispuesto por el DT nº8 de cruz roja, es decir, fondo blanco y tiras ¿retrorreflectantes? rojas, con las cruces rojas y demas, vamos, como el resto de ambulancias de cruz roja

rasca18 dijo:
hola vitxu, solo decirte que las alfas que has mencionado antes A-30.01, A-30.02, A-90.10, A-90.11, A-90.12 están carrozadas por emergencia 2000, para mi gusto casi perfectas, buen materia, buen carrozado...en fín, una gozada trabajar en ellas y sobre la ambulancia que decias de color rojo granate...me temo que ya nunca la vas a volver a ver así....recientemente la rotularon según lo dispuesto por el DT nº8 de cruz roja, es decir, fondo blanco y tiras ¿retrorreflectantes? rojas, con las cruces rojas y demas, vamos, como el resto de ambulancias de cruz roja
Ups , pues yo pensaba que eran las 5 de Iturri.
Y la del Burgo hace tiempo que no me la cruzo en carretera, la ultima vez que la vi era granate-roja y la linea blanca, Este año me he cruzado un par de veces con la de Fuentes que si mal no recuerdo el Ayuntamiento tenia un convenio con CR y contrataba a un conductor, tal vez por eso la vea con mas frecuencia.

Yo despues de tanta parrafada me he liado un poco pero la que vi yo era la A 30.03-Z una ford transit . la A-30.02-Z una fiat ducato y al que vino hace dos años A-30-01-Z otra fiat ducato y esta era la que trajeron a Belchite cuando quitaron la otra fita ducato mas vieja que matusalen y esta estuvo muy poco tiempo ahora segun he oido va al rastrillo de zaragoza o a los partidos de futbol en la romareda aqui no se ve ni en pintura , ahora en el puesto de la cruz roja hay un renault 12 Z-L con los cristales reventados.
Y sobre la cruz roja de fuentes la A-23.2 yo no la veo hace casi un año por que el conductor que habia ahora esta en ambuiberica. :)

Ambuaragón dijo:
Yo despues de tanta parrafada me he liado un poco pero la que vi yo era la A 30.03-Z una ford transit .
, ahora en el puesto de la cruz roja hay un renault 12 Z-L con los cristales reventados.
Y sobre la cruz roja de fuentes la A-23.2 yo no la veo hace casi un año por que el conductor que habia ahora esta en ambuiberica. :)
Bueno queda aclarado lo de la Transit error de numeros.
El R-12 efectivamente se ve delante del antiguo puesto de carretera y ademas de los cristales he apreciado que pone algo de Diputacion Provincial de Zaragoza, este vehiculo ¿era de CR o de la DPZ ?
Respecto a que trabaje para Ambuiberica no lo se, yo se que la he visto del verano a esta parte al menos 3 o 4 veces la ultima la adelante este invierno con niebla e iba direccion Belchite desde Mediana.

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea , si que es cierto que pone diputacion de zaragoza pero tambien lleva una cruz en el lado trasero azul.
Lo que algun dia que pases puedes parar que no hay nadie y hechas un ojo y lo que seguro que estan las puertas del r-12 abiertas

Vitxu ya sabes que no te lo tengo en cuenta. :wink:

Lo del convenio de Fuentes si que es cierto, antes estaba contratado un conductor que actualmente esta en Ambuiberica, y como se suele decir "a rey muerto, rey puesto", han contratado a otro.

Lo de Belchite, pues no se la verdad es que por lo que yo tengo entendido mientras estuvo alli la ambulancia (la mas nueva), creo que no se le dio mucho uso, y entonces pasariamos al tema de "ambulancias de CR paradas en los garages". Creo que la opción de intentar levantar asambleas centralizando los vehiculos, y solicitandolos cuando son necesarios me parece una buena idea. Los vehiculos tienen mucha movilidad, estan siempre controladas sus revisiones, etc.

Saludos

Atrás