Ambulancias en Aragón

• Iniciador del tema Iniciador del tema FLY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa descoordinacion tambien ocurre en Zaragoza capital accidente con 2 heridos leves UME del 0.61.UVI de bomberos .SVB de Cruz Roja 2 Soporte del 061.
:lol: Hay esta la maravillosa coordinacion que tenemos.

Vitxu, si aun no teneis ambulancia y estais buscando contactar con La Ambulancia Azul, que me han comentado que han vendido alguna. En concreto me decian ayer que han vendido una UVI (fiate de como estuviera) a una Proteccion Civil de Huesca (podria ser a Barbastro, Monzon, o alguna otra, esto no lo se seguro). Consultarlo a ver, que no perdeis nada.
Saludos

Gracias Tolosa, hay que llamar a camino Las torres o al mercazgz?
Por el momento no tenemos pasta pero si saliera una ganga igual se hacia un esfuerzo, no se primero tenemos q hablar con la asamblea provincial.Pero gracias

Pues no tengo ni idea. Yo creo que mejor te podrian decir en Camino de las Torres. De todos modos lo de que han vendido alguna ambulancia es algo que me han contado a mi, vete tu a saber si es verdad o no, que ya sabes como va la rumorologia. Pero por preguntar si venden alguna no perdeis nada.
Ya nos contaras
Saludos

Dya zaragoza esta en activo

bueno llevo unos dias leyendo rumores de que Dya zaragoza estaba a punto de desaparecer.
Simplemente comentaros de que Dya zaragoza esta activa, y espero que siga estando activa por lo menos otros 22 años.
Puede ser que el rumor se iniciará ya que ultimamente no se nos ve mucho por la calle.
Puede ser por dos motivos.
1º que no haga falta, porque no sea necesario(lo cual me alegra mucho)
2ºporque estemos cubriendo preventivos o servicios especiales por las ciudades y pueblos de la peninsula(como por ejemplo en Elche,el fin de semana pasado,ayudando a nuestro compañeros de DYA elche).
sin nada mas que contar me despido y que tengais un buen servico todos/as.

Hola Rodrigo
Lo primero bienvenido, me alegro de que cada vez haya mas gente por los foros de Aragon. Eso indica ademas inquietud por el tema, y eso es bueno.
Respecto a que la DYA no desaparece pues me alegro, siempre es un poco triste que una institucion que vive de la colaboracion de los voluntarios desaparezca por motivos ajenos a ellos.
Saludos

Yo tambien me alegro de que DYA Zgz no desaparezca, por cierto he estado mirando vuestra web y he visto direccion de DYA Teruel, pero existe tiene base y ambulancia? podias informarnos en este foro de como estais DYA en Aragon por ponernos un poco al corriente
Un saludo

hola otra vez

Bueno primero disculparme por tardar en escribir otra vez pero es que estaba de vacaciones( ya estamos otra vez con la rutina)

Respecto a la dya???? te puedo comentar que la DYA en Aragón solo tiene dos ambulancias que son las de Zaragoza, con respecto a Dya teruel podria comentarte que por lo que tengo entendido, es que se ha intentado crear una, pero eso es todo, creo que solo tiene local, pero ya no se nada mas, se podria intentar comunicar con ellos pero nosotros ya tenemos bastantes problemas con subsistir en zaragoza como para intentar ayudar a alguien(pero ojala en un futuro pudiesemos ayudar tanto a los de teruel como a los de huesca).

Si estan en activo??? no lo se. La cuestion es que Dya Aragón, como tal no existe, solo existe a nivel provincial.Cada base de Dya actua independientemente, cada una busca sus preventivos o especiales, y cada una gestiona su base.(esto aqui en aragon , en otras comunidades no se como lo realizaran)
La unica vez que se puede ver distintas ambulancias de diferentes Dya´s actuando a la vez es en la BAJA ARAGÓN, que vienen ambulancias de otras provincias de españa.

Dya zaragoza realiza los servicios de urgencias los fines de semana, desde el viernes las 22 horas hasta el domingo las 22 horas, lo que pasa es que tambien tenemos que cubrir a veces los preventivos o especiales que se tengan pactados.

Respecto a si recibimos ayuda economica de alguna institución publica????mejor no te voy a contestar, pero para que te imagines, una de nuestras ambulancias fue donada(la mayor parte) por la FUNDACIÓN ROVIRALTA de barcelona, si de barcelona y no de ninguna fundación de zaragoza, bueno despues de esto la fundacion de ibercaja donó algo de dinero(me imagino que por verguenza)

bueno me despido que esto mas que un e-mail parece un manifiesto(jejejjeje)
que tengais buen servicio

Un marujeo... He visto que las ambulancias de Aragon Asistencia llevan rotulado abajo Ambuiberica, que es una empresa de Valladolid. La han comprado o que? O es que se han asociado para poder llevar los programados de Teruel?

Por cierto he visto las nuevas del 061 ( las de concertado) Reanult Master u opel vivaro no me acuerdo con una chapa que pone carrozara es una nueva empresa de carrozados o algo asi?

Ayer al volver de la guardia me cruce por la autovia con una de las ambulancias de la DYA de Zaragoza, que iba con prioritarios, y en los laterales tapando lo de DYA llevaba pegatinas de Aragon Asistencia. Se la alquilan a la DYA o que?

Yo tambien lo he visto, ademas hace poco la vi detras de una del 061 (no se si de la Azul, de AMBU o de Aragon Asistencia) como si fueran juntas.
Por cierto dos cosillas :
Se pueden usar las ambulancia rotuladas como 061 para hacer preventivos?
y 2: La chapa de las de traslado de la azul que pone carrozara, es una empresa de carrozado de ambulas de zgz?

Las del 061 son todas de la Azul ( o de Rueda), no hay de Aragon Asistencia ni otras.
Respecto a lo de hacer preventivos... pos no lo veo muy bien, la verdad, pero si en el lugar donde estaba esa ponen otra no hay problema. El problema es si cogen, por ejemplo, la SVB de Cariñena y su personal para hacer vacas, y no ponen otra de iguales caracteristicas y dotacion a cambio para cubrir las posibles urgencias que ocurran. No se si me explico, lo que ponga en el vehiculo creo que al 061 le da igual, con tal de que la base donde deberia estar este cubierta con otra ambulancia. Lo que no se puede hacer es que la misma ambulancia que esta concertada con el 061 este a la vez para el 061 y para hacer vacas. Eso si es ilegal, y si tienes conocimiento de ello el Ayuntamiento o Comision de Fiestas o Centro de Salud deberia presentar queja, ya que lo que no puede ser es que la Azul cobre a la vez por dos servicios realizados con la misma ambulancia. Y si mientras esta en las vacas sale un aviso de 061 que hace? De todos modos nosotros estamos presentando muchas quejas de este tipo, y por ahora solo creo que hay sanciones economicas. A ver si la DGA espabila, que la Azul se esta riendo de todos los contribuyentes aragoneses.
Respecto a lo segundo no se de que hablas. Hay ambulancias azules que llevan una chapa de una empresa de carrozados? Ni idea.
Saludos

wola

respecto a lo de la ambulancia de la DYA rotulada como aragon asistencia, contaros que resulta, segun tengo entendido (no os lo puedo asegurar 100%), que a aragon asistencia le caducó la UVI que tenia, y entonces le alquiló una de las dos ambulancias que tiene la DYA para poder realizar los servicios o lo que les manden. venga, hasta otra, ta lueee

Perdon tolosa pero no tienes razon rueda tb tiene ambulas para el 061, pero tienes razon por que queria decir las de concertado del SALUD (y esas si que pertenecen a cualquiera de las tres empresas) que no es exactamente lo mismo,no? es que llevan una chapa que pone carrozara eso es lo que pregunto, por saber si se ha implantado alguna carrocera en zaragoza

Vitxu dijo:
Perdon tolosa pero no tienes razon rueda tb tiene ambulas para el 061
Eso es lo que te decia, que las del 061 son todas de la Azul, o de Rueda en el caso de la zona de Alcañiz. Pero no de otras empresas distintas a estas. Respecto a las concertadas y a las del 061 si que son distintas. Las del 061 las maneja el 061 y son solo para urgencias e ingresos. Los traslados interhospitalarios que no sean en UVI, salidas de hospital, rehabilitaciones, ... las maneja el SALUD y los hospitales, y las coordina la Azul a traves de su central, que es a donde llaman los hospitales o Centros de Salud para pedirlas.
Respecto a la de la empresa de carrozado no tenga ni idea, ya investigare.
Saludos

Contestacion sobre el asunto DYA-Aragón asistencia.

Como socio activo de la DYA os comento en asunto y fiaros de lo ke yo diga.
Efectivamente como se ha dicho por ahi Aragon asistencia ha alquilado por mes y medio una de nuestras dos uvis por que habia caducado la suya, pero era de manerta temporal, ademas creo que nos la devolvian hoy precisamente por que la tenemos que preparar para cubrir las fiestas, que vienen cargadas, asi ke ni cerramos ni vendemos las ambulancias ni nada, lo unico ke andamos un poco jodidos es de personal pero bueno supongo ke toda asociación de voluntarios esta igual.Un saludo para todos y los temas politicos y reivindicativos los dejo pa otro mensaje

Las dos ambulancias que teneis son UVIs ? si que estais fuertes, no? si tan apurados vais de pasta podiais pensar en firmar algun convenio para usar las uvis para hacer secundarios, no?
Son dudas lo primero y lo ultimo una sugerencia , no una critica(para evitar malas interpretaciones)
Un saludo

Sin animo de meterme en los asuntos de la DYA, Vitxu, me temo que lo dificil no es tener vehiculos, la DYA los tiene, lo dificil es tener y mantener al personal. Si firmas un convenio para hacer secundarios, cosa que no creo que haga falta, no puede ser solo los fines de semana, sino entre semana tambien, a cualquier hora. Y eso seria dificil si no es con gente contratada. Y ademas deberias tener tambien contratado medico y enfermero, por lo que los gastos se disparan.
Donde si veo yo salida, y me extraña que nunca nadie lo ha conseguido, es concertar una USVB con el ayuntamiento de Zaragoza para hacer urgencias de calle cualquier dia a cualquier hora, ya que los bomberos solo tienen USVA, por lo que se ven muchas veces obligados a trasladar todo, sea de USVA o USVB. Ademas la Policia Local y los Bomberos no estan muy contentos con el 061, y esto les daria mas independencia.
Saludos

que tal estamos por aqui???
bueno lo siento mucho este silencio lo que pasa que entre el trabajo y los preventivos, y mas en estas fechas no tengo ni tiempo para ir al baño.
Bien con respecto a las ambulancias, las dos que tenemos son uvis,(una esta equipada como uvi, la otra como svb) como bien dice tolosa, el problema es que solo estamos los fines de semana, entrar en un convenio??? no creo que interese pero bueno eso lo tiene que estudiar la ejecutiva y si no han dicho nada será porque no podemos.
con respecto a lo de aragon asistencia comentaros que estaba alquilada la uvi, pero solo el carrozado, el material lo tenian que poner ellos.

estos dias estoy en el pabellon de interpeñas, y tengo una duda, el año pasado en el recinto ferial estaban bomberos y cruz roja, este año creo que solo esta bomberos, o tb esta cruz roja???? lo pregunto ya que estamos atendiendo urgencias fuera del recinto de interpeñas, pero siempre con el permiso de la organizacion, la media de atencion solamente en interpeñas es de una 20 por noche.y si añadimos las de las ferias................se disparan mis calculos.si alguno sabe algo que lo comunique es simplemente para ir mentalizandome.
bueno FELICES FIESTAS del PILAR y que tengais buen servicio

Atrás