Ambulancias en Aragón

Creo que tienen algun tipo de relacion ( ya no se si algun convenio o algo parecido ), ademas hay 2 vehiculos de Ambulancias Pirineos que realizan las radioterapias de Teruel por parte de Aragon Asistencia ( o subcontratados o por convenio... por eso os decia que no se muy bien el tipo de relacion que tienen ).
Respecto a la UVI se dedican más a los traslados interhospitalarios, aunque a veces suelen aparecer ( lo que ya no se quien les llama ) por los accidentes. Es más, este verano en una colision a la salida de Huesca, creo que solo fue la UVI esta y una ambulancia de Cruz Roja. No se exactamente el motivo por el cual no fue nadie del 061.
 
Una pregunta. Los vehiculos que teneis en DYA estan pasados como S.V.A en Sanidad con el material que pide la ley entre ellos desfi con 12 derivaciones sino por mucho que lleve material sera una S.V.B con material de U.V.I pero nunca podra realizar servicios de S.V.A.
El tema del convenio con el Ayuntamiento ahora mismo lo cubre Bomberos y no quieren ninguna S.V.B aun que seria bueno y tiene el convenio con C.R.
Saludos
 
Lo logico seria que el Ayuntamiento tuviera conveniada alguna SVB con Cruz Roja o DYA las 24 horas del dia los 365 dias, y asi Bomberos no tendria que trasladar todo o depender de las SVB del 061.
El convenio del Ayuntamiento y Cruz Roja es para preventivos, no?
 
Si solo para preventivos,con bomberos si necesitan una s.vb el fin de semana nos llaman de forma particular
 
He escuchado por algun lado que Proteccion Civil Zaragoza iba a conseguir o habia conseguido alguna ambulancia.... como esta ese tema?
 
Ambuiberica y Aragon asistencia me han comentado que pujaron juntas a los programados, no se si solo en Alcañiz o todo Teruel, me lo ha comentado una persona que tuvo una entrevista de trabajo hace poco tiempo con ellos
 
hola!!

según tengo entendido (lo cual quiere decir que no es del todo fiable) proteccion civil zaragoza tenia pensado dotar con una ambulancia su parque movil...bueno, mas bien los voluntarios, porque como esta agrupacion depende del ayuntamiento de zaragoza, parece ser que desde ahí les han dicho que no les van a dar una ambulancia, ya que para cubrir urgencias sanitarias, aparte del 061, estan las UVIs moviles de los bomberos (que dependen del ayuntamiento) además de las ambulancias de cruz roja y dya. por cierto, también me han comentado que este año en el convenio del 112 sobre el plan de emergencias de aragón protección civil zaragoza se ha quedado fuera del mismo, que opinais de esto?, es cierto?
venga, ta lueeee
 
La ambulancia que a conseguido Proteccion Civil Huesca lo ha hecho a traves de la Comarca de la Hoya, porque segun el ayuntamiento el parque de ambulancias ya estaba cubierto en Huesca. Es que la anterior que tuvieron si que la habian conseguido por medio del ayuntamiento e iba rotulada como ayto. de Huesca, ahora ya no. Aqui van y salen junto a bomberos
 
Desde que yo me acuerdo Proteccion Civil de Zaragoza ha querido siempre tener ambulancia. Las que se quitaban los bomberos, unas nuevas,... y nunca lo han conseguido. Quizás consigan una, no he oido nada, pero es que como no trabajo en Zaragoza capital estoy un poco desconectado de estos temas. Ya se sabe, el que la sigue.... :wink:
 
Y si sabes tener los contactos buenos, mas aun en ciudades pequeñas donde aun existe mucho caciquismo...
 
Van detras de ella pero nada de nada, si hasta les han quitado el material
no sanitario de los vehiculos ahora bomberos va a tener otra U.V.I. nueva ademas de un vam en un todo terreno y la ambulancia que caduca la montan de vehiculo de material para el psa y creo que otro psa nuevo.
El ayuntamiento no creo que se gaste en una ambulancia de s.v.b solo para el fin de semana por que el resto como se cubre y los preventivos ya tiene a cruz roja o dya para estos.
saludos
 
Una curiosidad... Cual es la funcion real de Proteccion Civil Zaragoza un sabado por la noche?? Lo digo porque alguna vez que he bajado de marcha a Zaragoza, ves a las 4 o las 5 de la mañana un vehiculo de esta institucion parado en paseo independencia ( por ejemplo ), y un monton de gente dentro.... A que se dedican los findes?
 
A patrullando por la ciudad como decimos nosotros segun ellos de apoyo a policia local etc ,dan vueltas por Zaragoza si hay algo ayudan. Los veras sobre todo por la zona del royo.
 
Ok, vale... Y son voluntarios o remunerados?
Porque por ejemplo, la Proteccion Civil que habia por Castellon en las fiestas, no eran voluntarios
 
no son voluntarios no hay mas que los tecnicos del ayuntamieno que esos si son remunerados
 
Perdona, maño, no te lo tomes a mal, pero si no pones comas o puntos no se entiende tu mensaje.
Son voluntarios.
Saludos
 
Ayer 4 de diciembre tuvo un accidente una SVB del 061. Noticia del Heraldo de Aragón:

"ZARAGOZA
Cuatro heridos al colisionar una ambulancia con un taxi en Zaragoza
Un anciano de 82 años ha resultado herido de pronóstico reservado y tres personas más heridas leves en un aparatoso accidente de circulación registrado en la madrugada de este sábado al chocar un taxi y una ambulancia en servicio en la avenida Fernando El Católico de Zaragoza.

EFE. Zaragoza | Un anciano de 82 años ha resultado herido de pronóstico reservado y tres personas más heridas leves en un aparatoso accidente de circulación registrado en la madrugada de este sábado al chocar un taxi y una ambulancia en servicio en la avenida Fernando El Católico de Zaragoza.

El accidente se produjo sobre las 4:05, cuando al parecer la ambulancia matrícula TE-4044-H, conducida por Raul M.B. de 22 años, y que según las primeras informaciones no respetó una señal de semáforo en rojo, colisionó con el taxi 4416BNX conducido por Ramón A.A. de 42 años, choque que provocó que el vehículo sanitario volcara y arrastrará a su paso varias vallas y un semáforo.

A consecuencia del siniestro, el ocupante de la ambulancia I.M. B.B. de 82 años, resultó lesionado de carácter reservado, por lo que fue asistido en el Hospital Clínico Universitario. Además, resultaron lesionados los conductores de ambos vehículos y el sanitario de la ambulancia Armando R. F. de 27 años, trasladados todos ellos por una ambulancia de 061 al Hospital Miguel Servet, donde fueron asistidos de lesiones de carácter leve.

Las mismas fuentes han informado que el taxi accidentado iba ocupado por una mujer que se marchó del lugar sin identificarse, por lo que se desconoce si resultó también herida. "
 
eso pensaba yo gonso, eso pensaba yo.
espero que todos se recuperen bien de sus lesiones, y mucho animo¡¡
 
Atrás
Arriba