acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia

pedrom

e-mergencista experimentado
Próxima publicación de la orden que convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.

viernes 25 de noviembre de 2011

Mediante Orden se convocará el procedimiento para el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación en determinadas competencias profesionales, correspondiente al año 2011.

El lunes, día 28 de noviembre de 2011 se publicará en BOJA, la Orden conjunta de la Consejería de Educación y de la Consejería de Empleo, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La publicación de esta orden supone un hito importante para la ciudadanía y para la mejora de las condiciones de empleo de unas 12.000 personas.

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales, que va a llevarse a cabo en Andalucía, corresponderá a unidades de competencia de las siguientes cualificaciones:

Educación Infantil.
Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Transporte sanitario.
Atención sanitaria a múltiples victimas y catástrofes
.
Las personas candidatas deberán demostrar experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria que se quieren acreditar, en los últimos 10 años:

En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años.
En el caso de formación relacionada con las competencies profesionales. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años.
Las personas interesadas en participar en el presente procedimiento deberán formalizar su inscripción conforme al modelo que figura en el Anexo III, que estará disponible en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y en las Direcciones Provinciales y Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Así como en éste portal y en los portales de las Consejerías de Educación y de Empleo.

Las solicitudes irán dirigidas al Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales y se presentarán preferentemente en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía al que se accederá desde las páginas web de la Consejería de Educación , Servicio Andaluz de Empleo e Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.





Noticias - Consejería de Educación
 
Última edición:
Atrás
Arriba