Accidentes que implican mercancias peligrosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hacha dijo:
Por cierto si alguien vio esta semana el reportaje de Mercedes Mila, sobre seguridad nuclear, podria haber flipado con lo mal que funciona, poniendo en peligro a la poblacion.
No lo ví. Me lo cuentas un poquito ?

hacha dijo:
Primero. Las empresas que trabajen con mercancias peligrosas del tipo que sean, deben tener unos planes de emergencia internos (PEI) los cuales deben ser revisados, actualizados y entrenados.
Segundo. Estos planes deben estar ampliados por los planes de emergencia exterior (PEE) para que una vez la emergencia se salga de su dominio entren las autoridades con su plan de Pc.
Tercero. Estos planes deben ser revisados, actualizados y estar coordinados a la perfeccion..

La mía lo tiene, me imagino que todas, porque hay que pasar inspecciones y auditorías... :wink:

hacha dijo:
Por cierto si alguien vio esta semana el reportaje de Mercedes Mila, sobre seguridad nuclear, podria haber flipado con lo mal que funciona, poniendo en peligro a la poblacion.

No me gusta Mercedes Milá, es demasiado sensacionalista y exagera las noticias para conseguir más impacto mediático...

Bueno os cuento un pcoo de que fue el tema, aunque no lo vi entero.

Se trataba de una investigacion en persona com camara, para ver los fallos en los planes de emergencia nuclear, asi como la vision del cementerio nuclear que existe en Madrid y sus consecuencias en caso de accidente.

La verdad es qu eno fue nada sensacionalista, ya que eran los mismos alcaldes los que hablaban y se te ponian los pelos de punta de ver como habia poblaciones sin megafonia, alcaldes que no tenian ni idea de donde estabas las pastillas de potasio, etc.

Lo peor de todo, fue que destaparon un trama de trabajadores-alcaldes y concejales, donde si salias elegido en tu municipo, entrabas automaticamente a currar en una central nueclear. Y habia sobornos de por medio, para evitar que muchos accidentes y fallos que se producen actualmente en nuestras centrales nucleares, no salieran a la luz. Aunque esto ultimo lleva muchos años denunciandolo Greenpeace.

Ayer mismo, oi en la radio, que s ehabia hecho un simulacro de la central que hay en Burgos y la inspeccion se habia dado cuenta que el plan no funcionaba correctamente (menos mal que fue un simulacro)

No me enrrollo mas. Un saludo.

Os comento una anecdota, ocurrio hace poco por estos lugares. Se declara un incendio en una chatarreria, aceites, motores, ruedas....los bomberos del ayuntamiento en seguida se quedaron sin productos quimicos para combatir el fuego y los tuvieron que subir de Zaragoza... En las ciudades pequeñas no estamos preparados para accidentes de ese tipo, por desgracia :?

El programa de Mercedes Mila fue terriblemente sensacionalista y enfocado a atacar por todos los medios a las centrales nucleares. Un panfleto infumable.

Pues a mi personalmente me parecio la pura realidad, esa que no queremos ver hasta que tenemos la emergencia pegada al cogote. Y luego bienen las lamentaciones.

Por cierto el simulacro realizado en Garoña, no fue analizado por "Mercedes Mila" sino por el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) y quedo mas que patente el fracaso en cuestion de planes de seguridad.

Hola Queridos amigos del foro ..............
Solo deseo dejarles una Web Site interesantisima y practica de España, si la conocen en horabuena ... pero sino aqui la tienen ...

La Web Site corresponde a larrialdiak emergencias

https://emergencias.euskadi.com

Disfrutenlan mucho :wink: nos vemos -qq-

Jesser Freitez dijo:
Saludos. Son ustedes Excelentes.
Respecto al tema les dejo un enlace donde pueden bajar El programa ERGO 2008 de CANUTEC (versión electrónica de la Guía de Respuesta en Caso de Emergencia 2008 (GRE200:cool:) donde tienen desde primeros auxilios hasta la peligrosidad y áreas a despejar al tratar con materiales peligrosos. Es gratuita y en español...La fuente: Página de transporte de canada.
https://www.tc.gc.ca/canutec/spanish/...sp/ergo_sp.htm

Respuesta: Accidentes que implican mercancias peligrosas

Bueeeeeeeeeeeeenas noooooooches:
El programa de Mercedes Mila fue terriblemente sensacionalista y enfocado a atacar por todos los medios a las centrales nucleares. Un panfleto infumable.
Estoy de acuerdo con Luis, el periodismo en este país no brilla, en la mayoría de los casos por las fuentes de documentación fiables y contrastadas (que daño está haciendo la Wikipedia), con lo que muchos de los que se llaman periodistas de prestigio (sólo por tener un "share" de telebasura elevado) se atreven con todo (y muchas veces la ignorancia es muy osada)
Obviamente nuestro Gobierno tiene una política antinuclear como la de muchos medios de comunicación ligados al mismo, donde la información que se ofrece es muy partidista y tremendamente fraccionada. Obviamente la energía nuclear tiene sus riesgos pero los controles a los que está sometida son estrictos. Habría que aclarar a muchos que una incidencia en una central nuclear no es lo mismo que un incidente.
Pues a mi personalmente me parecio la pura realidad, esa que no queremos ver hasta que tenemos la emergencia pegada al cogote. Y luego bienen las lamentaciones.Por cierto el simulacro realizado en Garoña, no fue analizado por "Mercedes Mila" sino por el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) y quedo mas que patente el fracaso en cuestion de planes de seguridad.

Bien es cierto que para eso se realizan los simulacros para poner a prueba la eficacia del plan entre otras cosas, si con el simulacro se sacaron conclusiones espero que se subsanen. El hacer simulacros por hacerlos, con fines propagandísticos o publicitarios, no tienen sentido a menos que nos dediquemos al marketing, pero para el fin con el que se han desarrollado creo que poco provecho se les saca. A mí me pareció un programa alarmista, con una información poco contrastada y manipulada y con escasa documentación previa sobre el tema.
En fin es una opinión de un mortal
Un saludo
Erchispas

Es bueno saber que en España los colores de codificación son iguales a los de México

Última edición por un moderador:

es bueno saber que en españa los colores de codificacion son iguales a los de mexico
¿Cuáles colores de codificación? Si lees los enlaces, las respuestas y revisas la Guía de Respuesta a Emergencias de la CANUTEC , verás que las mercancías peligrosas se codifican por número.

Otra cosa serán los colores del rombo de seguridad (NFPA), pero vaya, lo importante en el rombo son los números dentro de cada diamante de color y más que una codificación son una advertencia.

Salu2

Atrás