Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

A mi parecer los cambios hay que analizarlos, pensarlos, aplicarlos y luego enseñarlos. El ABC existe casi desde los inicios de la RCP y llegó a convertirse en un paradigma inamovible, pero yo veo al CAB con buenos ojos...
Y hablando concretamente del "MES" ¿cuántas veces lo hicieron para saber que una víctima no estaba respirando? Yo lo he usado para "comprobar una corazonada", pero desde antes de hacer el MES la experiencia te dice que tu paciente está en apnea... Ahora, el cambio propone:
Salu2
Pues igual pasó cuando dijeron que Plutón no es un planeta... En un ciclo escolar se enseñaba que habían nueve planetas en el sistema solar y al siguiente ya había uno menos...No puede ser que hace 30 días le diga a un alumnos estas mal porque no hiciste el Miro Escucho y Siento y ahora le digo que estas mal porque lo hiciste.
A mi parecer los cambios hay que analizarlos, pensarlos, aplicarlos y luego enseñarlos. El ABC existe casi desde los inicios de la RCP y llegó a convertirse en un paradigma inamovible, pero yo veo al CAB con buenos ojos...
Y hablando concretamente del "MES" ¿cuántas veces lo hicieron para saber que una víctima no estaba respirando? Yo lo he usado para "comprobar una corazonada", pero desde antes de hacer el MES la experiencia te dice que tu paciente está en apnea... Ahora, el cambio propone:
- Evaluar rápidamente el estado de conciencia y una respiración adecuada
- Pedir ayuda
- Buscar pulso
- Iniciar 30 compresiones (de 100 a 120 por minuto, con 5 cm de profundidad como mínimo)
- Abrir la vía aérea
- Dar dos Ventilaciones
- Seguir 30 x 10 hasta la llegada de un desfibrilador (manual o automático) o hasta que la víctima muestre signos de vida...
Salu2