Respuesta: Vestimenta para Bomberos en Accidente
Buenas Tardes...soy bombero del Cuerpo de Bomberos Colonias Unidas de Paraguay, quiero saver si me podrian mandar fotografias de las vestimentas para salir a las alarmas en accidentes de trafico..aca utilizamos el equipo para incendios estructurales y se que no es lo correcto...esperando con una respuesta..les agradezco desde ya..saludos....
Define "Equipo para Incendios Estructurales" y si puedes cuelga alguna foto para saber exactamente a que te refieres.
Decirte que el equipo que llevan los Bomberos en España (Uniformidad) es el mismo para todo tipo de intervenciones ordinarias, salvo que sean en medio Acuatico o RNBQ.
Fundamentalmente se compone de:
Botas de caña, con suela antideslizante, cierto grado de proteccion a los acidos y grasas, proteccion en suela y puntera.
Casco tipo Gallet, con posibilidad de instalacion de
intercomunicador craneal (tengo una divertida anecdota sobre este dispositivo, aquel que quiera que me mande un privado y se lo cuento), visera de proteccion termica y gafas anti-impactos.
Guantes de trabajo en cuero.
De uniformidad tienen uno basico para estar en el Parque, compuesto de camiseta, pantalon con bolsillos laterales (tipo militar), y chaquetilla.
Para las intervenciones tienen un traje en 2 piezas, compuesto de chaqueton ignifugo y cubrepantalon con tirantes.
Espero haberte ayudado, pero responde a la pregunta que te hago.
Un saludo