Vestimenta para bomberos en accidente de tráfico

Leafire

e-mergencista nuevo
Buenas Tardes...soy bombero del Cuerpo de Bomberos Colonias Unidas de Paraguay, quiero saver si me podrian mandar fotografias de las vestimentas para salir a las alarmas en accidentes de trafico..aca utilizamos el equipo para incendios estructurales y se que no es lo correcto...esperando con una respuesta..les agradezco desde ya..saludos....
 
Respuesta: Vestimenta para Bomberos en Accidente

Buenas Tardes...soy bombero del Cuerpo de Bomberos Colonias Unidas de Paraguay, quiero saver si me podrian mandar fotografias de las vestimentas para salir a las alarmas en accidentes de trafico..aca utilizamos el equipo para incendios estructurales y se que no es lo correcto...esperando con una respuesta..les agradezco desde ya..saludos....

Define "Equipo para Incendios Estructurales" y si puedes cuelga alguna foto para saber exactamente a que te refieres.

Decirte que el equipo que llevan los Bomberos en España (Uniformidad) es el mismo para todo tipo de intervenciones ordinarias, salvo que sean en medio Acuatico o RNBQ.

Fundamentalmente se compone de:

Botas de caña, con suela antideslizante, cierto grado de proteccion a los acidos y grasas, proteccion en suela y puntera.

bota-bombero-fal-fire.jpg


Casco tipo Gallet, con posibilidad de instalacion de intercomunicador craneal (tengo una divertida anecdota sobre este dispositivo, aquel que quiera que me mande un privado y se lo cuento), visera de proteccion termica y gafas anti-impactos.

CASCO_BOMBERO_F1_GALLET_UME.jpg


Guantes de trabajo en cuero.

De uniformidad tienen uno basico para estar en el Parque, compuesto de camiseta, pantalon con bolsillos laterales (tipo militar), y chaquetilla.

1304231215_850215_0000000000_sumario_normal.jpg


Para las intervenciones tienen un traje en 2 piezas, compuesto de chaqueton ignifugo y cubrepantalon con tirantes.

bombero.jpg


Espero haberte ayudado, pero responde a la pregunta que te hago.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Vestimenta para bomberos en accidente de tráfico

bueno...este soy yo el de la foto jejej y esta es la vestimenta que utilizamos para todos los casos...
eu.png

lo que quiero ver si se podria utilizar una vestimenta mas comoda para los accidentes de trafico como este que se esta utilizando en los rescate de altura
photo.php

, se que si es un accidente con rescate vehicular hay que utilizar el equipo tradicional...que tambien es para incendios estructurales...
 
Respuesta: Vestimenta para Bomberos en Accidente

seria el mismo equipo que ustedes ulitizan....
 
Respuesta: Vestimenta para bomberos en accidente de tráfico

Lo que no llego a enteder es porque consideras que es incomodo.

Desde el punto de vista de la Autoproteccion y la Seguridad e Higiene en el Trabajo, creo que es un equipo adecuado, pues nunca se sabe que te vas a encontrar.

Por un lado en los accidentes de trafico con daños estructurales y/o personas atrapadas, te vas a encontrar con aristas cortantes (trozos de chapa).

Suele haber liquidos derramados (Combustibles, Aceites, Acidos, etc...).

Se puede producir un incendio fortuito.

No se, explica un poco por que consideras que es incomodo.

Un saludo

p.d: Edita el mensaje ya que la foto del Rescate en Altura no se ve (usa la tecla de previsualizar el mensaje para comprobar que sale correctamente)
 
Respuesta: Vestimenta para bomberos en accidente de tráfico

bueno..aca en paraguay accidentes de trafico hay muy muy poco..hablando de vehiculos...lo que hay mas son accidentes de motocicletas. por eso me referia...si habria una posivilidad de algo mas liviano...pero es mejor asi como tu dices..no sabes con lo que te puedas encontrar en un accidente....te agradezco por tu aporte a mi duda...
 
Respuesta: Vestimenta para bomberos en accidente de tráfico

hola aca tenemos dos (santiago de Chile) el estructural antiaguamente era una cotona de cuero como la que ves en la foto pero ahora son normado tipo tela como los NY adjunto una foto estoy con la tenida de rescate tradicional y
mi compañero con un traje estructural antiguo.
badboys2.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Vestimenta para bomberos en accidente de tráfico

¿Si es incomodo la ropa que llevan?, pues no sé, es por su seguridad, creo que a todos nos molesta un casco mucho tiempo puesto, o el chaleco en intervenciones por la noche, reflectantes, pero hay que llevarlos, piensa que es tu seguridad. yo creo que chaquetones de bomberos mas livianos, que me corrijan ,pero no hay.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Vestimenta para bomberos en accidente de tráfico

Hay que reconocer que un chaquetón está bien para realizar un rescate desde fuera de un vehículo siniestrado pero, si hay que introducirse dentro del mismo, la prenda puede dificultar las maniobras de rescate (movilidad del rescatista, enganches, etc). Creo que Leafire pregunta por la posibilidad de usar prendas más ajustadas, por ej. tipo buzo, que también le protejan de heridas, fuego (al menos, que resista el suficiente tiempo como para salir del foco), etc, pero sin limitarle los movimientos dentro de un vehículo o espacio estrecho.
 
Atrás
Arriba