Veran estimados colegas, la normatización del casco es por lo siguiente:
Nunca debemos perder de vista que las ambulancias son ejemplo de cortesía y seguridad ante la población civil; por ende, todos los sistemas de seguridad que se deben usar no son exagerados, son necesarios.
Por otro lado, cuando una ambulancia llega a salir a una comisión especial (que no es emergencia) la imagen de la institución es muy importante y se refleja en su personal y sus unidades e instalaciones, es por ello que el personal que circula en una ambulancia de CRM debe portar casco y utilizar el cinturón de seguradad además de estar perfectamente bien uniformado.
También hemos visto que en un frenado de emergencia en la ambulancia, por lo general el operador va agarrado del volante y el acompañante si no lleva el cinturón, te asuguro que dejerá su cara y craneo estampado en el parabrisas, o que, por ser TEM no rompen los parabrisas. Y eso que no se necesita mucha velocidad para salir eyectado por el parabrisas.
Tal vez ustedes me diran: entonces que todo el mundo use casco. Ok. seria incomodo y muy poco estetico, pero echénle, cuantos traumatismos craneoencefalicos menos hubiera en las estadisticas...?
Saludos.