Uniformidad completamente fluorescente... ¿Seguridad, estética o simplemente novedoso

Muchos de mis compañeros utilizan cintas reflejates en los uniformes tradicionales que utilizamos en la parte de la bastilla, por encima de la rodilla y en la espalda de la camisa, la banda es de aprox, 2 cms y se ve bastante bien en las noches, aunado a eso utilizamos chalecos con reflejantes para los servicios nocturnos
 
Hola a todos
Alguien me podria dar el enlace para consultar la norma UNE EN 471, que regula la ropa de señalización de alta visibilidad?
Gracias :wink:
 
No estoy muy segur(por lo que voy a echar un vistazo) pero me parece que para las normas UNE hay que pasar por caja :?
 
Tolosa dijo:
Alguien me podria dar el enlace para consultar la norma UNE EN 471, que regula la ropa de señalización de alta visibilidad?
Gracias :wink:
Tolosa piendo un enlace? :shock: :shock:

Me temo que aquí hay truco... :roll:
 
la mas clara para mi es la 3M, por mucho, cuya web es http://www.reflektionsmaterial.de/ , y novedoso no es, ya que nosotros hace 20 años, de revistas extranjeras, y temas de emergencias, asimismo extranjeras, recibiamos articulos y anuncios de 3M y otras casas
 
yo no las encuentro, y eso a pasar de que de vez en cuando voy a la pagina de AENOR, pero no lo consigo, tiene que haber algo, pero yo no lo consigo
 
en mi empresa se nos cambio el uniforme antiguo pues no reunia condicines de seguridad8 ( visibilidad).
la actual esta compuesta por pantalon azul con bandas reflectantes,por encima del tobillo y polo blanco (conbinado con chaleco reflectante)
y en invierno disponemos de un polar con dos colores de medio torax para arriba es de color amarillo y para abajo es azul (cuestion de lim pieza), para la lluvia tenemos un chubasquero de color amarillo entero. la verdad es que hemos ganado en visibilidad. ademas los pantalones incorporan unas rodilleras, para las largas maniobras de sva.
 
pero si no decis de que marca es el reflectante, poco se puede hacer, ojo, hay marcas que no tienen marca registrada, entonces no colocan nada, entonces vienen problemas, yo he visto algunos, yo no los uso
 
bueno en cruz roja estamos recibiendo nueva uniformidad la cual consiste en pantalones grises hasta la rodilla (con un un refuerzo almohadillado para las rodillas) y de ahi para abajo naranja fluorescente con dos franjas reflectantes de 5 cms de ancho un chaleco de intervencion (multibolsillos) tambien naranja fluorescente con tiras reflectantes de 5 cms y aunque hay compañeros q no les gusta creo q es el mas adecuado para estar en la calle ya q tanto de dia como de noche hace q se nos vea bastante bien saludos
 
A mí me ha pasado que compañeros enfermeros, pero profesionales en otros ámbitos distintos a las urgencias criticaban esta apariencia de luces, sirenas, rotativos, reflectantes, llegandolos a comparar con una serie de ficcion para criticar esta apariencia de super heroes, sin pensar que es una medida primordial de autoproteccion, sobre todo si estas en un trafico en carretera sin iluminacion, pasando coches a 120km/h.

Es bueno buscar la estetica, el uniforme que te una a un cloectivo profesional para que todo el mundo te pueda identificar, pero sobre todo para que te pueda proteger en situaciones de peligro.
 
que esten en una autovia, sin nada de iluminacion y justo a la salida de una curva cerrada, y no hay nadie, solo la ambulancia y unos pocos, pues tienes que hechar la ambulancia para atras, en los momentos en los que no hay trafico, para que lo anuncies, hasta que llege la policia, y mientras tanto en el lugar, los otros miembros de la dotacion, atender a los heridos, eso lo hemos solido hacer multitud de ocasiones, y no te digo nada, si era carretera local, con el rio al lado, no se cogian tantas velocidades, pero se cogen
 
Estoy de acuerdo que la seguridad es lo primero. Pero la imagen tambien es importante. Recuerdo mis primeros años en Protección Civil que por uniforme llevamos un "mono" totalmente naranja. Claro el mote de los "butanitos" nos venia al pelo. La gente no nos tomaba en serio. Tardamos mucho tiempo de trabajar bien para que nuestros vecinos vieran que no eramos los del butano. Si hubieramos empezado con otro uniforme, quiza los comienzos hubieran sido más fáciles. El habito no hace al monge... pero ayuda.
 
kiketor dijo:
pasando coches a 120km/h.
pasando los vehiculos a 120km/h, los chalecos que se llevan no sirven de mucho, porque, son reflectantes 2 - 2, y varia de uno fabricantes a otros, pero van de 100 a 125 metros, hay un reflectante superior, pero no lo he visto, osea que los chalecos que tiene todo el mundo, los tenemos nosotros, sobre este tema estamos debatiendo en otro foro, y estoy solo, porque incluso el que les llevo los chalecos, amigo mio, no sabia del tema, y eso que los vendia
 
Estoy de acuerdo en que todas las prendas deberian llevar reflectantes, porque nos hemos centrado mucho en los pantalones, tal vez porque eso seguro que no nos los quitamos , pero ¿que pasa en verano con el calor?, los polos no llevan ningún tipo de banda reflectante, ni tampoco los jerseys.

Yo he visto unos polos con una franja de unos 5 centimetros en la espalda, se veia muy bien pero tambien digo que era un poco feo, pero creo que lo segundo no importa mucho. No puedo poner la foto porque no tengo pero que sepais que existe.

UN SALUDO
 
Los jerseya antiguos, aqui si que tenian reflectantes en las mangas ( se supone que te lo ponias tambien con el chaleco ), una simple banda en cada manga...
Aunque yo si que he visto, creo que en el 061 de Andalucia, que si que llevaban reflectantes tambien en las managas de los polos....
 
Atrás
Arriba