Uniformidad completamente fluorescente... ¿Seguridad, estética o simplemente novedoso

Slash

e-mergencista experimentado
Aunque yo si que he visto, creo que en el 061 de Andalucia, que si que llevaban reflectantes tambien en las managas de los polos....
En el 061 de andalucia no se lleva reflectante en los polos. :wink:

UN SALUDO

cio

e-mergencista novel
Saludos. Mi primer post aquí.

Estoy de acuerdo con llevar vestimenta de alta visibilidad, pero con un color menos "molesto" que el amarillo. Digo "molesto" porque en zonas en las que pega el sol durante la mayor parte del año como la nuestra, los colores fluorescentes llegan a deslumbrar y molestar la vista de los propios compañeros cuando se trabaja a plena luz del día.

jaime asturies

bienvenido cio, es un placer tenerte con nosotros. estoy de acuerdo contigo haber que te parece mi idea:
creo que un color fluorescente que seria bonito e identificativo de la profesion y que no usa nadie más, seria el ROJO. a mi me gustaria vestir un uniforme rojo con las protecciones de coderas, hombros y rodilleras en color oscuro y reforzadas y, como no, suficientes reflectantes para que nos viesen desde un avion en pleno vuelo, jejeje. y unas rodilleras acolchadas que vienen muy bien, creo que se podria conseguir no? que opinais? :wink:

cio

e-mergencista novel
En Andalucía

En Andalucía el 061 va de naranja y azul marino y los DCCU (Dispositivo de Cuidado Críticos y Urgencias) de momento vamos de azul, como el click de mi avatar, pero proximamente nos van a cambiar. Hay todo tipo de rumores, desde el propio azul mezclado con franjas rojas hasta amarillo, e incluso hay quien dice que rosa o asalmonado (lo que nos faltaba, ahora nos llaman pitufos y de rosa seríamos Panteras Rosa, supongo)... a ver qué pasa.

Vitxu

Pues a Policia Local Zaragoza les han cambiado la guerrera y lleva toda la pechera amarillo fluorescentisisisisisisisimo, hasta el punto que cuando van en radar camuflado o servicios similares se quitan la guerrera y van solo con el jersey porque se les veia el uniforme oficial a kilometros, estando dentro del coche camuflado.

ropol

Hola a todos.

Quiero aportar al tema diciendo que si bien es cierto que es necesario el uso de bandas reflectivas para en trabajo en calle, sobretodo en la noche, tampoco se trata de que paresca un bombillo ambulante. En el caso de personal que trabaja en area urbana unas bandas en el pantalon, un cuadro en la espalda y bandas en las mangas son mas que suficientes, ya para personal que trabaja en montañas, selvas etc, si se recomienda mas visibilidad por razones de seguridad.
Es importante que las bandas reflectivas sean de buena calidad, ya que ahora en el mercado hay muchas que dejan entrar el agua y se opacan, y otras que pierden su material reflectivo con el tiempo, asi que calidad ante todo.

Gracias por leerme.

aitona4

Baneado
Re: Saludos. Mi primer post aquí.

cio dijo:
Estoy de acuerdo con llevar vestimenta de alta visibilidad, pero con un color menos "molesto" que el amarillo. Digo "molesto" porque en zonas en las que pega el sol durante la mayor parte del año como la nuestra, los colores fluorescentes llegan a deslumbrar y molestar la vista de los propios compañeros cuando se trabaja a plena luz del día.
pues dabe un color, aparte del blanco, que sea menos "molesto", nos parece, pero solo nos parece, los de DYA Gipuzkoa, llevamos mas de 20 años con el uniforme, con pequeños cambios, y nunca he oido nada parecido.

EROS

Hola a todos, yo estoy totalmente de acuerdo con ropol, algunos por ahí parecen bombonas de butano, y tampoco es pa tanto.. :lol: un saludo.

aitona4

Baneado
ropol dijo:
Hola a todos.

Quiero aportar al tema diciendo que si bien es cierto que es necesario el uso de bandas reflectivas para en trabajo en calle, sobretodo en la noche, tampoco se trata de que paresca un bombillo ambulante. En el caso de personal que trabaja en area urbana unas bandas en el pantalon, un cuadro en la espalda y bandas en las mangas son mas que suficientes, ya para personal que trabaja en montañas, selvas etc, si se recomienda mas visibilidad por razones de seguridad.
no estoy de acuerdo, en la ciudades tambien suele haber zonas con poco o nada de luz, como por ejemplo la casa de campo de Madrid

ropol dijo:
Es importante que las bandas reflectivas sean de buena calidad, ya que ahora en el mercado hay muchas que dejan entrar el agua y se opacan, y otras que pierden su material reflectivo con el tiempo, asi que calidad ante todo.
hombre, eso tambien ocurre por esos mundos

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
Opino que el hacerse ver es muy importante, y si se parece bombonas de butano pues a parecerlo, tampoco se sale a ligar con esta ropa... :D
Prefiero tener un problema en una playa con socorristas que tengan camisetas rojas o naranjas y que se vean bien a que me pase algo con socorristas con camisetas blancas y que en la parte de atras ponga "socorrista". Que diferencia hay entre un socorrista a pie de playa que tenga una camiseta blanca con "socorrista" detras, a ver a un turista con una camiseta blanca?. Yo he visto a socorristas con estas camisetas tan disimuladas y no me acaba de convencer, hay ciertos trabajos en los que es importante el ser localizado rapidamente.
En el caso de voluntarios de cruz roja por ejemplo, que realicen preventivos pasa lo mismo, hay que hacerse ver para ser rapidamente localizados y en el tema de TTS es importante sobretodo cuando puedes ir a una zona donde la visibilidad no sea del todo elevada, o cuando se pueda nublar el dia y eso no sabes cuando te puede pasar...En las emergencias acostumbra a ser bastante importante el que se te identifique bastante rapido y por eso tambien podria ir bastante bien el tener unos colores determinados a cada tipo de colectivo(policia, bomberos, TTS...)
Sobre el tema de calor, en caso de TTS igual es un poco mas dificil pero los socorristas aquaticos, por ejemplo, que tenemos que trabajar sobretodo en verano, tenemos camisetas de tirantes y con un monton de agujeros pequeños por toda la camiseta, y no se pasa mucha calor. Supongo que seria encontrar la forma.

amaña

e-mergencista novel
Cambio de uniformes en Cantabria

pues eso,que parece que se van a cambiar los uniformes,mas acorde con las directrices de seguridad y de riesgos laborales.
reflectantes y colores de alta visibilidad

Última edición por un moderador:

Paloma

Respuesta: Uniformidad completamente fluorescente... ¿Seguridad, estética o simplemen

Yo creo que el naranja que se usa en el uniforme de la mayoria de laas agrupaciones de protección civil es un color que se distingue perfectamente de dia (no es la primera vez que me lo dicen jejeje). De todas formas yo suelo ir a cualquier intervención con mi challeco reflectante por si tengo que cruzar alguna calle o simplemente para que se me vea meor si hay mucha gente. De dia se nos puede olvidar y solo utilizarlo cuando vayamos a algún tráfico pero de noche creo que lo deberiamos de llevar siempre para nuestra mayor identificación y para nuestra propia seguridad.
Los chalecos reflectantes y las bandas en los pantalones creo que son medidas suficientes para nuestra seguridad, no hace falta ser una bombilla ambulante.