Un joven «resucita» dos días después de que su corazón dejara de latir

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shaggy

e-mergencista experimentado
Un joven «resucita» dos días después de que su corazón dejara de latir




EP-AP/Nueva York



Un joven neoyorkino de 17 años, Daniel Walker, 'resucitó' dos días después de que su corazón dejara de latir, y mientras era mantenido con vida artificialmente hasta que pudiera someterse a un trasplante, según informaron hoy sus médicos y familiares. El corazón del joven dejó de funcionar debido a una caída ocurrida cuando Walker estaba en su clase de gimnasia del colegio, el pasado 19 de enero. Al parecer, Daniel sufrió un fallo cardíaco inusual que le provocó problemas en su arteria coronaria, limitando su capacidad cardíaca al 10 por ciento de lo que se considera normal.
Tras el accidente, fue trasladado a dos hospitales antes de llegar a Columbia, a la espera de un transplante. Allí le conectaron la máquina y dos días después su corazón comenzó a latir nuevamente, un hecho que la familia e incluso los médicos consideran un milagro. "Dios estaba allí, puso su mano en mi hijo, y le volvió a dar vida", expresó el padre del joven, William Walker, de 58 años.
Por su parte, el doctor Abeel Mangi, uno de los cirujanos que han tratado a Walter en el Hospital Presbiteriano Columbia de Nueva York, indicó que en diez años de carrera como cirujano esta es "probablemente una de las cosas más increíbles" que ha visto. "Es un milagro; realmente no hay otra manera de explicarlo", dijo el doctor.


http://www.abc.es/20070212/sociedad-sanidad/joven-resucita-dias-despues_200702122030.html
 
Cosas asi van hacer que sea mas dificil que un familiar acepte a desconectar a un paciente cuando no hay posiblidades de vivir.
Despues de dos dias, vuelve a latir...muy impactante la verdad, haber si vamos a tener que dar masaje ahora hasta que no pasen unas cuantas horas, jeje, no quiero pensar la cara que se le debió quedar al cirujano.

Casos aislados y sin una explicación aparente, pasan de vez en cuando y la familia ya puede dar las gracias que le haya pasado a su hijo.
Alguna vez habiais oido algo parecido?
 
¿Cómo ha quedado el chico después de todo eso...? alguna secuela tendrá que tener, y si no, milagro con premio y todo...
 
Espero que la maquina fuera una Corazon-Pulmon... si no las secuelas le quedan, vaya si le quedan
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba