Un gran incendio en Bangladesh causa 114 fallecidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Un gran incendio causa al menos 114 muertos y 150 heridos en la capital de Bangladesh

El fuego se originó en un transformador eléctrico y rápidamente se extiendió a otros edificios de Dacca

AGENCIAS | Madrid 03/06/2010

Al menos 114 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas por quemaduras o intoxicaciones de humo en un gran incendio que ha devorado al menos unos siete edificios del casco viejo de Dhaka, una de las zonas más pobladas de la capital de Bangladesh, según informaron fuentes hospitalarias y de los servicios de rescate. No se descarta que el número aumente en las próximas horas, ya que los cuerpos de rescate siguen buscando a posibles supervivientes entre las ruinas.

El fuego se originó sobre las diez y media de la noche (cuatro horas menos en la España peninsular), y las principales hipótesis apuntan a una explosión de un transformador eléctrico. Las llamas se extendieron rápidamente a varios bloques de viviendas y locales comerciales. Según los bomberos, las calles estrechas y los grandes edificios -con un gran número de vecinos en cada inmueble- dificultaron su acceso para apagar las llamas, por lo que tardaron más de lo previsto en controlar el fuego. Un incendio que también se expandió con mayor rapidez debido que en la zona se encuentran varias fábricas con mateirales químicos inflamables.
Fuentes hospitalarias también han informado que otras 13 personas que habían sido evacuadas perdieron la vida a causa de las quemaduras cuando eran atendidas.
"Es una enorme tragedia. Hemos pedido a todos los sanitarios del Colegio de Médicos de Dacca que salgan de sus domicilios y vengan a ocuparse de los pacientes", ha declarado a la agencia AFP la ministra de Sanidad A.H.M Ruhal Haque.
Rahima Begum, testigo del incendio al vivir en uno de los edificios afectados, ha dicho que estaba cenando cuando de repente escuchó una "fuerte explosión" y vio que las llamas se habían extendido a "dos o tres edificios cercanos".

http://www.elpais.com/articulo/inte...Bangladesh/elpepuint/20100603elpepuint_24/Tes
 

Adjuntos

  • Incendio_Bangladesh.jpg
    Incendio_Bangladesh.jpg
    18,3 KB · Visitas: 17
Respuesta: Un gran incendio en Bangladesh causa 114 fallecidos

Complicada extinción


100603212747_sp_dacca_226x170_ap.jpg


Las labores de extinción resultaron especialmente difíciles porque las estrechas y sinuosas calles del barrio dificultaron el acceso de de los bomberos y de los servicios de emergencias.
El médico Imrul Hasan, del servicio de quemados del Hospital Médico de Dacca, le dijo a la BBC que había contado personalmente 45 cuerpos tendidos en la calle en el lugar del incendio.
"El número (de muertos) aumenta a cada momento", añadió.
En la mayor parte de los casos, las víctimas presentaron quemaduras leves, puesto que la causa de la muerte fue la inhalación de humo.
Las autoridades sanitarias temen que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas puesto que hay muchos heridos en estado crítico.
La situación ha desbordado a los hospitales de la zona, y decenas de personas buscan, en medio del caos, a sus seres queridos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100603_bangladesh_incendio_lr.shtml
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba