A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ELFO dijo:![]()
El tema de las ampollas se está tratando en el siguiente enlace:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=242
Os agradecería que publiquéis vuestra opinión al respecto en dicho topic.
Gracias.
Vale, aquí lo tienes:Creepy dijo:NO he encontrado el tema y he seguido aqui
Válvula de Hemlich improvisada:
Puncionar con un Abocaht del nº 14 y fijarle, posteriormente, en el extremo externo el dedo de un guante de latex al que previamente se le ha efectuado un pequeño corte en la punta. Se crea un mecanismo valvular que permite la salida de aire, pero no su entrada al colapsarse sobre el abocaht durante la inspiración.
También se puede hacer con un preservativoUna variación algo más funcional es acoplar una jeringa de 2,5cc sin émbolo al abocath, cortándole las alas del extremo ancho. Ahí es mucho más fácil acoplar el dedil de guante.
También se puede hacer con un preservativo
Puedes sujetar todo esto con dos correas, una en la frente y otra en el mentón, pasandolas por debajo de la camilla de traslado.Hoy precisamente he tenido que recordar y usar un viejo truco para inmovilizar la cabeza de un paciente durante un traslado y no tener en la ambulancia un inmovilizador o "Dama de Elche". Tampoco disponía de saquitos de arena o algo parecido.
El paciente en estado de coma,con oxígeno y via puesta, sufría el desplazamiento violento de su cabeza debido a que el traslado era por una zona rural de caminos muy sinuosos y accidentados.
La chapucilla consiste en enrollar una manta creando con ella un gran macarrón y ponérselo al paciente sobre la cabeza formando una especie de símbolo "omega" sobre su cabeza. Se puede sostener incluso con los propios hombros del paciente o colocando a ambos lados algo de peso pero que no se pueda caer de la camilla o se desplace. Supongo que un collarín algo pasado de talla, también serviría para fijar el "invento" a la cabeza del paciente.