Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Claro que válido. Y no sólo cuando haya traumatismos de los miembros superiores sino también en caso de que se estén usando las venas de ambos miembros S para administrar medicamentos o volúmen, o haya alguna deformación mayor o muñón que dificulte la toma en esta región. Siembre descartando que el paciente padesca coartación de la aorta o alguna alteración física (quirúrgica o de otra índole) de la aorta torácica o abdominal, o la ilíaca correspondiente que modifique presión de perfusión de los miembros inferiores.
Aunque no seria muy confiable ya que lei que La presión sistólica en las piernas suele encontrarse entre 10 y 40 mm Hg por encima de la registrada en la arteria braquial, mientras que la presión diastólica "suele ser" prácticamente la misma...
Aunque no seria muy confiable ya que lei que La presión sistólica en las piernas suele encontrarse entre 10 y 40 mm Hg por encima de la registrada en la arteria braquial, mientras que la presión diastólica "suele ser" prácticamente la misma...
Si lo piensas bien, las presiones sistólicas en las piernas (arteria femoral) estarían mas bajas que en los brazos en la arteria braquial (al contrario de: "la presión sistólica en las piernas suele encontrarse entre 10 y 40 mm Hg por encima de la registrada en la arteria braquia") ya que están mas lejos del corazón y llegan con menos presión por la distancia recorrida. Para entender esto: si tienen una bomba hidráulica, a donde llegaría el agua mas fuerte: a 20 centímetros de la bomba o a 2 metros de la bomba: por pura física sería a los 20 centrímetros porque a los 2 metros, el agua va perdiendo presión. También pienso que la presión diastólica es menor ya que el retorno venoso es mas lento porque la sangre venosa tiene que recorrer mas distancia para llegar al corazón.
En conclusión: si se puede tomar la PA en miembros inferiores (no veo el porqué no se podría), solamente hay que revisar bien la anatomía de esa región para ver donde se pondría el estetoscopio y el baumanómetro y revisar las cifras de la PA en esa región.
Efectivamente se puede tomar tambien la presión arterial en la pierna. Por ejemplo, en el quirófano se utiliza la pierna para controlar la presión arterial durante la operación.
Efectivamente se puede tomar tambien la presión arterial en la pierna. Por ejemplo, en el quirófano se utiliza la pierna para controlar la presión arterial durante la operación.
Hmmm, de hecho en los quirofanos se utiliza no para controlar la presión arterial (ya que no se puede controlar de esa manera, solmamente farmacológicamente) si no para realizar isquemia y controlar la hemorragia en la extremidad que se vaya a realizar algún procedimiento quirúrgico.
Hmmm, de hecho en los quirofanos se utiliza no para controlar la presión arterial (ya que no se puede controlar de esa manera, solmamente farmacológicamente)
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.