Tomar fotografías. ¿ Correcto o Incorrecto ?

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Respuesta: Tomar fotografías. ¿ Correcto o Incorrecto ?

A todo esto, en su día yo llevaba una cámara digital, actualmente con los móviles de última generación no me hace falta, pero son pocas (no recuerdo la última), las ocasiones en las que he podido sacar una foto en un servicio. En cambio si me he visto más de una vez en el periódico atendiendo un accidente, en una imagen tomada justo desde donde estaban los compañeros de un cuerpo policial. A mi no me molesta, si ellos han tenido tiempo, pues mira, eso que se llevan. Eso sí, considero que a menudo se pueden obtener imágenes útiles para formación.

Fitolon

e-mergencista nuevo
Respuesta: Tomar fotografías. ¿ Correcto o Incorrecto ?

Yo creo que hay 2 puntos de vista por lo que mirar este tema: Uno podría ser el hecho de tener ciertas pruebas sobre el trabajo realizado tanto, para enseñar a otros profesionales de la materia como tambien para cubrirte en el caso de demandas o cualquier otro problema. Otro sería si la toma de dichas fotografías debería salir de esas funciones, pues el hecho de enseñarlas o colgarlas en internet rompe con la politica de privacidad que se nos presupone a cada uno.
Sinceramente creo que deberíamos poder cubrirnos pudiendo tomar dichas fotografías o videos, pues al final el que sale completamente perdiendo eres tu..
Un saludo.