tienen sentimientos????

Javier pues seria cuestion de proponerlo. La valentia esta en aceptar nuevos retos y si me graban y me analizan en una situación real y no en un simulacro, a lo mejor me doy cuenta que tengo que volver al colegio a aprender lo basico del trato con humanos. No creo, que con la tecnologia actual fuese dificil grabar video y audio de lo que pasa en una UME o UVI sera pionero este trabajo y posiblemente mejor que hospital central. Habria seguramente menos heroes y mas profesionales de la emergencia.Creo se podría proponer como trabajo cientifico bastante innovador. Mira que no se presenta caramelos en los congresos de emergencias. Creo que me desvio un poco de tema inicial, pro todo esta unido. Como actuamos, como respondemos ante distintas situaciones de stress. A lo mejor descubrimos que se puede medir todo eso que nos llevamos a casa cuando termina el trabajo y al dia siguiente tengo una herramienta para controlarmey controlar, en el mejor sentido del concepto.

meigaemergencia dijo:
Javier pues seria cuestion de proponerlo.

Dime una institución que esté dispuesta y se lo proponemos. Quizá el 061 de Granada, que allí anda emrcia e igual puede conseguirlo

hola a todos desde Mexico
pienso que no es solo la deshumanizacion, tambien ha de interferir la carga de horas laboradas, la tension economica, problemas familiares y hasta cansancio fisico que provocan en algunas ocasiones esa metidas de pata, con mucha verguenza reconozco que en alguna ocasion lo hize: para ser exactos en un accidente automovilistico

Creo que esto debe ser una llamada de atencion para reconocer cuando estamos a tope de nuestras capacidades y dejamos de rendir el 100 por ciento

¿tienen sentimientos?

Estimados amigos;
Pienso que, sin duda, nuestra profesión nos hace pasar tragos no buscados, ni deseados, pero que no tenemos más remedio que "beber". Eso, a mi modesto entender, no significa que nos deshumanicemos ni veamos el dolor ajeno como algo que no nos incumbe. Sino todo lo contrario. Tampoco vamoa a quejarnos nosotros cuando a un paciente le duele algo, pero sí creo que tenemos la obligación tanto humana, como profesional, de mitigar ese dolor en la medida de nuestras posibilidades (y no sólo la del paciente, tambien la de los familiares afectados).
Unas palabras de ternura, de comprensión, de delicadeza, harán mucho bien tanto a uno como a otros.
JAMAS debemos insensibilizarnos ante eso. Debemos aguantar el tipo, por supuesto, dar sensación de serenidad y de que dominamos la situación, pero permanecer impasibles, JAMAS.
Desgraciadamente he oido en demasiadas ocasiones frases como: Ese tío/a no tiene corazón. Vaya forma de atender a un paciente, etc.
Esas frases, por el bien de todos, debemos erradicarlas.

PRIMUN NON NOCERE (ni fisica ni afectivamente)

Saludos

Hola a todos

Tienes razon, amiga "Meigaemergencia", seria bueno, pero tambien, muchos descubririan que tienen que dejar nuestro oficio.

Ahora, despues de cinco dias del hecho, ya he salido de la fase de culpabilidad, y estoy en la de aceptacion, porque he pensado mucho, en el historial de la paciente, y en el reconocimiento de los que estuvieron con nosotros (medicos y un D.U.E), que me ha dado alas, para ir saliendo.

Mañana, vuelvo al trabajo, despues de dos dias de merecido descanso, y podre ver como esta mi compañero, pues para el fue la primera vez, y quedo tremendamente afectado. La primera vez es la peor, y el chaval seguro que lo ha pasado fatal.

Hasta pronto

.:abrazo:.

PD: Mulder, cuando puedas, ponme un link, porque me interesan los estudios que has mencionado sobre este tema.

Hola!
Cuando pasa el tiempo en este trabajo tan vocacional aveces pesan demasiado los sentimientos.
El dia que me falten será que esta profesion me viene grande!
Saludos

Bueno, en general muchas veces tendemos a ser "duros" y tratar de enfocar una tragedia desde el punto de vista realista, evitando las emociones. Quizas sea un poco para no implicarnos emocionalmente, y superar mejor este tipo de vivencias que, por muy acostumbrados que estemos, siempre nos afectan, aunqeu sea en parte. No es facil encontrarnos con la muerte, aunque no se trate de nadie cercano en nosotros.

Eso si, debemos de tener cuidado con los familiares.

Yo, normalmente, cuando me encuentro algo asi, suelo echar a la gente del lugar, si eso es posible. Si es un domicilio, suelo echarlos a otro cuarto, y con calma ver las cosas, y, luego, con serenidad, si hace falta, hablar con la familia. No soy para nada partidario que vean las reanimaciones, ni qeu oigan los comentarios que el personal sanitario hace.

Si se trata de la calle, o algun sitio donde no es posible "aislarse" del resto de l agente, hay que hacer el "paripé" como dijeron antes. Porque para la familia, ver que las unicas personas que pueden ayudar no hacen nada (aq este claro que por mucho que se haga no habra exito) es tremendamente doloroso.

No habéis sido duros, tan solo se comenta lo vivido. Lo que pretendo que se entienda es que todos somos humanos (médicos incluidos) y erramos. Mis pequeñas entendederas no llegan a comprender el porqué al médico se le exige más humanidad que a los propios Santos Apostólicos y Romanos, más psicología que a los mismos psicólogos y más razocinio que a los propios filósofos... :roll:

Saludetes.

Efectivamente , te doy toda la razón .

Besotes !!

Atrás