¡¡ Soy fumador/a y quiero dejar el tabaco !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni más ni menos, Noemi...;)

particularmente te puedo decir que la opinión de quien no ha fumado nunca tiene mucho menos valor para mí que la de quien habiendo fumado ha conseguido dejarlo. Y no digo que sea correcto, pero entiendo que es el como el que opina sobre las sensaciones de un alcohólico siendo abstemio.
Ya. Yo es que no he fumado nunca...

Los que nunca hemos fumado lo vemos muy facil el dejarlo ,pero si traspasamos ese vicio a otro pues vemos cosas como esta, personas que no pueden dejar de comer pasteles , personas que no aguantan una dieta , gente que jamas puede dejar de ir a un gimnasio , incluso si sale de viaje busca alguno cerca...

Posiblemente no me pueda poner nunca en tu lugar Eusebio , pero si tengo gente cercana que ha conseguido dejar de fumar despues de fumar hasta 4 paquetes al dia. Gente con poca voluntad o con poco animo de superacion .... a ti te veo capaz de eso y de mucho mas , me lo has demostrado con otras cosas , asi que adelante y suerte a todos los que lo intentais dia a dia.

Posiblemente no me pueda poner nunca en tu lugar Eusebio , pero si tengo gente cercana que ha conseguido dejar de fumar despues de fumar hasta 4 paquetes al dia. Gente con poca voluntad o con poco animo de superacion .... a ti te veo capaz de eso y de mucho mas , me lo has demostrado con otras cosas , asi que adelante y suerte a todos los que lo intentais dia a dia.
Si es que eso es lo que yo no entiendo... ¡¡ Mira que soy cabezón !! pero no, con el tabaco ni con esas... y lo digo sin ningún orgullo, claro. :oops: pero amos, que seguiré intentándolo...

Por cierto, gracias por tus palabras, Javi y.. mis felicitaciones a tus amigos. ¡¡ 4 paquetes !! :???:

Un abrazo ;)

(una persona que no ha fumado es dificil que les entienda.. que entienda la dependencia a la nicotina).. sinó más bien tener información de gente que lo ha dejado,
No solo es importante que el exfumador les entiende mejor sino que estos son un ejemplo de que es posible dejarlo. Tampoco se debe olvidar de informar a los que quieren dejarlo de los beneficios que obtienen los exfumadores cuando abandonan el tabaco.

No solo es importante que el exfumador les entiende mejor sino que estos son un ejemplo de que es posible dejarlo. Tampoco se debe olvidar de informar a los que quieren dejarlo de los beneficios que obtienen los exfumadores cuando abandonan el tabaco.
Reconozco que no se me había ocurrido pensar en las ventajas de que los no fumadores ayuden a los fumadores, pero ahora que lo decís es una idea estupenda. ¿Alguien sabe si se está haciendoe eso? Porque, claro, en las unidades de tratamiento del tabaquismo hay profesionales (médicos, psicólogos...) que no tienen porque ser necesariamente exfumadores...

::((:: ::((:: pues he sufrido una recaida, no solo no he podido dejar de fumar, sino que ademas ahora en un dia estoy terminandome una cajetilla de cigarros ::((:: ::((:: y se me hace muy dificil dejarlo

Reconozco que no se me había ocurrido pensar en las ventajas de que los no fumadores ayuden a los fumadores,
Si te refieres a exfumadores, una estrategia similar se lleva utilizando hace mucho tiempo en programas de desintoxicación y deshabituación de ciertas drogodependencias (heroina, cocaina...) y en el caso del alcoholismo pero, claro, estos son otros problemas.

De todas maneras, hay unidades de desintoxicación dirigidas por profesionales que no han fumado nunca y dan resultado. Digo profesionales titulados y preparados. Médicos psicólogos,etc. Lo que si hay que desaconsejar es confiar en esos métodos maravillosos y esos "profesionales" que te ofrecen tratamientos estupendos, suelen ser estafas.

Las imágenes valen mas que las palabras, un anuncio británico

Por desgracia sigo siendo un pez

Crean el primer cigarrillo 'electrónico'... y no es malo para la salud

20MINUTOS.ES / REUTERS. 10.05.2007 - 10:45h

Cigarro electrónico (Foto: Reuters)

• Se trata del primer e-cigarrillo.
  • Pretende ser un sustituto del tabaco para personas que quieren dejar de fumar.
  • Ya se vende en China, Israel, Turquía, Australia y pronto viajará a Estados Unidos.
Se siente como un cigarrillo, parece un cigarrillo, pero no es malo para la salud. Una empresa china que promociona el primer cigarrillo "electrónico" del mundo espera duplicar sus ventas en el 2007 mientras algunos fumadores chinos intentan dejar el hábito.
Se trata de dispositivos con forma de cigarrillo que expulsan nicotina cuando son inhalados
La compañía Golden Dragon Group espera que sus "e-cigarrillos" Ruyan, dispositivos con forma de cigarrillo a batería que expulsan nicotina cuando son inhalados y buscan emular la experiencia de fumar, puedan encontrar un mercado como sustitutos del tabaco, por salud o por placer.Los diarios locales han cuestionado la seguridad del producto, argumentando que los fumadores inhalan en promedio más nicotina que con un cigarrillo real. Los ejecutivos dicen que esas comparaciones son falsas.
"Ofrecemos un reemplazo al acto de fumar, no sólo un reemplazo a la nicotina", dijo Scott Fraser, vicepresidente de SBT (Holdings) Co. Ltd., la compañía de Pekín que desarrolló por primera vez la tecnología del cigarrillo electrónico en el 2003 y que ahora es controlada por Golden Dragon.
"Se siente como un cigarrillo"
"La nicotina llega a los pulmones dentro de los 7 a 10 segundos después de la inhalación. Se siente como un cigarrillo y se parece a un cigarrillo, incluso libera humo. De muchas maneras es como la experiencia real de fumar, y eso es lo que lo hace diferente", dijo Fraser a Reuters.
Ruyan, que a grandes rasgos se traduce en "como fumar", consiste en un microprocesador y un atomizador que combina la inhalación de aire con nicotina desde un cartucho. Cuando se inhala, emite un humo que según la compañía no es tóxico.
Estados Unidos es nuestro próximo objetivo

Reemplazar los cartuchos de nicotina, que duran en promedio para 350 inhalaciones, o alrededor de 30 cigarrillos, cuesta cerca de 12 yuanes (1,56 dólares).China, con una población 400 millones de fumadores y una industria tabacalera de 160.000 millones de dólares, representa el 65 por ciento de las ventas de Ruyan.
"Estados Unidos es nuestro próximo objetivo", dijo Miu Nam, director ejecutivo de SBT.
El cigarrillo electrónico está disponible en China, Israel, Turquía, Australia y varios países europeos, pero todavía no en Estados Unidos.
Los cigarrillos electrónicos se venden a alrededor de 1.600 yuanes (208 dólares) por pieza.
Polémico
La prensa china acusó a esta tecnología de insegura, diciendo que un cartucho de Ruyan contiene 18 miligramos de nicotina, mientras un cigarrillo común tiene 1,2 miligramos.
Golden Dragon rechazó las acusaciones y dijo que se tarda mucho más en terminar un cartucho que en terminar un cigarrillo.
"Obviamente, tenemos un desafío con las compañías tabacaleras", dijo Fraser.
https://www.20minutos.es/noticia/232538/0/cigarrillo/ecologico/nicotina/

Los chicles también tienen nicotina y se utilizan como sustitutos del tabaco. Este cigarriollo, si lleva nicotina, al menos no lleva alquitranes y todo lo demás, pero si echa humo podrá molestar a los cercanos. Ese es el gran problema del tabaco frente a otras drogas.

Me he cogido un buen catarrazo, tanto que llevo dos dias y medio sin fumar, conseguire aprovechar y dejarlo? :roll: Alguien mas se anima? ;)

De momento, anímate tú y así da ejemplo a otros.;)
Ánimo, verás como puedes.:grin:

Yo no soy fumadora, pero os dejo un articulo que he encontrado a ver si os ayuda a dejarlo.

Madrid (4/3/2008.- El tabaquismo crónico podría afecta al proceso de toma de decisiones, según sugiere un estudio que muestra que los fumadores evalúan de forma diferente el resultado de sus decisiones. El trabajo, del Colegio de Medicina Baylor en Houston (Estados Unidos), se publica en la edición digital de la revista Nature Neuroscience.

En particular, el estudio muestra que las decisiones que toman los fumadores crónicos no se ven influidas por los resultados que podrían derivarse de las alternativas que se han elegido en anteriores ocasiones.

Los investigadores, dirigidos por Read Montague, pidieron a personas que jugaran en un juego en el que decidían de forma repetida qué cantidad de su dinero invertían en un mercado bursatil artificial. Después de cada decisión de inversión, el cambio en el mercado se revelaba y los sujetos descubrían cuánto dinero habían ganado.

Los autores podían predecir las elecciones posteriores de los no fumadores basándose en la diferencia entre la cantidad de dinero que los sujetos ganaron y la cantidad de dinero que podían haber ganado realizando la apuesta más amplia posible. En contraste, en los fumadores, esta diferencia tenía poca influencia sobre sus posteriores elecciones. Esto sugiere que los fumadores podrían tomar peores decisiones debido a que ignoran los resultados alternativos que podían haber conseguido.

Incluso aunque los fumadores y no fumadores realizaban diferentes elecciones, la actividad del cerebro medida durante la tarea en todos los participantes se asociaba con la diferencia entre lo que pasaba en realidad y lo que podría haber pasado. Por ello, los autores concluyen que el cerebro de los fumadores tiene información sobre lo que podría haber pasado, pero lo ignora a la hora de decidir cómo actuar.

El Médico Interactivo es una publicación electrónica dirigida exclusivamente al profesional sanitario destinado a prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Me he cogido un buen catarrazo, tanto que llevo dos dias y medio sin fumar, conseguire aprovechar y dejarlo? :roll: Alguien mas se anima? ;)
Yo me animo a echarte una mano virtual como hace tiempo te ofrecí. Bueno, quiero decir a través del correo electrónico.
Si no, o además de, te aconsejo que busques una unidad para la deshabituación, suelen estar dirigidas por profesionales expertos, en todo caso no estarás sola, Pregunta en tu centro de salud

Atrás