¡¡ Soy fumador/a y quiero dejar el tabaco !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡¡¡Que buena iniciativa la de este tema!!!

Yo era fumadora empedernida, de paquete y medio al día (y si salía de juerga... mucho más...) y lo dejé también gracias al libro "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo". Voy para los cuatro meses y estupendamente casi desde el principio. Lo de engordar... comes más, pero no tanto si te convences de que la ansiedad no es tan grande...

Lo intenté con los parches de nicotina, pero fue horroroso, me atiborré a patatas fritas esa misma tarde y no pude seguir ni un minuto más... Con el libro ha sido completamente distinto, tú eliges cuándo lo dejas pero es que lo dejas porque quieres, porque te has lavado el cerebro con lo que te cuentan (nada de que provoca cáncer... te cuentan simplemente lo bueno que sería dejarlo y cómo hacerlo).

Ojo, el libro no es un milagro, primero tienes que tener ganas de dejar de fumar, luego lo lees y, sobre todo, mi consejo es que mantengáis la mente bien abierta porque ante todo es un lavado de cerebro, que buena falta nos hace a los fumadores.

Algunos consejillos para los fumadores y no fumadores:

- No agobiar al fumador. Todos sabemos lo malo que es pero machacar no sirve de nada, más bien al contrario. Y lo digo por experiencia. Y si alguien cercano a vosotros ha dejado de fumar, recordadle lo grande que es de vez en cuando, porque poco a poco la gente se hace a la idea y uno se siente un poco "abandonado".

- Hay que pensar en lo bueno que es dejarlo: tienes más ganas de hacer cosas, ejercicio,... (yo desde que lo dejé me he puesto a hacer deporte, juego al tenis, camino una hora todos los días... y no porque me obligue... ¡es que apetece!. También todo lo que te ahorras, como ya habéis comentado y, sobre todo, que nuestra pasta no se la llevan unos h--- de p-- que tienen un negocio de venta de veneno adictivo a nuestra costa.

- Que la nicotina físicamente no provoca una adicción taaaan grande como nos creemos (o noshan vendido). Es cierto que crea adicción y muy rápido (por éso las recaidas son tan frecuentes), pero el "mono" es débil. Si no, a ver por qué no nos levantamos cada media hora (tiempo que tarda el cuerpo en pedir "su dosis") a fumar un cigarrito por las noches... :?: :?:

- Que la mayor adicción es la mental, aquella que nos han ido labrando durante toda nuestra vida y en generaciones anteriores... Mentiras como que "fumar relaja", "fumar es guay", etc... También pensamos que hay cosas que no podremos volver a hacer si no fumamos... ¡todo mentira! Es una simple cuestión de pensarlo friamente y decir... ¡¡a ver por qué lereles no voy a ser capaz yo de hacer lo que quiero hacer sin tener que chupar esa porquería venenosa!! Yo he tenido ganas de fumar, por descontado, y a veces las tengo.. pero cada vez menos, y dura muy muy poquito. Y qué curioso, es en situaciones específicas: en una tumbona en la playa a media tarde con copita... un atardecer especial... cosas así. Lo que deja bien clarito que la adicción grave es absolutamente psíquica.

Y, por último, que menudo rollo os he echado, deciros que desde que dejé de fumar la gente me dice que me ve bastante mejor... ¿la piel? ¿el pelo? TODO. Pero lo mejor, la AUTOESTIMA.

Todos los ánimos del mundo para los que lo estáis dejando y no se os ocurra fumar ni una solo cigarro, ni una sola calada... Ya habéis empezado a luchar así que ''YA HABÉIS GANADO!! :wink:

Y para los que seguis fumando, no os agobies, sólo dejaos aconsejar. Abrid las orejillas que no cuesta y escuchad lo que os dice la gente que lo ha dejado. ¡Y ojalá dentro de poco seamos muchos muchos más!. Por mi parte, quedo a disposición de cualquiera que me quiera preguntar, consultar, lo que sea... si puedo ayudar a otros mejor. :lol:

Un abrazo

Hola a todos

Yo tambien soy fumador, y no veas como le pego :oops: pero por lo menos lo reconozco, y no como otros que dicen, "noooo yo uno despues de comer y ya no mas", y luego los ves todo el dia con el cigarro en la boca.

Yo me apunto tambien

Hasta pronto

Es impresionante, en mi trabajo lo han dejado 5 personas con el libro y me han comentado que las charlas son impresionantes lo dejas en 4 horas

!!!!!!VÍCTOR DEJA DE FUMAR QUE TE HE VISTO EL VICIO POR EL INTERNET¡¡¡¡¡¡¡ :-quem-: :-nam-: .:bom:. ^eeek^ ..nono.. .-uh-. :nonono: :::-> ::((::

Ahora que re-veo este topic...

¡¡¡EN BREVE HAGO UN AÑITO SIN FUMAR!!!

Y mejor aún, a los tres meses de dejarlo yo, lo dejó mi marido... y también sigue sin fumar.

Sinceramente, MERECE LA PENA :D

ARTURO dijo:
¿¿¿¿¿ Eusebio????
¡¡ Soy fumador/a y quiero dejar el tabaco !!
.....

Isabel Herrán dijo:
¡¡¡EN BREVE HAGO UN AÑITO SIN FUMAR!!!

Y mejor aún, a los tres meses de dejarlo yo, lo dejó mi marido... y también sigue sin fumar.
Enhorabuena, Isabel. Creo que es fundamental el que la pareja deje también de fumar para evitar recaer.

Felicitaciones Isabel.... ademas el humo le hace mal a los perritos.. :D
Eusebio.... animo ¿Porque no lo intentas de nuevo?

Un abrazo para ambos.

Ánimo chicos!! con cosas más serias nos hemos encontrado a lo largo de la vida y las hemos superado...

No hay que mirar al tabaco como un rival invencible, sino como un obstáculo más en la vida, con ánimo, paciencia y constancia se supera.

Yo llevo 3 añitos sin probar el tabaco y aqui estoy, más contenta que unas pascuas y VOSOTROS TAMBIEN LO VAIS A CONSEGUIR.

Un beso para todos y ánimo !!! :D

Yo también soy fumador empedernido, y ahora que veo este tópic me ha bajado un remordimiento. Estaré atento a los que quieran dejar de fumar, en un de esas también me apunto.

Pues podríamos ser tres como minimo, porque conozco a otro forista que lo está intentando... pero si quiere que sea él el que lo diga :lol:

La verdad es que es el único vicio que tengo, pero me remuerde la conciencia y el bolsillo. He de confesar que es con el único "obstáculo" como dice brujita, con el que no he podido. Y eso no me hace sentir orgulloso, la verdad.

A ver que pasa.... :roll:

¡¡¡Venga Eusebio, que tú puedes!!! llevo siete años sin fumar...¿que como lo dejé? Pues porque tengo unos pulmones muy chicos y no me daban para correr y fumar... :wink:

Pues si, yo tambien ando en dejarlo, pero lo llevo fatal, me dio por usar la regla del 10% que es la que presenta menos recaidas, pero nada, un dia que se te juntan varios lios y ya te has cargao todos los cálculo. Asi que utilizará la formula clasica, cortar de raíz y a lo bruto

:roll: Ahora que veo este topic, he de decir que yo llevaba dos mesecitos sin fumar, y es lo que dice Javier se te juntan un par de lios y todo al garete :| , aparte si se le añade lo de salir una nochecita de jarana la cosa se hacia convertia en tortura china, pero es cierto a ver si se tranquilizan un poquito las cosas y lo vuelvo a dejar :wink:

Atrás