¿Son las USVB los taxis gratuitos de la Seguridad social?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ER PIPI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sé deberia penalizar a los hacen abuso de un servicio de emergencias,principalmente a los médicos que en muchos casos utilizan dichos recursos con mucha ligereza.

Mintuaro dice :

Si los propios profesionales del sector sanitario nos toman el pelo...¿Como vamos a concienciar a la población?

Pues aqui todos debemos ser unidos, en mi pais el 123 funciona, se ha educado a las personas a traves de los medios de comunicación para que llama cuando lo necesitan, aunque claro todos no son buenos oyentes y hay casos en el que que no amerita una usvb

Estoy convencido que el despacho de las unidades depende de la habilidad que tenga el despachador para extraer la información util al ciudadano y definir si amerita si o no, aunque todo esto debe estar plasmado en protocolos para evitar omisiones y negligencia en el despacho....

¿Falta educación?

Nadie se conciencia, si por un dolor de diente el medico de sala les pone un svb!!! UN DOLOR DE DIENTE!!! O de dedo, como decian arriba los compas de talavera, y en eso de que los mismos profesionales te toman el pelo... estoy contigo mintuaro

muy buenas compañeros, e mi entender el problema radica tanto en los profesionales, que muchas veces por quitarse al pesao de turno de encima, mandan a la ambulancia, aunque sea una chorrada. y de los pacientes que además de ser muy lista, se creen en todo su derecho "por que pagan impuestos" pues deberian pagar también al taxi, que los porbrecitos también tienen que vivir, jeje. en mi ciudad, santander, además de los problemas de todos los sitios con las llamadas innecesarias, son las ambulancias del 061 la que se dedican a hacer las altas (de urgencias), con el consiguiente periodo sin ambulancias para hacer las urgencias.pero bueno, sin una educación tanto a la población , como a los profesionales, poco hacemos.

Última edición:
SVB-A10 aun me acuerdo cuando me lo contaste para matarlos....y el V.I.R esperando ambulancia....sin comentarios.Pero eso si prefieren que el V.I.R traslade en una furgoneta particular por que no hay S.V.B,a preguntarle al dicho geta de turno que por no gastarse 5 euros en un taxi o molestar a su hijo pide una ambulancia...es para matarlos.En mi opinion esto se solucionaba muy rapidamente si a cada persona que hace un abuso no solo de ambulancia sino tambien de un servicio de urgencias se le pasara una facturita veriamos como bajarian los servicios.Un saludo compañeros y no os calenteis mas la cabeza que esto no tiene solucion.

Una verdadera lastima, porque somos los mas vistoso del traslado urgente. Tuve otro caso hace poco, se calló un hombre en el centro de albacete, se fue andando al parque lineal y alli dentro de un centro sociocultural pidió una ambulancia porque le dolia un brazo! Mi compañero decidió llamar al 112, y dijo que si a el le dolia la muela y llamaba que si le mandaban ambulancia! Está claro que si, porque vamos. Muy fuerte, te ries por no llorar!

Bueno, este es mi primer mensaje, asi que ante todo HOLA!!!!

Muchos casos y muchas anecdotas, desde el mareo y es una persona que lleva muerta 3 dias hasta la orden facultativa por un esguince en un dedo!!! Pasando por el señor que nos esperaba con maletas la puerta.... no espera, queria que le bajaramos las maletas mientras el se afeitaba.
Creo que a todos nos han pasado burradas de esas, pro al final la mejor solucion (al menos en nuestro caso ya que el centro coordinador hay veces que pone nuestro criterio por encima incluso del medico) es llamar al centro, explicar lo que te encuentras, decirle las constantes y que te digan que hacer. en nuestro caso particular saben que la zona quedara descubierta por 2 horas asi que....

Y si pasa algo en ese periodo de tiempo que requiera una ambulancia, pues que se las apañen. Aun asi reconozco que nuestra situacion puede ser envidiable, porque eso de que el coordinador valore tu opinion es la leche.

Última edición por un moderador:
Es la primera vez que oigo que una vez en el lugar, el que tiene la ultima palabra, es el que esta en el lugar, será que lo que hacemos nosotros de siempre, no esta tan mal

A la luz de este post se deduce que si somos taxis, se ve que el médico lo entiende y claro el cliente siempre lleva la razón.

En este tema creo que hay que sentar varias bases

Esta claro que el 90% de los servicios que realizan las unidades de soporte vital basico son """"""""" chorradas """""" o servicios de taxi comunmente dicho.

Una vez dicho esto yo a su vez lanzo varias opiniones al aire...

Si no existiera ese 90 % de servicios taxi? creeis que harian falta tantas ambulancias para atenderlas??

por otro lado, con la legislacion vigente mientras no se pauten protocolos de actuacion nuevos ningun medico coordinador se jugara su colegiacion o titulo, al denegar una ambulancia a cualquier español que la solicite, tristemente es asi..

Tengo amigos en francia los cuales me comentan que el medico coordinador esta legislado por decreto a poder filtrar y decidir si manda o no una ambulancia a un incidente o solicitud y la ley los respalda. se considera criterio medico tal acto.

aqui en españa como todos sabeis no es asi, habria que cambiar la legislacion???? otra pregunta al aire.

Y señores, somos ambulancieros tanto para lo bueno como para lo malo, por muchos comentarios del colectivo parecemos como los chavales de operacion triunfo, nos quejamos por todo..

Vale que la mayoria lo consideramos """ servicios taxi""" pero sin esos servicios taxis?? podria darse el caso que hipoteticamente, en vez de tener x ambulancias en una ciudad tuvieramos menos por el indice de servicios efectuados.

saludos y espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, y si es asi, pido disculpas por ello., pero es mi opinion.

Pues acaban de salir en las noticias de la Sexta imagenes de la Sra Ministra de Defensa saliendo por su pie de la ambulamcia que la llevaba a una revision de su embarazo. :oops: :shock: :oops::shock: (aunque acabase dando a luz). Menudo ejemplo :evil: :evil:. De todas formas debo darle la enhorabuena por al nacimiento de su hijo y que ambos esten bien ;)

Pues acaban de salir en las noticias de la Sexta imagenes de la Sra Ministra de Defensa saliendo por su pie de la ambulamcia que la llevaba a una revision de su embarazo.

Así es y no sé si habré visto mal o no pero creo que era una SVA...:roll:

Bueno de todos modos darle la enhorabuena también de mi parte.

Todo lo que sea traer un niño al mundo pues bienvenido sea, pero lo normal que ante un parto inminente valla en UVI no?? ya si bajo caminando pues pa que coño quiere la UVI??

No habian eliminado la frase de cliente VIP en las ambulancias?

lo normal que ante un parto inminente valla en UVI no??
Si es inminente, pues creo que sí debe acudir una unidad medicalizada pero, ojo, solo si es "inminente" (fase de expulsión muy próxima) o hay alguna complicación, por ej. una hemorragia.

Coincido contigo, si es inminente tiene que ir la UVI, ya si entramos en factores si es primeriza o todavia no ha dilatado lo suficiente, pues que valla en SVB, en este caso en cuestion como lo desconozco pues no puedo opinar, solo hacia referencia al comentario anterior, pero si baja caminando de la ambulancia pues tan inminente no era, aunque bueno, teniendo en cuenta el cargo que obstenta pues toda precaucion es poca, lo malo es que dia a dia pasa lo mismo sin tener trato de preferencia

lo normal que ante un parto inminente valla en UVI no??

Estoy de acuerdo, pero la noticia es la siguiente:

La ministra ha llegado alrededor de las 12.00 horas al centro sanitario Sant Joan de Déu de su localidad natal, Esplugues de Llobregat (Barcelona) , para someterse a una revisión rutinaria, acompañada de su madre y cuñado. Sin embargo, dadas sus condiciones ha ingresado en este hospital público, donde finalmente ha dado a luz a las 17.40 horas, ha informado el Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Josep María Lailla.

https://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2008/05/19/barcelona/1211204777.html

Bueno por la noticia, esta claro que se utiliza una Unidad medicalizada por el cargo que ocupa la ministra, no se puede tampoco criticar tal acto, ya que en ese caso tambien criticariamos por que cada vez que viene Rajoy o Zapatero o El rey por ejemplo a cualquier ciudad, siempre en el sequito hay una ambulancia medicalizada del servicio de urgencias publico en esa ciudad.

Una vez leida la noticia, pues bueno entramos en temas de protocolo y trato a un politico o ministra, que es el caso.

Al ser considerado VIP, tiene un trato preferencial en este sentido, al igual que los dirigentes politicos tanto rajoy como zapatero en todos sus mitines, siempre tienen una ambulancia medicalizada dependiente del servicio canario de salud, cada vez que vienen a canarias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás