¿Socorrista por la cruz roja?

hola, mi pregunta es referente a entrar en inaer como nadador de rescate, y esque uno de los requisitos es un curso de socorrista de 130 horas....la cruz roja 60 y el mio por la federacion 45....Sabria decirme alguien que alternativas quedan?
Un saludo

La cuestion es que para poder hacer el curso de Socorrismo acuatico previamente has tenido que hacer el de primeros Auxilios (60h) mas los la especializacion en acuatico(ahora 80h) pos van 140h si le sumas DEA mas ATRS pos creo que superas con creces esa necesidad. Ota cosa es que van con certificados individuales pero creo que no tendrias problemas, de todos modos acuerdate que piden gente con experiencia en el tema del Salvamento Maritimo y eso no se consigue con cursos sino con horas de mar.

Un saludo.

Hola Xabi, muchas gracias por responder, y esas horas en el mar como me dices....De donde las sacas?Por donde se empieza pues?
Yo soy militar asique poco a poco me intentare ir sacando las cosillas que las castañas ya las tengo a salvo, pero la experiencia como podria empezar a conseguirla?

Podrias empezar haciendote voluntario de alguna Base de Salvamento Maritimo Cr que este como primer recurso SAR.

Un saludo y animo.

para ser socorristav tienes que estudiar mucho como los principios fundamentales de la cruz roja para empezar!!!!! te recomiendo compañero aprenderas mucho mas de lo que te imaginas!!!!!

Xabi, muchas gracias. Tengo un amigo en Valencia y le preguntare tambien para que me oriente un poco, y si un dia me decido a dar el salro pues...ya contare!
Un saludo

Dudas sobre curso de socorrista

Buenas soy un estudiante de Barcelona que quiere hacer el curso de ATSI II de la Cruz Roja y posteriormente el de Socorrismo acuático también de la Cruz Roja.

Primero decir que gracias por el foro en el que he encontrado muchas respuestas a algunas de mis dudas, aunque todiavia me faltan algunas:

-En que consisten las pruebas físicas de ACCESO (supongo que las que comentáis son el examen en si) a Socorrismo acuático por la Cruz Roja (de Cataluña aunque será lo mismo en otras comunidades).

-Tengo miopía y uso lentillas desechables, he leído el post en el que pregunta si se puede trabajar pero me ha surgido la duda de si te dejan hacer el cursillo (el de la Cruz Roja) con gafas de nadar, ya que comentaban que no.

-También quiero saber en que consisten las pruebas del Certificado Médico (más o menos también me lo imagino pero más vale saberlo con exactitud).

Muchas gracias de antemano y conforme vaya aprendiendo iré colaborando en el foro.

Última edición:
Respuesta: ¿Socorrista por la cruz roja?

Hola Ratzinger. El mejor sitio donde te pueden informar de todas tus dudas es en la propia Cruz Roja, lo mejor es que te acerques a preguntar tú mismo. Sölo te puedo orientar un poco, las respuestas definitivas te las tienen que dar en Cruz Roja.

Por partes:

- Las pruebas físicas dependen de cada comunidad autónoma, así que lo mejor es que te acerques a Cruz Roja en Barcelona y las preguntes. Las pruebas de acceso no suelen ser muy exigentes, siempre que tengas una forma física adecuada y estés acostumbrado a nadar.

- Con respecto a nadar con lentillas, te recomendaría que las lleves de usar y tirar. Generalmente no se mueven, pero si es el caso y las pierdes, pues pierdes un par de euros. que te dejen llevar gafas o no, también depende de las normas locales, nosotros no dejamos.

-El certificado médico debe decir que no tienes ninguna patología ni lesión que te impide realizar esfuerzo físico intenso en el agua.

1 saludo

Muchas gracias Touers más o menos es lo que creía. Un día de estos tengo que ir a apuntarme al de ATSI II así que ya preguntaré que pruebas son en concreto.

Gracias de nuevo, un saludo.

wenas soy socorrista desde hace unos cuantos años en una empresa privada de salvamento y socorrismo en playas, y la verdad esque creo que la cruz roja es mejor encuanto a coordinacion, persoal y recursos,por lo menos donde yo stoy en castellon.
me gustaria saber si con el titulo q tengo de socorrista q no es de cruz roja y con el pnb se puede trabajar en cruz roja de patron.
un saludo gracias

actualmente en cruz roja en Burela provincia de lugo,estamos impartiendo un total de 110 horas para el titulo de acuatico que consta de:
20 horas primeros auxilios
60 horas socorrismo acuaico general
20 horas modulo especifico de playas
10 hras desfibrilacion semiautomatica externa

wenas soy socorrista desde hace unos cuantos años en una empresa privada de salvamento y socorrismo en playas, y la verdad esque creo que la cruz roja es mejor encuanto a coordinacion, persoal y recursos,por lo menos donde yo stoy en castellon.
me gustaria saber si con el titulo q tengo de socorrista q no es de cruz roja y con el pnb se puede trabajar en cruz roja de patron.
un saludo gracias

en principio no tendrias que tener ningun problema,siempre y cuando supers las pruevas de seleccion de personal.

Atrás