Facultades/escuelas de Enfermería

Rocío_Córdoba

e-mergencista nuevo
Buenas tardes a tod@s !! :grin:

Primeramente quería presentarme, ya que es la primera vez que escribo en este estupendo foro.

Me llamo Rocío y soy de Córdoba. Me encanta el tema de la sanidad, enfermería y medicina, sobre todo el campo de las Emergencias y Urgencias sanitarias.

Actualmente soy licenciada en Historia del Arte, pero me he dado cuenta de que lo mío es la enfermería y me gustaría dedicarme a ello. Hice en junio la preinscripción en toda Andalucía para estudiar Enfermería, entrando como titulada, con mi nota media de mi carrera: 7,4 (para lo cual solo dan una plaza) y hay 3 listas de adjudicación.

El resultado ha sido que en la primera lista (3 de septiembre) estoy en el número 33 en la lista de espera de Córdoba, la 2ª en Cádiz en Salus Infirmorum, la 3ª en San Juan de Dios de Sevilla, la 4ª en Cruz Roja de Sevilla y la 5ª en la Universidad de Osuna.

Me gustaría saber si alguien me pudiera decir o aconsejar sobre precios de las universidades, tasas, qué opináis de las mismas... etc para poder hacerme una idea por si tengo suerte y entro en alguna de ellas, preferiblemente espero que en Córdoba o Sevilla que me pilla más cerca.

Un saludoooo ;) y graciass !
 
Respuesta: Universidades de Enfermería

Me llamo Rocío

Hola Rocio, bienvenida a la página.

Me gustaría saber si alguien me pudiera decir o aconsejar sobre precios de las universidades, tasas,

Tienes toda la información aquí:
El Gobierno andaluz aprueba la oferta de titulaciones y las tasas universitarias para el próximo curso - Portavoz del Gobierno Andaluz

Y en este enlace tienes información sobre las escuelas de enfermería de Andalucia:
http://www.e-mergencia.com/foro/f208/escuela-enfermeria-me-aconsejais-andalucia-23333/


Un saludo.
 
Respuesta: Universidades de Enfermería

Muchísimas gracias por la bienvenida Belladonna ! :)

Estoy encantada de pertenecer a este foro tan interesante de emergencias sanitarias.

Te agradezco mucho la página web y el enlace a un tema dentro de este foro. Pero en esa página web no especifica los precios de las universidades, en las que estoy en lista de espera:

-Cádiz Salus Infirmorum
-San Juan de Dios de Sevilla
-Cruz Roja de Sevilla
-Universidad de Osuna

¿Alguien ha estudiado en estas universidades? ¿qué precio tienen? ¿qué tal son?

Un saludo cordiall ! ;)
 
Respuesta: Universidades de Enfermería

Te agradezco mucho la página web y el enlace a un tema dentro de este foro. Pero en esa página web no especifica los precios de las universidades, en las que estoy en lista de espera:

Veamos, los precios son los mismos para cualquiera de las universidades, en el enlace que te he dejado, en el mensaje anterior, vienen unos adjuntos con los precios de las universidades públicas y unas tablas con el precio por crédito:

Decreto de Enseñanzas, Centros y Precios Públicos del Sistema Universitario Público de Andalucía 2013-2014 (PDF)
Anexo titulaciones 2013-2014 (PDF)
Tabla de precios y tasas 2013-2014 (PDF)


Es bien sencillito, sino también tienes la opción de informarte en la secrtetaria de las distintas universidades, y, además, en sus tablones de anuncios deben de estar expuestos los precios.

Y como este post es para presentaciones y bienvenidas, sigamos aquí:
http://www.e-mergencia.com/foro/f208/escuela-enfermeria-me-aconsejais-andalucia-23333/

Saludos.
 
Muy buenas, yo personalmente no puedo ayudarte en Andalucía, pero por si sirve de algo te diré que mi opinión es que si es de verdad lo que quieres no te cierres puertas y prueba en más sitios. En definitiva, si vas a estar a una hora de camino en coche supongo que alquilarás un piso, así que al final no supone mucho más gasto el ir más lejos.
Yo soy estoy haciendo enfermería en Toledo a 500km de casa pero encantado, y hablando con amigos que estudian algunos en Madrid, otros en Alicante y otros en Barcelona no hay realmente gran diferencia en lo que puedas a llegar a aprender en unos lugares u otros, todo depende de tus ganas y tu interés.

Por cierto, yo en su día llamé para preguntar precios a Osuna, y no recuerdo exactamente pero eran en torno 250 euros al mes (más la matrícula propia de universidades andaluzas que rondaba los 1000 o 1100 me parece)
Me parece que Cruz Roja era un precio parecido y San Juan de Dios algo más cara.
Pero también te aconsejo que compares precios de alquileres, porque entre Sevilla y Osuna, a menos que encuentres algo para compartir entre bastantes hay mucha diferencia
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba