Situación laboral de Enfermería en España.

M

marlonjpjmj

Usuario invitado
Hola, les saludo desde Merida - Venezuela, Soy Licenciado en Enfermeria y pienso viajar a España a laboral, mi pregunta es si hay buena posibilidad de buscar y conseguir trabajo, el sueldo es aceptable para llevar a mi familia y la situacion economica como esta?
 
Re: HAY BASTANTE TRABAJO PARA ENFERMERIA

Hola:
Por si te interesa, hay un tema abierto sobre la certificación y homologación de títulos extranjeros en España.
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15005&highlight=certificados+extranjeros

El trabajo aquí depende mucho de lo que busques. Lo mejor es trabajar para algún servicio público que es donde mejor se cobra, pero para ello hay que aprobar unas oposiciones, o dedicarse a hacer suplencias mediante las bolsas de contratación que funcionan en base a baremos de puntos (por experiencia, formación, etc). Una vez que tienes bastantes puntos, no falta trabajo, pero cuando empiezas sólo te llaman para suplencias en vacaciones, fines de semana, etc. Es cuestión de paciencia, hasta conseguir una interinidad o una sustitución larga.

Otra opción es la privada. Está muy mal pagada generalmente, pero siempre hay plazas, sobre todo para trabajar en geriátricos.

Si lo que buscas es trabajar en emergencias, la mayoría de servicios son públicos, pero también hay empresas privadas.


Suerte
 
Re: HAY BASTANTE TRABAJO PARA ENFERMERIA

TEngo 13 años trabajando como Paramedico y me gradue hace 2 años como Enfermero, actuialmente trabajo como Jefe del Servicio de Ambulancias de los Bomberos, que es todo un estado, tengo un curriculum aceptable, tendre posibilidades y hablenme de la vida, la cuestion economica? la comida? un aprtamento?
 
Re: HAY BASTANTE TRABAJO PARA ENFERMERIA

Te respondo en medida de lo posible, pertenecemos a la comunidad Europea donde los principios de libertad son tónica. salvo alguna excepción.
  • te cuento una vivienda al cambio supone un coste de compra de [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]496'674'706 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]bolívares[/FONT]
  • en régimen de alquiler mas menos [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1'462'645 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]bolívares/mes[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]salario de un enfermero en un medio publico [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4'680'464 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]bolívares/mes de aquí se deben deducir impuestos
    [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]un vehículo tipo pequeño nuevo de lo mas barato [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]29'252'900 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]bolívares[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]alimentación dependiendo del gusto y la familia una media según los estadísticos [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1'433'392[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] bolívares/mes [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para residir en España , se precisa permiso de residente y contrato de trabajo

Mas menos creo que esto es lo máximo de información a través de la web se te debe de dar en foro abierto

[/FONT]
 
Re: HAY BASTANTE TRABAJO PARA ENFERMERIA

Comparativa (subjetiva) de un chileno, entre España y su pais:
http://www.chato.cl/534/article-69712.html

Esta página permite conocer el salario medio de diferentes profesiones y realizar comparativas entre una misma profesión dependiendo del cargo, tiempo trabajado, tipo de empresa, etc:
http://www.tusalario.es/index.php?pid=1

Para que te hagas una idea de los sueldos públicos en sanidad, te pongo el enlace a las tablas salariales del personal de instituciones sanitarias de Castilla y León (que es una de las 17 Comunidades Autónomas de España). Verás que hay 5 grupos (A, B, C, D, E), los enfermeros están en el grupo B (un médico sería grupo A , un Auxiliar de Enfermería grupo D y un celador grupo E). El sueldo se compone de una base en función del grupo al que se pertenece más una serie de complementos (de destino, específico del puesto, trienios trabajados,...), por lo que su cálculo es un tanto complejo, pero en las tablas podrás ver más o menos los diferentes puestos:
http://www.sanidad.jcyl.es/sanidad/...&idContent=189897&locale=es_ES&textOnly=false
No olvides que hay variaciones importantes de una Comunidad a otra, por lo que puede variar en función de la zona en la que decidas trabajar.

Un saludo.
 
DUDA sueldo

Bueno, dentro de poco hare la selectividad y tengo pensado hacer la carrera de enfermería ya que creo que es una buena opción; y después hacer el de emergencias y urgencias, ya que yo necesito estar activo xD; bueno mi pregunta ya que ganas no me faltan; es sobre el sueldo ya que no me quiero morir de hambre después de hacer una carrera. Cuanto suelen cobrar los enfermeros en emergencias y urgencias extrahospitalarias? y con guardias?; y por ultimo hay mucha diferencia entre los sueldos de un enfermero normal a uno especializado en urgencias?


/movido por samuelita/
 
Re: DUDA sueldo

Bueno, dentro de poco hare la selectividad y tengo pensado hacer la carrera de enfermería ya que creo que es una buena opción; y después hacer el de emergencias y urgencias, ya que yo necesito estar activo xD; bueno mi pregunta ya que ganas no me faltan; es sobre el sueldo ya que no me quiero morir de hambre después de hacer una carrera.
Pues hijo...ahora que aún estás a tiempo...hazte notario....o camello....:roll:

Cuanto suelen cobrar los enfermeros en emergencias y urgencias extrahospitalarias? y con guardias?; y por ultimo hay mucha diferencia entre los sueldos de un enfermero normal a uno especializado en urgencias?¿

Bueno...esperemos que cuando tú hayas terminado la carrera, nos hayan subido algo el sueldo...y que a esas alturas, ya tengamos una especialidad en urgencias, ya que hoy por hoy, no la tenemos...:roll:


Por cierto, bienvenido a la web.


Un saludo.
 
Enfermera en alemania

Buenas a todos!

Tengo un pregunta sobre el trabajo de la enfermera en España.Soy enfermera trabajando en una U.C.I aquí en Alemania .Aquí no es un estudio universitario pero también son 3 años de estudios en escuelas oficiales colaborando con clínicas grandes.En estos tres años trabajas prácticamente en la clínica y estudias.Te pagan sueldo en estos tres años.He terminado mis estudios con 20 años y entonces trabajo ya desde 10 años en la misma clínica.Aquí me pagan 1600 Euros limpios al mes.Normalmente no se habla de dinero pero me interesa lo que gana una enfermera en España.
Saludos
Tanja
 
Respuesta: Situación laboral de Enfermería en España.

El salario en España de un enfermero depende tanto de la región donde trabajes como del puesto de trabajo.

Cada Comunidad Autónoma (parecido a los Länder alemanes) tiene su propio servicio público de salud. Por eso, cada Comunidad tiene sus propias tablas salariales para sus empleados.

El sueldo de una enfermera está compuesto de diferentes conceptos, y su cálculo se realiza sumando todos los apartados:

Sueldo base + Complemento de destino + Complemento específico + Complemento de productividad +...

El sueldo base suele ser el mismo para todos los trabajadores de la misma categoría (en este caso enfermeros). Pero los complementos pueden ser diferentes dependiendo del servicio (Atención Primaria, Hospital, Quirófanos, Consultas, Servicios de Emergencia, Centros Sociosanitarios,...).

Puedes consultar ejemplos de tablas salariales en:
http://www.salud.jcyl.es/sanidad/cm...&idContent=189897&locale=es_ES&textOnly=false (ejemplo de Salarios 2007 de la Comunidad Autónoma de Castilla-León)

Por ejemplo, según las Tablas del Servicio de Salud de Castilla-León en 2007:

Hospital (atención especializada):
Jefe de Departamento: 58320 €/año
Jefe de Unidad (médico): 50739 €/año
Médico: 44655 €/año
Supervisor de Unidad (enfermero): 29468 €/año
Enfermero: 25151 €/año
Terapeuta Ocupacional: 24961 €/año
Auxiliar de Enfermería: 16471 €/año
Administrativo: 18942 €/año
Cocinero: 18942 €/año
Telefonista: 16168 €/año
Mecánico: 16168 €/año
Celador: 15529 €/año
Limpiadora: 15079 €/año

Atención Primaria y Servicios de Emergencias (Centros de Salud, SUAP, Uvi móvil):
Coordinador médico: 43364 €/año
Médico General EAP: 38630 €/año (EAP= Equipo de Atención Primaria)
Pediatra EAP: 38630 €/año
Médico de UME: 41282 €/año (UME= Unidad Móvil de Emergencias - Uvi móvil - ambulancia de SVA)
Psicólogo: 38630 €/año
Responsable de Enfermería de EAP: 25933 €/año
Enfermero EAP: 23533 €/año
Enfermero UME: 25646 €/año
Trabajador Social: 24814 €/año
Fisioterapeuta: 25127 €/año
Auxiliar de Enfermería: 16015 €/año
Administrativo: 18640 €/año
Conductor: 17490 €/año
Celador: 15400 €/año
Limpiadora: 14775 €/año

A esto hay que sumar otros conceptos como Carrera Profesional (depende de la antigüedad y pueden ser 1800 a 3000 €/año más), los Trienios (complemento por cada 3 años trabajados), horas extra o de Atención Continuada, Complemento de Noches o Festrivos, variaciones por el número de pacientes pertenecientes al Área, etc.

Además de una Comunidad Autónoma a otra puede haber diferencias de más de 3000 €/año.

Y esto sólo es para los centros públicos. Luego los centros privados depende de cada empresa.

Por eso dependiendo de la región, del tipo de centro, del servicio, de la antigüedad en el puesto, del número de noches o festivos que hagas y del número de horas extra puede ser aproximadamente desde unos 20000 €/año a 35000 €/año

Un saludo.
 
Respuesta: Situación laboral de Enfermería en España.

Más ejemplos de tablas salariales:
Retribuciones 2009 Castilla-La Mancha (SESCAM)
Retribuciones 2009 Navarra (SNS-Osasunbidea)
Retribuciones Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES 061)

En la mayoría de las tablas el sueldo se calcula sumando los diferentes conceptos:
Salario Base + Complemento de Destino + Complemento Específico + Turnicidad (Noches + Festivos) + Trienios + Complemeto Carrera Profesional + Atención Continuada + ...

Por ejemplo, según las tablas anteriores en Navarra un enfermero (ATS/DUE) del Servicio Navarro de Salud (SNS-O) tiene un salario mensual de 2.142,09 €.
 
Respuesta: Situación laboral de Enfermería en España.

¿ Me podriais decir que diferencia existe entre el sueldo de una enfermera sin especialidad y una con la especialidad de matrona ? me gustaría especializarme en esta última pero me dicen que está muy difícil de conseguir, gracias!
 
Respuesta: Situación laboral de Enfermería en España.

¿ Me podriais decir que diferencia existe entre el sueldo de una enfermera sin especialidad y una con la especialidad de matrona ? me gustaría especializarme en esta última pero me dicen que está muy difícil de conseguir, gracias!

Según estuve hablando hace poco con unos compañeros matrones (¿se puede decir matron?) de Sevilla. La diferencia de una matrona y una enfermera "rasa" es de 80 y poco euros.

UN SALUDO
 
Respuesta: Enfermera en alemania

Buenas a todos!

Tengo un pregunta sobre el trabajo de la enfermera en España.Soy enfermera trabajando en una U.C.I aquí en Alemania .Aquí no es un estudio universitario pero también son 3 años de estudios en escuelas oficiales colaborando con clínicas grandes.En estos tres años trabajas prácticamente en la clínica y estudias.Te pagan sueldo en estos tres años.He terminado mis estudios con 20 años y entonces trabajo ya desde 10 años en la misma clínica.Aquí me pagan 1600 Euros limpios al mes.Normalmente no se habla de dinero pero me interesa lo que gana una enfermera en España.
Saludos
Tanja

Que no sois universitarios???????????????
pues si en una UCI no hay enfermeras universitarias y os pagan 1600 euros, estas cobrando como una auxiliar de enfermería...no será que hay varios niveles en Alemania, hagamos una búsqueda de lo que ocurre...
Bss
PD: no podrías venirte a ESPAÑA...pero bolonia no funciona en Alemania, me es extrño, muy extraño...
 
Respuesta: Enfermera en alemania

Que no sois universitarios???????????????
pues si en una UCI no hay enfermeras universitarias y os pagan 1600 euros, estas cobrando como una auxiliar de enfermería...no será que hay varios niveles en Alemania, hagamos una búsqueda de lo que ocurre...
Bss
PD: no podrías venirte a ESPAÑA...pero bolonia no funciona en Alemania, me es extrño, muy extraño...

La formación de las enfermeras en Alemania
Gertrud Leser , Bielefeld, Alemania

La formación que reciben las enfermeras en Alemania es comparable a los programas internacionales en cuanto a contenido. Sin embargo, la mayoría de las escuelas de enfermería son escuelas privadas radicadas en hospitales y están bajo la jurisdicción del Ministerio de Sanidad. Esto se aplica en particular a los programas de enfermería de personas mayores, la enfermería de recién nacidos y niños y a la asistencia de enfermería y de obstetricia.

Hay también un programa conducente a la cualificación para cuidados a enfermeras mayores, que depende del Ministerio de Asuntos Sociales, y un programa de enfermería para discapacitados e inválidos, dependiente del Ministerio de Educación.

Las modificaciones recientes de algunas leyes y programas de enfermería tienen por objeto lograr una base común para la enfermería del recién nacido y del niño y la enfermería general. Hay también programas piloto que incluyen los cuidados a las personas mayores en su fase inicial común.

En conjunto, si bien los cambios recientes tratan de armonizar la formación de enfermería con los movimientos generales de la atención de salud que incluyen unas estancias hospitalarias más breves y más instalaciones de salud basadas en la comunidad, la profesión de Enfermería en Alemania sigue dividida en diferentes grupos profesionales.

Las enfermeras y los políticos siguen debatiendo para establecer los cursos de 1er. título universitario como paso inicial para entrar en la práctica de la profesión, pero los progresos se ven frenados por las limitaciones financieras.

http://www.icn.ch/INPAPNNbulletinsp.htm
 
Respuesta: Situación laboral de Enfermería en España.

hola, saludos para todos los compañeros y colegas de esta web, soy enfermera recien graduada soy de Colombia y este año viajare a vivir alli por motivos personales, pero con respecto a mi carrera profesional tengo muchas dudas, una de ellas es q yo debia realizar mi servicio social obligatorio aqui para conseguir mi tarjeta profesional, pero me acogi a la amnistia y ya la tengo, de modo q no tengo experiencia laboral en enfermeria aqui en colombia, asi q mi pregunta es, me impide o se me complica conseguir trabajo alli en españa si no tengo experiencia laboral en el campo de la enfermeria aqui en Colombia? o si por el contrario el tener experiencia de aqui alli no me serviria de nada alli en españa, tb quisiera saber como funciona el mercado laboral tanto en el ambito publico como privado, muchas gracias y espero sus respuestas,

greis.
Al disponer de un título extracomunitario, Además de la experiencia previa debe de homologar su título al espacio Comunitario (actualmente) espacio Bolonia (próximamente) el siguiente enlace creo que debe de leerlo:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15005&highlight=certificados+extranjeros
 
Atrás
Arriba