ser gestor

violonce

e-mergencista activo
Hola, a algunos voluntarios nos gusta todo lo relacionado con la gestion de emergencias en un centro de coordinacion. Para ello me gustaria que ustedes compañeros nos den consejos, bibliografia o incluso páginas webs donde se trate este tema. Muchas Gracias a todos!
Saludos!
 
Hola violonce, en cada centro coordinador el gestor tiene distintas funciones o incluso en algunos lo que en canarias llamamos operador es llamado gestor, así que es mejor que visites las páginas de los distintos servicios de urgencias hasta que algunos gestores lean tu mensaje y te respondan, hace poco que se cerró el plazo para gestor de recursos del cecoes y del suc en Canarias, así que salvo que te presentaras te toca esperar alrededor de un año hasta la próxima convocatoria. Te recomiendo que visites la sección de enlaces de esta web o www.emergencias112.net para ver las páginas de los distintos servicios de urgencias del país. Un saludo cordial. :wink:
 
Juan Luis, muchas gracias, conozco lo del curso de gestor del CECOES, pero bueno, todavia tengo 18 añitos, y como que... todavia me queda mucho por aprender antes de llegar a sala. Pero mi mensaje iba más enfoncado en el sentido de que al igual que hay montones de libros y recursos para tecnicos, pues supongo que habrá alguno para los gestores, asi que no sé si tendras alguna recomendación :S Muchas gracias por el mensaje, de todas maneras la pagina que me recomiendas la suelo visitar ;) Gracias
 
La verdad es que desconozco si hay bibliografía sobre el puesto concreto en Canarias, pero consultaré con algunos compañeros de sala a ver qué me cuentan y te informaré por este medio, de todos modos, si tienes alguna duda más concreta, coméntalo en el foro que seguro que podemos resolvértela, un saludo cordial. :wink:
 
Muchas gracias! La verdad es que no tengo dudas concretas, mas o menos conozco los temas relacionados con la gestion de emergencias, pero como quiero empezar poco a poco con este tema, pues por eso les preguntaba, para ir aprendiendo.
De nuevo muchas gracias!
 
Pues según me han comentado, para el SUC sí hay documentación al respecto, pero no está a disposición del público general. La edita el propio SUC y solo se proporciona una vez inscrito para el curso y correspondiente examen.

Un saludo.
 
Hola.
Pues la verdad es que cada lugar o zona es bastante diferente.
Yo trabajo en la central de coordinación del 061 Catalunya, y desconozco si hay algun tipo de información.

Siento no poder ayudarte.
hasta pronto
 
todavia tengo 18 añitos, y como que... todavia me queda mucho por aprender antes de llegar a sala.

No te creas, yo hace varios años empecé como voluntario en un centro coordinador, y con 19 años estaba contratado como operador en un centro de coordinacion a nivel nacional. Ahora estoy en un centro provincial del 112Andalucía.

Respecto a la documentación, en el 112 tenemos documentación pero no está disponible al público, solo los trabajadores tenemos acceso a la documentación (alguna persona externa ha tenido acceso por motivos excepcionales). Tenemos prohibida la distribución de este material.
Aparte, Cruz Roja, tiene el manual de su curso "Formación especializada en socorros: Operador de comunicaciones", para acceder a este curso tienes que tener realizada la Formación Básica Institucional y la Formación Básica en Socorros de la institución
 
Hola Violonce.
Y cuantos añitos crees q tengo yo ¿? :) XDD
Somos de la misma quinta, también tengo 18 años.
Y me contrataron en sala el 26 de junio de este año :)



Q vaya genial. Y suerte
 
Gestor de Emergencias.

Hola a todos:

Alguien me podria explicar en que consiste exactamente el trabajo de "Gestor de Emergencias".

Muchas Gracias
 
Re: Gestor de Emergencias.

Hola a todos:

Alguien me podria explicar en que consiste exactamente el trabajo de "Gestor de Emergencias".

Muchas Gracias

Depende del Centro, es decir, depende de la Comunidad Autónoma.

En términos generales los gestores son los encargados de distribuir los servicios entre sus recursos, poniendo el ejemplo canario hay gestores de sanidad que avisan a las ambulancias del servicio al que deben acudir; de seguridad para informar de las incidencias a los distintos cuerpos policiales; y de salvamento, rescate y extinción para hacer lo propio con protección civil, bomberos, etc.

La denominación cambia según la Comunidad Autónoma, así como las funciones.
 
O sea que en Canarias viene a ser un Operador de Comunicaciones.
¿No?
Gracias

Supongo que sí, ya que los que atienden las llamadas en el 112 son Operadores de Demandas, que no pueden hacer nada más al respecto, tras localizar el lugar del incidente y clasificarlo en el sector correspondiente, la gestión le corresponde a los gestores, médicos y coordinadores multisectoriales (mal llamados jefes de sala).
 
Atrás
Arriba