¿Se hace selección psicológica para trabajar en emergencias?

¿Te hicieron algun tipo de selección psicológica para trabajar como emergenciasta?


  • Votantes totales
    624
:twisted: Considero que todo nuestro trabajo y personal se encuentra generalmente sometido a condiciones de stress, en ocasiones situaciones extremas donde se involucran muchos lesionados y victimas.
Debe disponerse en el proceso de seleccion, de evaluaciones psicologicas antes de comenzar su proceso de adiestramiento.
debe ser una de las condiciones que determinen o no la seleccion del personal que comenzaria a trabajar e incluso, debe seguirse de ser posible con especialistas de cada Centro de Emergencias vinculados a este perfil para conocer en que condiciones esta nuestro personal para el enfrentamiento a disimiles situaciones.
Nuestra experiencia es escasa en este tema pero en el proceso de reorganizacion estamos seguros de que lo realizaremos de esta manera.
No quisiera terminar sin agradecer la posibilidad de participar en este tema, que es de los "Grandes Temas Olvidados" en nuestro trabajo.
Saludos,
Dr. Ricardo Pereda Gonzalez. Cuba
 
Bueno les cuento que acá en cuba eso es lo principal que se hace antes de comenzar a trabajar en el sector de la salud en cualquier especialidad, la atención psicológica es lo principal porque imagínate que no se puede poner a trabajar a cualquiera con enfermos por que sino realmente saldrían más enfermas las personas que se vienen a atender porque realmente cunado estas alterado no tratas a tus semejantes con buena forma ni tienmes un trato agradble para con ellos no creen...
 
Atrás
Arriba