Rotación externa en helicóptero

Paula2p3

e-mergencista nuevo
Hola, soy residente de Medicina Familiar y Comunitaria en tercer año, y me encuentro ahora solicitando mis rotaciones externas. Pregunto aquí porque necesito una opinión externa...

Me gusta mucho la emergencia, he comenzado ya un máster de urgencias y emergencias y estoy intentando colarme en sitios de prácticas en UVI móvil, etc. De hecho, una de mis rotaciones va a ser en el SAMUR de Madrid, cosa de la que estoy muy contenta.

El problema viene con mi unidad de docencia. Por casualidades de la vida, tuve contacto con médicos que trabajan en el Helicóptero de mi ciudad, y me interesé mucho por tener una rotación con ellos. Pregunté a su Unidad y a la encargada de docencia en su Servicio, y por su parte no hay ningún inconveniente en que rote un mes con ellos.

Sin embargo, mi Unidad de Docencia, no lo aprueba. Son del mismos hospital y están controlados , por así decirlo, por la misma gerencia. Sin embargo, los miembros de mi Unidad de Docencia consideran que una rotación por el Helicóptero no me aportaría nada y no se ajusta a los criterios de mi "especialidad". Pero ni me enseñan criterios, ni me dan una causa muy bien justificada... Es más, al final me parece que sólo es cuestión de mi tutor de residentes, que no le gusta la emergencia (él mismo se autodenomina "talibán de la Atención primaria", no le gusta que los residentes roten ni por UCI, ni anestesia, ni ambulancias... y repite reiteradamente que él "no forma urgenciólogos ni emergenciólogos") y no le da la gana que rote por ahí..

De hecho, mirando el BOE... la rotación cumpliría todos los requisitos! salvo que mi Unidad de Docencia no lo aprueba....

Lo que me gustaría saber es si alguien tiene un poco más de idea o conoce de alguien o algún sitio que se hayan hecho rotaciones MIR de la especialidad de Familia por una unidad con Helicóptero.

La verdad es que me da mucha rabia rendirme porque creo que es injusto, y me gustaría saber opiniones de si debo de luchar por algo a lo que creo que tengo derecho a rotar o si, por el contrario, debo redimirme ya que los residentes de mi especialidad no pasan por ahí...

Muchas gracias de ante mano.
 
Aunque llego tarde a tu pregunta, lo cierto es que si la rotación no la aprueba la unidad docente es complicado, yo no conozco a médicos de familia que haya hecho esa rotación y todas las personas que conozco con formación HEMS, lo han hecho en cursos homologados, posteriormente, ya siendo médicos de familia.

Un saludo y mucha suerte.
 
Atrás
Arriba