Rescatadores de Salvamento Marítimo: coordinación y precisión para salvar vidas

Desde estas páginas mi total apoyo y ánimo al nadador de rescate y al resto de la tripulación de una de las mejores bases de rescate en mar mediante helicópteros de toda España, el Helimer Galicia, que tuvieron el desafortunado incidente con el cable en la búsqueda y rescate del guardia civil en Ferrol hace unos dias. Mánteneos al margen de las críticas manipuladas,suscitadas y aireadas por políticos y sindicatos mediocres y nerviosos dadas las fechas en las que nos encontramos. Seguid así chicos!!!!
 
soy de cadiz y actualmente estoy haciendo bachiller y me gustaria hacer una carrera por no poder ser rescatador toda mi vida evidentemente por la edad. que me recomendais pensaba hacer navegacion maritima pero es muy dificil y seguro que les intera mas tenerme de patron que de rescatador(no se la verdad),tambien por que me gustaria aprender en el ejercito y asi soy oficial y a lo mejor en la UME(unidad militar de emergencias) me puedo quedar toda mi vida sin problemas(pero creo que es mas de interior y mi vida es el mar)...me pierdo de la pregunta jajaja...¿que carrera me recomendais?aparte de la dicha anteriormente he pensado E.F. para ser instructor(no se si podre serlo con esa carrera).

P.D: soy voluntario de cruz roja en cadiz y tengo muchas salidas en invierno con fuerza 3 y 4y practicas con el helimer en las zodiac de apoyo al rescatador(eso cuenta como experiencia para salvamento)
si alguien es rescatador y tiene un hueco para ayudarme que me informe mi msn [email protected]

MUCHAS GRACIAS
icon14.gif
 
soy de cadiz y actualmente estoy haciendo bachiller y me gustaria hacer una carrera por no poder ser rescatador toda mi vida evidentemente por la edad. que me recomendais pensaba hacer navegacion maritima pero es muy dificil y seguro que les intera mas tenerme de patron que de rescatador(no se la verdad),tambien por que me gustaria aprender en el ejercito y asi soy oficial y a lo mejor en la UME(unidad militar de emergencias) me puedo quedar toda mi vida sin problemas(pero creo que es mas de interior y mi vida es el mar)...me pierdo de la pregunta jajaja...¿que carrera me recomendais?aparte de la dicha anteriormente he pensado E.F. para ser instructor(no se si podre serlo con esa carrera).

P.D: soy voluntario de cruz roja en cadiz y tengo muchas salidas en invierno con fuerza 3 y 4y practicas con el helimer en las zodiac de apoyo al rescatador(eso cuenta como experiencia para salvamento)
si alguien es rescatador y tiene un hueco para ayudarme que me informe mi msn [email protected]

MUCHAS GRACIAS
icon14.gif

Hola, yo te diría que hicieras lo que realmente te gusta, porque los años de universidad son inolvidables y después da un poco igual donde acabes, con una carrera te abren las puertas en todos sitios. yo hice la licenciatura en Náutica y Transp. Mtmo. en Tenerife hace 2 años, navegué el año de prácticas y ahora estoy en unas oficinas en Madrid, que no tienen nada que ver con el mar, por que me ofrecieron mejores condiciones.

En resumen, haz lo que te guste, pero haz algo y a la vez mantén los hobbies de siempre; cuando acabes la carrera ya tendrás tiempo de pensar dónde te metes...o en dónde te dejan.

Con respecto a lo de rescatador, con la carrera de Náutica y si quieres navegar, lo normal es que caigas de oficial (o capitán en un futuro) en un barco de >500GT, pero no veo la relación que tiene con ser rescatador de una embarcación de salvamento o de un helicóptero.

espero haberte ayudado

saludos

Seaking
 
Buenas!

Yo estaba interesado en trabajar de rescatador de Salvamento Marítimo (aunque por lo que leo es más dificil de lo que parece).
No pertenezco a ningun cuerpo del estado, simplemente soy un socorrista al que le encanta el agua y ayudar a la gente, asi que me llamó mucho la atención la posibilidad de trabajar en esta Organización.
Me gustaria saber que debo hacer para poder optar a una de las plazas de rescatador, los cursos ha realizar y si es necesario pertenecer algún cuerpo del estado.

Un saludo
 
Buenas!

Yo estaba interesado en trabajar de rescatador de Salvamento Marítimo (aunque por lo que leo es más dificil de lo que parece).
No pertenezco a ningun cuerpo del estado, simplemente soy un socorrista al que le encanta el agua y ayudar a la gente, asi que me llamó mucho la atención la posibilidad de trabajar en esta Organización.
Me gustaria saber que debo hacer para poder optar a una de las plazas de rescatador, los cursos ha realizar y si es necesario pertenecer algún cuerpo del estado.

Un saludo

Hola, no es necesario pertenecer a ningún cuerpo del Estado. Busca por la web y encontratrás multitud de post que te lo explican mejor y te dan detalles. Te adelanto que necesitas los cursos de Formación Básica (Supervivencia en la Mar, Contraincendios, Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos Laborales) y supongo que alguno de nadador de rescate como los que hace Forespro o el Centro Jovellanos.

Cuando ya tengas todo eso (la excelente formación física se da por supuesto) encomiéndate a la Virgen del Carmen o en quién creas...porque no será fácil que te llamen. Por cierto, tienes más información en la web del Grupo Inaer, antes la propietaria de helicópteros y tripulaciones; ahora sólo de tripulaciones.

ánimo y buena proa!!

Seaking
 
Muchas gracias por contestar tan rápido, ahora voy a buscar por los post a ver si veo cual es el que me detalla mis dudas.

Porcierto, entre forespro y centro jovellanos, ¿cual me recomendais para sacarme Rescatador de Rescate?

Por lo que he comparado entre uno y otro, veo que Forespro esta mas preparado para rios, pantanos y centro jovellanos prepara mas las cualidades para el mar.

Un saludo
 
Muchas gracias por contestar tan rápido, ahora voy a buscar por los post a ver si veo cual es el que me detalla mis dudas.

Porcierto, entre forespro y centro jovellanos, ¿cual me recomendais para sacarme Rescatador de Rescate?

Por lo que he comparado entre uno y otro, veo que Forespro esta mas preparado para rios, pantanos y centro jovellanos prepara mas las cualidades para el mar.

Un saludo

Forespro no lo conozco personalmente, Jovellanos sí, y te digo que las instalaciones te dejan sin palabras...no sólo las que tienen que ver con el tema de nadador de rescate y demás, sino también las destinadas a incendios, comunicaciones o maniobras con buques.

suerte con todo

Seaking
 
Por lo que estoy viendo por Internet, el tema de Salvamento Marítimo lo tratan muy pocas paginas y excepto esta son muy superficiales, así que os quería dar las gracias por hacer posible este foro y así aclarar todas las dudas.

He estado mirar los requisitos necesarios para presentarte a rescatador y no me queda muy claro del todo.
También he estado mirando cursos en Jovellanos y no viene ninguno de Nadador de Rescate, les he mandado un correo para saber cuando será el próximo curso y me redirigen a la página del calendario, pero como os comento no hay ningún curso que ponga Nadador de Rescate, hay uno que pone que es de Formación Básica, ¿Sabéis si es este?

Otra duda que tengo es el tema de los buceadores, yo tengo el Padi Advance Open Water (Titulación recreativa), ahora en octubre me saco el de rescate, sabéis como se puede obtener la titilación de Buceador Profesional?

Como veis tengo muchísimas dudas, así que os dejo mi correo electrónico por si tenéis mas información para que me la mandéis.
( [email protected] )

Un saludo y gracias
 
HOLA, YO SOY ENFERMERO NAVAL Y MI AREA ES LA PROTECCION CIVIL EN CASOS DE DESASTRES, ACTUALMENTE ESTOY PARTICIPANDO EN EL ADIESTRAMIENTO DE BRIGADAS DE BUSQUEDA, RESCATE Y SALVAMENTO AEREO, ACUTICO Y URBANO ASI COMO EN MONTAÑISMO.
 
HOLA, YO SOY ENFERMERO NAVAL Y MI AREA ES LA PROTECCION CIVIL EN CASOS DE DESASTRES, ACTUALMENTE ESTOY PARTICIPANDO EN EL ADIESTRAMIENTO DE BRIGADAS DE BUSQUEDA, RESCATE Y SALVAMENTO AEREO, ACUTICO Y URBANO ASI COMO EN MONTAÑISMO.

DESEARIA SABER SI ALGUIEN CUENTA CON MANUAL RESCATE ACUATICO PARA IMPLEMENTARLO EN OPERACIONES SALVAVIDAS

Hola J. FELIX:

En primer lugar, bienvenido a e-emergencia. Dos cositas:

En primer lugar, evita el uso exclusivo de mayúsculas en tus post. No permiten una lectura fácil y además, en estos medios, equivale a gritar.

En segundo lugar, tras escribir tu post tienes, durante un tiempo razonable, la opción de corregir, ampliar o modificar el mismo usando la opción editar, por lo que no es necesario que escribas un nuevo mensaje.

Un saludo y espero verte participar.
 
Buenos días de nuevo, tengo un problemilla que probablemente sea mío o quien sabe si alguna vez os a pasado alguno.

Estoy buscando en la página web del Centro Jovellanos los cursos que hay, y no aparece ninguno de nadador de rescate, lo intento buscar y nada, llamo al centro y me dicen que si que hay que mire bien en los cursos que ahí pone las fechas, pero por mas que miro y remiro. no veo nada.
Alguien ha tenido este problema y sabe como ver el curso?

Un saludo y gracias
 
Buenas de nuevo, gracias por contestar.

No se si me he expresado mal, lo que quería saber el la fecha en la que se realizaran los cursos de nadador de rescate, de todas formas gracias.

un saludo
 
Hola, creo que en esto estamos todos un poco perdidos....COmo puedo obtener
Certificado de formación básica y certificado de embarcaciones de
supervivencia y botes de rescate (no rápidos) o Dunker (prácticas de escape de​
aeronaves)
Muchisimas gracias
 
Hola, creo que en esto estamos todos un poco perdidos....COmo puedo obtener
Certificado de formación básica y certificado de embarcaciones de
supervivencia y botes de rescate (no rápidos) o Dunker (prácticas de escape de
aeronaves)
Muchisimas gracias
Hola Miguel Angel. Creo que la información está muy detallada y superclara en este foro. Sólo hay que tomarse la molestia de buscarla. Si en "buscar" introduces la palabra "nadador de rescate" o "rescatador" te saldrá toda la información. Luego sólo es cuestión de seleccionarla. Saludos.
 
En relación a este tema, os recuerdo que en las próximas Jornadas de e-mergencia.com se impartirá la siguiente ponencia:

Día 25 de octubre 2008
13:30-14:30
Nadador de rescate marítimo (rescatador en helicóptero)

Jesús Julián Lucas Ayuso. Rescatador S.A.R Helimer Galicia. Salvamento Marítimo La Coruña.


La película "The guardian" popularizó la figura del nadador de rescate. Realizan su trabajo en el mar, siendo desplegados en helicóptero. Sus técnicas y habilidades, puestas en práctica en un medio hostil, son una vuelta de tuerca más a la atención médica en emergencias.

Más información sobre las V Jornadas e-mergencia.com y el programa completo en:
http://jornadas.e-mergencia.com


Un saludo.
 
Atrás
Arriba