Ldoc_OGG
e-mergencista experimentado
Re: Traumamanía 11: rescatado tras tres horas de extricación.
No me dejáis prácticamente nada que añadir. Sólo unas pinceladas sobre la hipotermia:
No me dejáis prácticamente nada que añadir. Sólo unas pinceladas sobre la hipotermia:
- Recuerdo que, salvo la dopamina y el bretilio, el uso de fármacos debe ser muy cuidadoso pues se acumulan produciendo toxicidad en el recalentamiento (alguien ya dijo algo al rewspecto).
- No dar fármacos en el SVA hasta recalentar a 30ºC.
- No dar fármacos en el SVA hasta recalentar a 30ºC.
- Subir la temperatura poco a poco (0,5ºC/h) para evitar el shock por recalentamiento.
- La IET o movimientos bruscos pueden provocar FV refractaria en hipotermia moderada-severa.
- Evitar ringer lactato como ya se dijo.
- Frecuentemente asociado a hipoglucemia (este no creo que sea el caso).
- El resultado de la gasometría debe corregirse según la temperatura.
- En hipotermia severa, el O2 humidificado y suero calientes no son suficientes.
Un saludo a todos.