Reglas de oro en atención Pre-hospitalaria

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que tal

disculpa la molestia pero me interesa de como puedo participar del el foro no encuentro el link para participar te lo agradesco saludo

Re: que tal

disculpa la molestia pero me interesa de como puedo participar del el foro no encuentro el link para participar te lo agradesco saludo

Yovani, el foro se divide en diversos apartados temáticos, los cuales a su vez, contienen las distintas discusiones.
En el siguiente enlace tienes todos los apartados del foro:
https://www.e-mergencia.com/foro/index.php?
Entrando en cada uno de ellos verás las distintas discusiones que hay abiertas. Para participar en un tema sólo tienes que responder situándote en la discusión en cuestión y pinchando con el ratón en el botón "Responder", al igual que has hecho en éste para publicar tu mensaje. Procura, no obstante, que tus intervenciones sigan la línea del tema. Es decir, utiliza la herramienta "buscar" del menú superior para buscar el tema que te interese, pero no realices preguntas que no se ciñan al tema en cuestión. Si no encuentras un tema que trate el asunto que deseas, puedes abrir un nuevo tema.
En este caso, has planteado tu pregunta en un tema concreto que trata de las "Reglas de oro en atención prehospitalaria", por tanto para tratar temas distintos, utiliza la opción buscar.
Consulta también el FAQ (Preguntas Frecuentes) de la página:
https://www.e-mergencia.com/foro/faq.php
y las normas de la web:
https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306
Un saludo.

Estimado Jesús Armando:

Veo que tienes pocos posts en la página, por lo que antes que nada, quiero darte la bienvenida :-)

Después, me gustaría comentarte que en medios escritos como es internet, escribir todo con mayúsculas equivale a gritar, por lo que te ruego que hagas un uso más comdedido de las mismas, lo que además facilitará la lectura de tus posts.

Un saludo

Esto es una adaptacion de algo que me envio Alejandro Gallegos, colega y amigo del SAMU Santiago, al leerlo se percataran que no pretende ser un decalogo serio de atencion pre-hospitalaria, sino mas bien algunas reglas, en algunos casos jocosas,de las cosas que nos toca enfrentar.

1.-El aire entra y sale, la sangre circula y circula.... cualquier variacion de esta regla es mala señal.Nota: las hemorragias,tarde o temprano,dejan de sangrar.

2.-La gente termina muriendo, tarde o temprano, pero casi nunca dentro de la ambulancia....

3.-Si el niño esta quieto...... tiembla,algo va mal.

4.-Si alguien muere por sustancias quimicas,electrocutado o quemado...., que sea el paciente y no tu.

5.-Si no hay un borracho en un accidente de madrugada...permanece alerta....falta un paciente.

6.-La gravedad de las lesiones es directamente proporcional a la dificultad de acceso y peso del paciente, e inversamente proporcional a las quejas del mismo.

:D ¿que opinan? :D Seguramente podrias agregar nuevas reglas de oro ¿o no?
Muy bueno, es realidad pura, lo escribió alguien que trabajó mucho con víctimas en via pública.

Última edición por un moderador:
hola, la numero 39 REGLA DE LA SITUACIONES PELIGROSAS.
Me a gustado y es la pura verdad en el cuerpo de bomberos que pertenesi en mi pais havia un lema.
Primero el bombero
segundo el bombero
tercero el bombero
siempre uno tiene que velar por su seguridad y compañeros que esten a tu lado.

Si aplicamos la palabrea triage en en todo su sentido de clasificar y separar vamos a velar por la seguridad de todo el entorno de la escena cumpliendo el servicio como corresponde cuidandonos a nosotros mismos y prolongando la vida de la victama con un traslado rapido y adecuado al centro hospitalario.

si eso asi es no estoy en contra de lo que tu dices, respecto al comentario anterior es si hay peligro para el rescatista primero velaras por tu vida y seguridad.

En realidad lo que quize explicar es que la primera regla del triage es asegurar la escena y en ella lo mas importantes somos nosotros los bomberos . Hasta que esa regla no se cumpla no podemos seguir con las siguientes.

eso es cierto es un regla basica para la seguridad del bombero y como tu dices si no cumplimos esta que es la principal las demas no mencionarlas.

La verdad es que no me he leido todos pero no se si esta estara repetida, haya va:

al llegar al incidente, subir la dotacion completa, esperando al conductor, de lo contrario, hasta que el medico pregunte por él, no se darán cuenta de que si falta es por que no sabe el piso ni la letra y son las 4 de la mañana.
(alli me veis esperando en la p... calle a que bajará la Due, subieron a toda pastilla y como el aviso nos lo pasaron por telfono, ppuueeeeeessss? a esperar toca, jejejejejejejejejeje)

una mas todo lo que entra fuera de quirofano, sale dentro de quirofano, saludos para todos desde mi querido servicio de emergencias medicas municipal 107 S.E.M.M. Cordoba, Argentina:grin:

la regal de oro que mas me gusta es Si la hora de oro para los bomberos fue corta para la victima seguro mas larga ¡¡¡¡¡

Otra regla:
Siempre que limpies la ambulancia, a friegues de rodillas y le eches ambientador te vomitaran y no te dara tiempo a cojer una bolsa.
Y una pregunta (de momento): porque a todos con "colicos riojanos" (como dicen por ahi algunos compañeros) y "yonkis" (con el mas absoluto respeto) se les a robado en la ambulancia...???

Me parece muy bueno lo de las 48° son un standar para los que nos apaciona este mundo de las emergencias prehospitalarias..

Saludos

soy estudiante de tecnico paramedico, recien en segundo semestre, pero trabajé en un hospital tres años, he leído sus comentarios, huy que tan ciertos son todos, un saludo a todos los emergencitas.....

Atrás