Recomendaciones sobre escuelas de Enfermeria

Respuesta: Recomendaciones de universidades de enfermeria

Muchas gracias Juan Manuel por la aclaración. La verdad que la idea que tenía era esa pero me expresé mal:roll: .
En Andalucía creo que pondré primero Málaga, ya que es donde vivo pero no creo que me de la nota. Después Córdoba y Sevilla con prácticas en H. V Macarena. Pero a partir de ahí ya no sé ya que no tengo idea del resto de Andalucía.
Estuve mirando lo que me has dicho de las plazas pero lo que no se es si luego hay una clase o más. Porque por ejemplo en la URJC hay 150 plazas pero luego creo que hay dos clases, del resto de universidades no se nada.
Y luego lo de las prácticas busco pero encuentro más bien poco... xD.
¿ZaTT en que hospital se hacen las prácticas de la URJC?

Bueno muchas gracias a los dos por contestar, saludos.

En varios y no solo en hospitales pero en lo que respecta a practicas hospitalarias:

- Hospital Alcorcon
- Hospital Fuenlabrada
- Hospital Mostoles
- Hospital Severo Ochoa
- Hospital Gregorio Marañon
- Hospital Psiquiatrico Rodriguez Lafora

No te toca en todos sino que en diferentes cursos y cuatrimestres vas rotando por diferentes servicios.

¿Y esos hospitales son de 3º nivel como dice Juan Manuel? Yo es que tengo poca idea de esto xD. ¿A parte de hospitales en donde se hacen las prácticas? En general, ¿las prácticas son buenas?

Gracias y perdón por ser un poco pesado...:roll:

¿Y esos hospitales son de 3º nivel como dice Juan Manuel? Yo es que tengo poca idea de esto xD. ¿A parte de hospitales en donde se hacen las prácticas? En general, ¿las prácticas son buenas?

Gracias y perdón por ser un poco pesado...:roll:

Pues hombre, las practicas yo diria que dependen del alumno y de los tutores del hospital. Como norma general se mete bastante caña y el numero de horas es bastante alto; no vas 2 horas al hospital a mirar sino que vas tu turno entero de trabajo a currar y aprender.
En algunas universidades dividen teoria y practica para que no coincidan los periodos, es decir, que no tengas clases por la mañana y ademas por la tarde practicas o viceversa.
En otras universidades como en la URJC el 95% del tiempo es con clases + practicas con lo que hay temporadas que hay que tener mucha voluntad pero se consigue :)

De todas maneras ahora con el Grado creo que en el primer año no hay practicas y se reparten mas entre los siguientes cursos asi que es probable que esteis algo menos agobiados.

A mi personalmente me han gustado mis practicas aunque a veces creo que ha habido tutores que no tienen intencion de enseñar nada y si de mantener la "tradicion" de hacer las cosas "como siempre" y sin razon alguna. Y a mi eso no me vale porque enfermeria debe estar basada en lo cientifico y la ciencia y para todo hay que buscar el porque; sino de que vale estudiar anatomia, citologia, histologia, fisiologia, etc etc.

Me estoy enrollando demasiado jaja, en fin igual te estoy liando mas .-uh-.

Ja ja ja, que va hombre. Si a mi todo lo que me contéis me sirve porque aunque parezca que no se saca información de la experiencia de otra gente. Así que si me quieres contar más cosas no me importa. ¿Tú en qué hospital o centros de salud pública hicístes las prácticas? Es que no me ha quedado muy claro si sólo te toca un hospital y ya ahí vas por diferentes sitios o como... xD Además, ¿el hospital lo eliges tu o te lo asignan por algún criterio?

Bueno sigo esperando a ver si alguien sabe algo de enfermería en las universidades andaluzas, que me interesan especialmente Córdoba y Sevilla, aunque si sabéis algo del resto tampoco me disgusta ;). También si alguien sabe algo acerca de la Complutense me interesa. Si tuvierais que elegir entre enfermería en la Complutense y enfermería en la Rey Juan Carlos ¿cuál escogeríais?

Gracias y saludos por tomaros tiempo para leer y responderme :grin:

Última edición:

Ja ja ja, que va hombre. Si a mi todo lo que me contéis me sirve porque aunque parezca que no se saca información de la experiencia de otra gente. Así que si me quieres contar más cosas no me importa. ¿Tú en qué hospital o centros de salud pública hicístes las prácticas? Es que no me ha quedado muy claro si sólo te toca un hospital y ya ahí vas por diferentes sitios o como... xD Además, ¿el hospital lo eliges tu o te lo asignan por algún criterio?

Bueno sigo esperando a ver si alguien sabe algo de enfermería en las universidades andaluzas, que me interesan especialmente Córdoba y Sevilla, aunque si sabéis algo del resto tampoco me disgusta ;). También si alguien sabe algo acerca de la Complutense me interesa. Si tuvierais que elegir entre enfermería en la Complutense y enfermería en la Rey Juan Carlos ¿cuál escogeríais?

Gracias y saludos por tomaros tiempo para leer y responderme :grin:

Practicas haces en diferentes sitios: hospital (diferentes servicios), centro de salud, residencia geriatrica, salud mental, extrahospitalaria (en la urjc si, en el resto creo que no...no puedo asegurarlo) y alguna cosa mas..... asi resumido porque luego estas en diferentes servicios y creo que no se me olvida nada.

Los lugares de practicas te los asigna la universidad aunque por norma general luego puedes intentar cambiar con otros compañeros.

Veamos, por antiguedad y mucho nombre la universidad complutense es magnifica ya que de hecho tiene una larga trayectoria. La urjc tiene unos 12-13 años desde que se inauguro y digamos que esta en su pubertad pero en mi opinion en cuanto a docencia esta a muy bien nivel.
Ambas son publicas, costara la matricula mas o menos lo mismo y las instalaciones son mas nuevas las de la urjc pero eso no quiere decir que sean malas las de la complutense sino algo mas antiguas.
La comunicacion por transporte publico es buena en ambas asi que eso ya dependeria de donde te alojes.

Cualquiera yo creo que es una buena eleccion aunque yo tire mas por la urjc pero mas por pasion que otra cosa.

Muchas gracias Juan Manuel por la aclaración. La verdad que la idea que tenía era esa pero me expresé mal:roll: .
En Andalucía creo que pondré primero Málaga, ya que es donde vivo pero no creo que me de la nota. Después Córdoba y Sevilla con prácticas en H. V Macarena. Pero a partir de ahí ya no sé ya que no tengo idea del resto de Andalucía.
Estuve mirando lo que me has dicho de las plazas pero lo que no se es si luego hay una clase o más. Porque por ejemplo en la URJC hay 150 plazas pero luego creo que hay dos clases, del resto de universidades no se nada.
Y luego lo de las prácticas busco pero encuentro más bien poco... xD.
¿ZaTT en que hospital se hacen las prácticas de la URJC?

Bueno muchas gracias a los dos por contestar, saludos.
Las únicas escuelas andaluzas que conozco son las de Granada y las dos son, en mi opinión, recomendables. Las son públicas, aunque una de ellas es adscrita (del Servicio Andaluz de Salud) y no se paga nada más que la matrícula que, como es lógico, es igual en las dos. Las prácticas se hacen en hospitales de 3º nivel y en centros de Salud, en la adscrita, además, se hacen en DCCU (urgencias extrahospitalarias), aunque no todos los alumnos. En la propia el numerus clausus es de 160, en la adscrita 55. En las dos empezará el grado en el curso 2010-2011.
La nota de corte suele estar en las dos por encima del 7
https://www.hvn.es/escuela_universitaria_enfermeria/
https://www.ugr.es/~ccsalud/

Hola!! me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Quiero estudiar enfermería y debido a mi nota no me va a dar en ninguna pública. He mirado hacerlo en la Universidad Alfonso X el sabio, en Madrid. alguien sabe qtal es? o alguien va a empezar este año allí para hacer enfermería? muchas gracias

Atrás