Recomendaciones reanimación cardiopulmonar básica SVB ERC 2010

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

bueno creo ke como actualización esta bien por ke se supone ke ya se sabe el protocolo, unicamenta hay algunos cambios no?

saludos y aunke no kiera usted le agradesco por el aporte, saludos desde mexico

Muchas gracias por todo, estoy algo liada. Pero a proposito, me gustaria saber en donde puedo encontrar examenes para tts.Gracias de antemano, y saludos

hola, buendia para todos y gracias por el aporte de las recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

Con ánimo de agradecer el trabajo realizado y las aportaciones, os mando un saludo.
En cuanto a la enseñanza de la RCP a primeros intervinientes se tiende una vez más a simplificar, a mi gusto, en exceso; aunque indicar claramente el dato de respiración agónica es interesante.

muchas gracias por el aporte, si bien en argentina la gran mayoria de las personas se manejan con la AHA, cada dia somos mas los que estamos tomando las recomendaciones de la ERC, aunque en este casos son muy similares y como alguien comento en ambos casos dan muchas cosas por sabido, osea que alguien que toma el tema de cero para entender realmente la RCP tiene que ir a guias anteriores. Desde ya muchas gracias y es un honor pertenecer a esta red. Saludos

Todo el conocimiento que podamos tener es una gran ayuda, ya que desgraciadamente, en varios lugares de Latino America no existe un programa especifico, en la formación de los tecnicos o personas que proporcionan la primera atención, en algunos pises apenas se esta tratando de que algunas universidades comiencen a formar con un sentido profesional a este tipo de personas, obligando a mejorar la calidad de atención y conociemitnos de muchos que entregan su corazon de forma voluntaria, el manejar las recomendaciones, sin que no se nos olvide que son eso recomendaciones; nos obliga a tener conocimientos medicos, fisiologicos y demas para dar realze a la atención que proporcionamos, saludos a todos y sigamos luchando por mejorar.

He estado trabajando en la traducción de las recomendaciones de SVB, no el resumen, sino las pormenorizadas.
El grueso es idéntico a las de 2005. Me ha parecido una buena idea marcar con amarillo los añadidos. Han retirado mucha información sobre la secuencia del atragantamiento, que si bien se entiende que debe ser igual a la previa no la detallan más allá del algoritmo. Han retirado las ilustraciones y, para mi gusto, se quedan cortas en explicaciones de cosas básicas. No han separado claramente las secciones por bloques y la Desfibrilación Externa Automática aparece mezclada con el resto de terapias eléctricas (cardioversión, marcapasos, DAIs, etc).
Luego la pondré sin las marcas amarillas.

Por favor, no me lo agradezcan, me doy por agradecido con que la lean y las comenten. Dejamos este hilo para hablar sobre lo que les llama la atención de las modificaciones, más que sobre conceptos, sobre formato y frases que les parezcan de interés.

Recuerden que ante cualquier duda pueden preguntar o acudir al original de la página del ERC:
https://www.cprguidelines.eu/

QUOTE=emrcia:Muy bueno el PDF (ERC_2010_Seccion_SVB),soy de Argentina(Jujuy),Aquí actúa El SAME 107,les estoy pasando la pag.a todos ellos,son buenos profesionales,y dentro de poco hay eventos que se realizarán aquí que se hará la cobertura desde El SAME,y esto les viene de periquete,y porsu a mi también,Abrazo de Oso para vos.

hola!En la apertura de la via aerea ya solo se habla de la maniobra frente-menton.Es que ya solo se recomienda esta? se que en las del 2005 a la poblacion general solo se le enseñaba esta pero a los profesionales se les hablaba de la subluxacion de mandibula y de la taccion mandibular,y en las nuvas recomendaciones solo veo la maniobra frente-menton.un saludo.
El martes doy un curso de basica con desa en mi hospital,y no quiero llevar dudas.

hola!En la apertura de la via aerea ya solo se habla de la maniobra frente-menton.
El martes doy un curso de basica con desa en mi hospital,y no quiero llevar dudas.

Si vas a dar un curso de RCP básica, te tienes que limitar a la apertura de la vía aérea frente mentón. Se supone que los otros modos son para personal sanitario de SVA, la subluxación de la mandibula no es una técnica fácil para personal lego.

En el resumen de las nuevas normas de SVA no se hace mención a la apertura de la vía aérea, por lo que se sobreentiende que se siguen haciendo las mismas:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=28307

Está claro que lo que expliques irá en función del personal al que vaya dirigido.

En el adjunto tienes el texto completo de las recomendaciones, en inglés.

Un saludo.

Archivos adjuntos

Una duda.¿han vuelto a cambiar el punto de apoyo en el masaje cardiaco?En 2005 ya solo se recomendaba buscar el centro del esternón y ahora en parte inferior?. Creo que una cosa tan básica en el SV no debería de cambiar cada vez que hagan unas nuevas recomendaciones.Además mi pregunta es ¿sabe alguien por qué? Ya que si se insiste tanto en la profundidad de las compresiones, el esternón es más frágil en su porción inferior a no ser que se busque la misma para aumentar la efectividad de las compresiones,¿que opinaís? Y la última pregunta¿sabéis cuando se hará la nueva edición del manual de SVA? Gracias

Una duda ¿En 2005 ya solo se recomendaba buscar el centro del esternón y ahora en parte inferior?

Las compresiones siguen realizandose en el centro del pecho, puede que haya un error en la traducción, pero el texto original en inglés dice: "press down at least 5 cm on the middle of the chest"
https://www.cprguidelines.eu/2010/

Un saludo.

Continúa siendo de uso común la mascarilla de bosillo, pequeña fácil de usar e implica que la protección del rescatista está primero. Dentro de las recomendaciones de la AHA hay una muy interesante y es que si no contamos con los implementos necesarios continuemos con las compresiones hasta que llegue personal más capacitado o traiga el equipo necesario. Según sus estudios las compresiones por si solas aumentan notablemente la supervivencia de la viíctima.

Una duda.¿han vuelto a cambiar el punto de apoyo en el masaje cardiaco?En 2005 ya solo se recomendaba buscar el centro del esternón y ahora en parte inferior?. Creo que una cosa tan básica en el SV no debería de cambiar cada vez que hagan unas nuevas recomendaciones.Además mi pregunta es ¿sabe alguien por qué? Ya que si se insiste tanto en la profundidad de las compresiones, el esternón es más frágil en su porción inferior a no ser que se busque la misma para aumentar la efectividad de las compresiones,

No hay ninguna equivocación, al menos en ese punto.

Pues dice exáctamente:
place the heel of one hand in the centre of the victim’s chest;
(which is the lower half of the victim’s breastbone (sternum));
"Coloque el talón de una mano en el centro del pecho de la víctima; (lo que es la mitad inferior del esternón de la víctima)".

En las anteriores recomendaciones decía literalmente en el centro del pecho, sin dar más explicaciones. En estas añade que el centro del pecho es la mitad inferior del esternón, supongo que al ser las referencias anatómicas un poco vagas. Esto no quiere decir que las manos se apoyen sobre el borde inferior del esternón, sino sobre la mitad inferior.

Estoy interesado en el curso de soporte vital avanzado a celebrar en Granada, quisiera saber cuando comienza,precio y si es posible temario a tratar, ya que lo tengo que presentar a mi empresa para su autorización.un saludo Zafra13
Te contesto a través de mensaje privado, aunque la información está disponible en:
Curso de SVA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás