Recomendaciones reanimación cardiopulmonar básica SVB ERC 2010

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Recomendaciones en materia de SVB del ERC 2010

muy bueno pero tambien opino que no hay mucho pense que le darian mas importancia al tema de la reperfusion cerebral y el apoyo sobre las medidas de neuroprotecion

Hola a todos.
Creo que todos los esfuerzos deben ser agradecidos,por lo tanto,muchas gracais por todo el trabajo que te has tomado.
saludos ,maiblin

Me uno a los agradecimientos, así que muchas gracias por el aporte

En Colombia usamos los protocolo AHA, hasta hace poco me estoy familiarizando con las guias europeas, asi que solo puedo opinar en el momento de las primeras.

El sistema ABCD, era una herramienta pedagogica sencilla y universal, ya que se aplica tambien en el PALS (Pediatrico) y en ATLS (Trauma), sinceramente creo que la AHA deberia reducir los pasos de las A y la B, pero no perder esta iniciativa academica, con la que llevamos más de 15 años.

Ahora llegamos a un CDAB, si tenemos a un estudiante de medicina que esta iniciando ya no va ser tan facil el enfrentamiento al paciente en colapso, ya que no tiene esa lista sencilla de chequeo.

Cesar A Rusinque
Residente Medicina de Urgencias
Bogotá - Colombia

Como todo en esta pagina excelente trabajo... soy T.T.S desde hace poquito y la verdad es que esta pagina me ha ayudado mucho desde que la encontré, tiene trabajos muy interesantes.

MUCHAS GRACIAS por el exelente trabajo te comento que el mismo ya esta en manos del personal del SAME 107 JUJUY (argentina)

Gracias amigo mio, se agredece tu gran aporte, saludos desde ixtapa-zihuatanejo, guerrero-mexico.

Hola colegas muy buen aporte se los agradesco, me es de gra utilidad

Excelente el aporte brindado, te felicito por tu ganas de compartir para el bien de los pacientes. Un abrazo afectuoso.

Estoy interesado en el curso de soporte vital avanzado a celebrar en Granada, quisiera saber cuando comienza,precio y si es posible temario a tratar, ya que lo tengo que presentar a mi empresa para su autorización.un saludo Zafra13

Saludos Amigos y amigas:
Dentro de lo que cave resaltar es que ahora se inicia con el chequeo del pulso y aplicación en caso de ser necesario 30 compresiones antes de hacer la apertura de la Vía Respiratoria, saludos.

He comenzado a revisar de forma rapida las recomendaciones y cambios proporcionados por el ILCOR, así como las publicaciones hecahs por el Concilio Europea y la AHA, encontrando que ademas de los cambios en la secuencia de ABC a CAB, en cuanto a algunos puntos se nos muestra la importancia de nor aferrarnos en asegurar la vía aérea mediante la laringoscopia directa y la colocación de un tubo traqueal; sino a dar la importancia en el manejo de la ventilación y oxigenación con distintos dispositivos mas faciles de manejar; así como los daños ocacionados por el Biotrauma al proporcionar oxigeno en altas concentraciones, dando importancia que aun con el simple aíre se debe inciar la reanimación; por lo que considero que tenemos un trabajo arduo para realizar, gracias y saludos a todos.

por cuantos ciclos , antes eran cuatro

Saludos Amigos y amigas:
Dentro de lo que cave resaltar es que ahora se inicia con el chequeo del pulso y aplicación en caso de ser necesario 30 compresiones antes de hacer la apertura de la Vía Respiratoria, saludos.
$los
/COLOR]
pero todavia se siguen los 4 ciclos de 30 y 2

gracias por responder a este foro ya que estaba operado y no estaba
entrando a los mismos
mi preoucupacion es se sigue pegando la boca o no
o trabajamos con la mascarilla

Esto es muy cierto y creo debemos avanzar con calma hasta lograr desmenuzar cada parte, teniendo en mente siempre algo; " no manejamos algoritmos o situaciones ideales, sino manejamos pacientes con un sinfin de situaciones que nos obliga a actuar de forma abierta, amplia y con la mayor base posible para ofrecer una atención de calidad, calidez, eficaz y eficiente" y que mientras más armas o recursos manejemos, mejor sera nuestro actuar. Mil gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás