Video RCP y canciones con una cadencia de 100 beats/minuto

Voto por la de JuanLu:
Título: El ritmo no pare
Interprete: Patricia Manterola
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=388718&postcount=3

Además de pegadiza, la letra del estribillo también es la adecuada.;)

Graciassss.

Luisro, la que has liado. Reconozco que hasta que leí el tema de los Bee-Gees no se me había ocurrido, pero desde luego me parece una idea genial la que planteas, más de cara a la formación, que además de hacer que nadie se equivoque hace más amenos los cursos, me apunto al sistema.

Y gracias a NitoCba por la explicación sobre los beats por minuto :mrgreen:
 
La EUFORIA de los 100 beats/minuto !??

Hola amigos,

Primero de todo, manifestar mi " alegría " por encontrar en esta sección un hilo tan desenfadado y tan útil como este de hacer compresiones a ritmo de " pop " music ( o de rumba.. je, je, je ).

Creo que fue ELFOel primero en aclarar que 100b/min era solo una cadencia y no que se tuviesen que dar 100 compresiones en un minuto a toda costa.

Ya se que el hilo va de lo que va, y que muchos de vosotros no necesitáis que os lo recuerde, pero....


La técnica de las compresiones torácicas para hacer masaje cardíaco es compleja e incluye la frecuencia de las compresiones, la profundidad de las mismas y su intercalamiento ( o nó ) con las ventilaciones [ amen de otras, como la posición de las manos, etc, etc..].

En este sentido, muchos investigadores están revisando los protocolos y las guías en todas las direcciones para conseguir una mayor eficacia - que recordemos ha permanecido estancada por casi 30 años desde que Safar la promulgó - y fruto de todo ello son las nuevas recomendaciones ( AHA 2005 ).

Empero, recientes estudios señalan que... " probablemente " las compresiones y las ventilaciones optimas van a depender de cada paciente, su situación clínica y el escenario concreto.
Abundando aún más en este sentido... hay voces que claman que la frecuencia de las compresiones está sobre valorada y sobre enfatizada encontrando resultados similares a 60B/min !!! (*)

Así que todos aquellos que crean haber encontrado la piedra filosofal en esto del ritmo, que no se olviden de explicar tambien los otros aspectos de esta técnica.
(*)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15928467
(**)http://resources.metapress.com/pdf-preview.axd?code=l8552l25034l3577&size=large
Me parece importante volver a recordarlo aquí.
Enlace de interés ( solo inglés ).:
http://books.google.es/books?id=eyE...&hl=en&sa=X&oi=book_result&resnum=7&ct=result
 
Re: La EUFORIA de los 100 beats/minuto !??

Creo que fue ELFOel primero en aclarar que 100b/min era solo una cadencia y no que se tuviesen que dar 100 compresiones en un minuto a toda costa
Exacto, lo que tratamos es de establecer un ritmo de compresiones/descompresiones pero eso no significa que debamos dar efectivamente 100 compresiones en un minuto, ya que las pausas para las ventilaciones, si el paciente no está intubado, lo impedirían.
Un ejemplo: un coche puede viajar a una velocidad de 100 Km./h. pero eso no significa que efectivamente haga cien kilómetros en una hora, ya que puede parar a repostar gasolina o puede estar viajando solo durante media hora. Sin embargo, cuando va en marcha, sí que está viajando a una velocidad de 100 Km/h.;)
Bien, pues esa es la idea, mantener un ritmo de 100 comp/min., que es lo recomendado por ILCOR, ERC, AHA....etc
 
Elfo, he contado hasta ahora, sin buscar mucho, unas treinta versiones distintas del tema de la Samu, The Lion sleeps tonight (algo así como el león duerme esta noche, que sería algo así como, Los moderadores no están alrededor :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:, habría que hacer un tema con esa letra :.:)):.: ) demosle a Ticia, mon cheri ami (:oops: je, me confundió el avatar) el beneplacito de la duda de que alguna de las versiones incluidas las de NSync o Tokens, o de The Nylons o de Roberto John coincidan, por mi parte me gustó (debe ser por que ando en la pediatria :shock: ) esta



Por las dudas la pongo así

http://www.youtube.com/watch?v=7oRi_P8m3vI&feature=related
 
Puede ir a 65 o a 130, pero no a 100. Es mejor retirarla, aunque era una maravilla y todavía ando tarareandola en la ducha :mrgreen:
Bueno...lo decía por el ritmo de 130...8) ...pero si va a liar más que a ayudar...que nos sirva por lo menos para cantar en la ducha...:roll:
 
Las dos últimas son demasiado rápidas. 120 beats o más por minuto.:roll:
 
Pues tendremos que afinar oido todos porque alguna cancion ami no me sale los beats que dicen
 
Ampliando lo de Elfo, te pongo los consejos de un DJ.:
  1. Escucha la canción en tus audífonos y pon atención a los golpes de la batería. Trata de aislar ese sonido del resto de los instrumentos y de la voz. Si eres nuevo en esto, intenta primero con versiones instrumentales de la canción si están disponibles. Esto usualmente hace las cosas más sencillas.
  2. Observa que la mayoría de los golpes de batería en la música moderna (hip hop, house, funk, etc.) vienen en compás de 4 por 4. Esto significa que cada compás tiene cuatro tiempos. Esto significa que cada vuelta tiene 4 tiempos marcados por dos bajos y dos golpes de hi hat, bajo, platillo, bajo, platillo, etc. (esto quiere decir que se cuentan no solo los de tambor, sino los platillos, charleston, campanas, etc. cada vez que el baterista golpea lo que sea, salvos los dedos porque le pifio, se cuenta como un golpe)
  3. Toma un cronómetro en una mano y presiona el botón de reproducir(play) con la otra. Presióna los dos botones al mismo tiempo y empieza a contar, pero en vez de contar los compases de a cuatro, sigue contando cada golpe de tambor o bajo que escuches:uno, dos, tres, cuatro, cinco... Seguro que sabes cuando se debe contar un tiempo. Cada vez que marcas el tiempo con la cabeza de arriba hacia abajo cuenta como uno.(Es como contar la FC por los latidos del corazón o pulso apical, que se divide en dos)
  4. Detén la cuenta cuando el cronómetro marque 15 segundos. Ahora que sabes que en esos segundos hubo, digamos, 24 golpes, debes multiplicar este número por cuatro así obtendrás el número pulsos por minuto o BPM. Para nuestro ejemplo sería, 24 x 4 =96. Lo que significa que nuestra canción tiene 96 BPM.
Y sigue con estos consejos:
  • Asegúrate de realizar este proceso dos o tres veces para cada canción, esto porque es posible que encuentras ciertas diferencias en los resultados. Algunas veces obtendrás 96, luego 95 o también 97. Asegúrate de revisar dos veces para cada medida.
  • La mayor parte de las canciones del género hip hop están entre 88 y 112 . El house suele venir entre 112 y 136.
  • Algunas máquinas pueden calcular el BPM mecánicamente y son mucho más precisas. Además, algunos mezcladores vienen con este artefacto ya instalado.
  • Una gran ayuda para cualquier DJ es escribir el BPM de cada canción en su respectiva etiqueta y ordenarlos de menor a mayor. De ese modo sabrás en qué orden ponerlos.
  • Ten en mente que la mezcla no es el único camino para combinar dos canciones; puedes cortar una e ir a a siguiente con un espacio de por medio, de esa forma las canciones no tiene que coincidir necesariamente en el BPM.
  • No mezcles canciones que tengan más de 5BPMs de distancia entre sí y siempre mezcla de abajo para arriba, osea, siempre subiendo el BPM(a menos que estés empezando un nuevo grupo de canciones).
  • Si la música que estás mezclando fue grabada antes de los ochentas, encontrarás que el BPM no es constante durante una misma canción. Estas canciones fluctuan debido a que la batería fue grabada en en vivo en el estudio.
http://es.wikihow.com/calcular-los-pulsos-por-minuto-(BPM)-de-una-canción


Bueno, aclarado el tema es como contar el goteo de los sueros con los ojos cerrados y sintiendo el golpeteo de la bateria :shock: :.:)):.:
 
Última edición:
Ami me enseñaron a mover un pie detras del otro al ritmo de la musica un pun pie para alli otro pun pie para alla.
Utilizando esto no me dan los mismos beats/min
 
:eeeek:
La versión fácil es: escucha la música y golpea la mesa al compás. Cuenta cuantos golpes das en 15 segundos y los multiplicas por 4. Procurad comprobarlo antes de publicar la canción para no confundir a quien entre en este tema.
 
Hay programas reproductores de múica, que te cuentan los beats por minuto que tiene la canción de forma automática.

Si puedo mañana os subo el enlace de descarga de alguno de estos programas;)
 
Atrás
Arriba