Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Video RCP y canciones con una cadencia de 100 beats/minuto

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por emrcia, 2 Nov 2008.

  1. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

  2. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    Graciassss.

    Luisro, la que has liado. Reconozco que hasta que leí el tema de los Bee-Gees no se me había ocurrido, pero desde luego me parece una idea genial la que planteas, más de cara a la formación, que además de hacer que nadie se equivoque hace más amenos los cursos, me apunto al sistema.

    Y gracias a NitoCba por la explicación sobre los beats por minuto :mrgreen:
     
  3. Skrei

    Skrei e-mergencista experimentado

    La EUFORIA de los 100 beats/minuto !??

    Hola amigos,

    Primero de todo, manifestar mi " alegría " por encontrar en esta sección un hilo tan desenfadado y tan útil como este de hacer compresiones a ritmo de " pop " music ( o de rumba.. je, je, je ).

    Creo que fue ELFOel primero en aclarar que 100b/min era solo una cadencia y no que se tuviesen que dar 100 compresiones en un minuto a toda costa.

    Ya se que el hilo va de lo que va, y que muchos de vosotros no necesitáis que os lo recuerde, pero....


    La técnica de las compresiones torácicas para hacer masaje cardíaco es compleja e incluye la frecuencia de las compresiones, la profundidad de las mismas y su intercalamiento ( o nó ) con las ventilaciones [ amen de otras, como la posición de las manos, etc, etc..].

    En este sentido, muchos investigadores están revisando los protocolos y las guías en todas las direcciones para conseguir una mayor eficacia - que recordemos ha permanecido estancada por casi 30 años desde que Safar la promulgó - y fruto de todo ello son las nuevas recomendaciones ( AHA 2005 ).

    Empero, recientes estudios señalan que... " probablemente " las compresiones y las ventilaciones optimas van a depender de cada paciente, su situación clínica y el escenario concreto.
    Abundando aún más en este sentido... hay voces que claman que la frecuencia de las compresiones está sobre valorada y sobre enfatizada encontrando resultados similares a 60B/min !!! (*)

    Así que todos aquellos que crean haber encontrado la piedra filosofal en esto del ritmo, que no se olviden de explicar tambien los otros aspectos de esta técnica.
    (*)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15928467
    (**)http://resources.metapress.com/pdf-preview.axd?code=l8552l25034l3577&size=large
    Me parece importante volver a recordarlo aquí.
    Enlace de interés ( solo inglés ).:
    http://books.google.es/books?id=eyE...&hl=en&sa=X&oi=book_result&resnum=7&ct=result
     
  4. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Re: La EUFORIA de los 100 beats/minuto !??

    Exacto, lo que tratamos es de establecer un ritmo de compresiones/descompresiones pero eso no significa que debamos dar efectivamente 100 compresiones en un minuto, ya que las pausas para las ventilaciones, si el paciente no está intubado, lo impedirían.
    Un ejemplo: un coche puede viajar a una velocidad de 100 Km./h. pero eso no significa que efectivamente haga cien kilómetros en una hora, ya que puede parar a repostar gasolina o puede estar viajando solo durante media hora. Sin embargo, cuando va en marcha, sí que está viajando a una velocidad de 100 Km/h.;)
    Bien, pues esa es la idea, mantener un ritmo de 100 comp/min., que es lo recomendado por ILCOR, ERC, AHA....etc
     
  5. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Ya sabes, aunque suelo liarla... no soy un liante :mrgreen:
     
  6. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Lo siento, pero creo que ésta no llega a los 70 beats/min.:roll:
     
  7. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Puede ir a 65 o a 130, pero no a 100. Es mejor retirarla, aunque era una maravilla y todavía ando tarareandola en la ducha :mrgreen:
     
  8. Rafa EG

    Rafa EG e-mergencista experimentado

    En 2 palabras: IM-PRESIONANTE
     
  9. samuelita

    samuelita Super Moderator

    Joé...ya me has cortado el rollito "a wimoweh"...:roll:

    Esta bien...te la cambio...



    Pero cuenta tú los beats, que a mí de momento solo me sale esto:mrgreen:
     
  10. NitoCba

    NitoCba e-mergencista experimentado

    Elfo, he contado hasta ahora, sin buscar mucho, unas treinta versiones distintas del tema de la Samu, The Lion sleeps tonight (algo así como el león duerme esta noche, que sería algo así como, Los moderadores no están alrededor :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:, habría que hacer un tema con esa letra :.:)):.: ) demosle a Ticia, mon cheri ami (:oops: je, me confundió el avatar) el beneplacito de la duda de que alguna de las versiones incluidas las de NSync o Tokens, o de The Nylons o de Roberto John coincidan, por mi parte me gustó (debe ser por que ando en la pediatria :shock: ) esta



    Por las dudas la pongo así

    http://www.youtube.com/watch?v=7oRi_P8m3vI&feature=related
     
  11. samuelita

    samuelita Super Moderator

    Bueno...lo decía por el ritmo de 130...8) ...pero si va a liar más que a ayudar...que nos sirva por lo menos para cantar en la ducha...:roll:
     
  12. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Las dos últimas son demasiado rápidas. 120 beats o más por minuto.:roll:
     
  13. DAVIDPC

    DAVIDPC e-mergencista experimentado

    Como medis los beats/minuto en las canciones?
     
  14. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Por ejemplo, cuenta los golpes de bombo del ritmo (chun chun chun) en quince segundos y multiplica por cuatro.:roll:
     
  15. DAVIDPC

    DAVIDPC e-mergencista experimentado

    Pues tendremos que afinar oido todos porque alguna cancion ami no me sale los beats que dicen
     
  16. NitoCba

    NitoCba e-mergencista experimentado

    Ampliando lo de Elfo, te pongo los consejos de un DJ.:
    1. Escucha la canción en tus audífonos y pon atención a los golpes de la batería. Trata de aislar ese sonido del resto de los instrumentos y de la voz. Si eres nuevo en esto, intenta primero con versiones instrumentales de la canción si están disponibles. Esto usualmente hace las cosas más sencillas.
    2. Observa que la mayoría de los golpes de batería en la música moderna (hip hop, house, funk, etc.) vienen en compás de 4 por 4. Esto significa que cada compás tiene cuatro tiempos. Esto significa que cada vuelta tiene 4 tiempos marcados por dos bajos y dos golpes de hi hat, bajo, platillo, bajo, platillo, etc. (esto quiere decir que se cuentan no solo los de tambor, sino los platillos, charleston, campanas, etc. cada vez que el baterista golpea lo que sea, salvos los dedos porque le pifio, se cuenta como un golpe)
    3. Toma un cronómetro en una mano y presiona el botón de reproducir(play) con la otra. Presióna los dos botones al mismo tiempo y empieza a contar, pero en vez de contar los compases de a cuatro, sigue contando cada golpe de tambor o bajo que escuches:uno, dos, tres, cuatro, cinco... Seguro que sabes cuando se debe contar un tiempo. Cada vez que marcas el tiempo con la cabeza de arriba hacia abajo cuenta como uno.(Es como contar la FC por los latidos del corazón o pulso apical, que se divide en dos)
    4. Detén la cuenta cuando el cronómetro marque 15 segundos. Ahora que sabes que en esos segundos hubo, digamos, 24 golpes, debes multiplicar este número por cuatro así obtendrás el número pulsos por minuto o BPM. Para nuestro ejemplo sería, 24 x 4 =96. Lo que significa que nuestra canción tiene 96 BPM.
    Y sigue con estos consejos:
    • Asegúrate de realizar este proceso dos o tres veces para cada canción, esto porque es posible que encuentras ciertas diferencias en los resultados. Algunas veces obtendrás 96, luego 95 o también 97. Asegúrate de revisar dos veces para cada medida.
    • La mayor parte de las canciones del género hip hop están entre 88 y 112 . El house suele venir entre 112 y 136.
    • Algunas máquinas pueden calcular el BPM mecánicamente y son mucho más precisas. Además, algunos mezcladores vienen con este artefacto ya instalado.
    • Una gran ayuda para cualquier DJ es escribir el BPM de cada canción en su respectiva etiqueta y ordenarlos de menor a mayor. De ese modo sabrás en qué orden ponerlos.
    • Ten en mente que la mezcla no es el único camino para combinar dos canciones; puedes cortar una e ir a a siguiente con un espacio de por medio, de esa forma las canciones no tiene que coincidir necesariamente en el BPM.
    • No mezcles canciones que tengan más de 5BPMs de distancia entre sí y siempre mezcla de abajo para arriba, osea, siempre subiendo el BPM(a menos que estés empezando un nuevo grupo de canciones).
    • Si la música que estás mezclando fue grabada antes de los ochentas, encontrarás que el BPM no es constante durante una misma canción. Estas canciones fluctuan debido a que la batería fue grabada en en vivo en el estudio.
    http://es.wikihow.com/calcular-los-pulsos-por-minuto-(BPM)-de-una-canción


    Bueno, aclarado el tema es como contar el goteo de los sueros con los ojos cerrados y sintiendo el golpeteo de la bateria :shock: :.:)):.:
     
    Última modificación: 4 Nov 2008
  17. DAVIDPC

    DAVIDPC e-mergencista experimentado

    Ami me enseñaron a mover un pie detras del otro al ritmo de la musica un pun pie para alli otro pun pie para alla.
    Utilizando esto no me dan los mismos beats/min
     
  18. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    :eeeek:
    La versión fácil es: escucha la música y golpea la mesa al compás. Cuenta cuantos golpes das en 15 segundos y los multiplicas por 4. Procurad comprobarlo antes de publicar la canción para no confundir a quien entre en este tema.
     
  19. Sato

    Sato e-mergencista experimentado

    Hay programas reproductores de múica, que te cuentan los beats por minuto que tiene la canción de forma automática.

    Si puedo mañana os subo el enlace de descarga de alguno de estos programas;)
     
  20. GOMEZ GOMEZ GERARDO V.

    GOMEZ GOMEZ GERARDO V. e-mergencista nuevo

    hola soy nuevo aca pero me gustaria saber mas sobre la relacion que existe en una cancion con la frecuencia (100 por min) gracias
     

Comparte esta página

Cargando...