RCP sin protección .. “solidaridad o temeridad” ..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Practicarías el "boca a boca" sin protección ?

• Votantes totales
    488
Respuesta: RCP sin protección .. “solidaridad o temeridad” ..

Sólo recordar que las mascarillas de RCP tipo llavero son baratas, ocupan muy poco sitio y son faciles de llevar, y nos ahorran maniobras de RCP un tanto peregrinas como eso de usar un pañuelo, y demás cosas leidas por aquí.

Hola
nuevamente ... excelente las respuestas ya que soy nuevo en este foro veo que aprenderemos mucha e importantes cosas y por la recomendacion enviada veo las mascarillas de RCP tipo llavero que son muy utiles y faciles de usar .... la pregunta ....alguien sabe si aqui en la argentina alguna casa comercial o suscursal las tenga en venta o como puedo hacer para conseguir unas 20 mascarillas para dotar a los integrantes de socorrista locales ? logico que se va pagar con envio incluido gracias chicos

Hola
nuevamente ... excelente las respuestas ya que soy nuevo en este foro veo que aprenderemos mucha e importantes cosas y por la recomendacion enviada veo las mascarillas de RCP tipo llavero que son muy utiles y faciles de usar .... la pregunta ....alguien sabe si aqui en la argentina alguna casa comercial o suscursal las tenga en venta o como puedo hacer para conseguir unas 20 mascarillas para dotar a los integrantes de socorrista locales ? logico que se va pagar con envio incluido gracias chicos
Waltor, este tema se trata en el siguiente enlace:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12472&highlight=mascarilla

Pásate por allí y sigamos aquí con el tema principal de la discusión.

Muchas gracias y un saludo.;)

ELFO dijo:

Lo siento, es lo más ilustrativo que he podido encontrar. .+ns+.

Elfo como siempre lo has bordado.
Ilustrativo y claro.

Opino como Palas Atenea, en caso de no tener sistema de barrera efectivo , lo mas aconsejable (segun mi criterio), es realizar solo masaje cardiaco; teniendo en cuenta que sobre todo en los primeros momentos tras la PCR la sangre todavia esta bastante oxigenada y lo que hay fundamentalmente es un problema de distribución de esa sangre por el organismo, Ademas al hacer un buen masaje cardiaco, siempre variamos las presiones intratoracicas, lo que favorece el intercambio gaseoso y la movilización del aire pulmonar, aunque sea en pequeña cantidad .
Afortunadamente nunca me he visto en esa situación.

Con respecto a tu encuesta, no me ha sucedido estando fuera de servicio, pero si estuviera en ese caso trataria de colocar algun aislante que pueda servir de proteccion, o pondria a algun familiar o conocido a realizar esa maniobra mientras yo realizo las compresiones, en caso de no ser asi al igual que MULDER no pondria en riesgo mi salud por un desconocido, tal vez en otro tipo de caso como por ejemplo: accidente vial, un incendio de vivienda osea que sea otro tipo de escena, pero de esa no, me despido respetando las opiniones de los participantes, saludos...

Hola a todos
yo la verdad ke no pondria en riesgo mi vida aunke como a dicho algun otro compañero pondria todo de mi parte.una compañera a dicho lo de los pañuelos y bueno es una opcion ke yo tambien pensaria.yo por ejemplo guantes si llevo en el bolso,pero me gustaria saber lo del llavero me gustaria que por favor si alguien me puede decir donde o en que tiedas se puede encontrar ese llavero os lo agradeceria por que me gustaria poder llevar uno por si acaso.gracias a todos

....alguien sabe si aqui en la argentina alguna casa comercial o suscursal las tenga en venta

pero me gustaria saber lo del llavero me gustaria que por favor si alguien me puede decir donde o en que tiedas se puede encontrar ese llavero

Hay varias casas comerciales que disponen de esas mascarillas tipo llavero, sólo teneís que poner en Google: mascarillas RCP tipo llavero, así de sencillo.

trataria de colocar algun aislante que pueda servir de proteccion, o pondria a algun familiar o conocido a realizar esa maniobra mientras yo realizo las compresiones,
O sea, que se coma otro las secreciones, bacterias y virus, ¿no? :roll:.

Respuesta: Enseñanza de RCP en epocas de alerta por Gripe A (H1N1)

Y si me hicieran esta pregunta por parte de uno de mis alumnos que es un trabajador de la zona de playa ....ji,ji…

!soy un bañista más! pero entrenado en RCP...veo a mi lado un señor que al parecer esta inconsciente en el agua y me parece ahogado...lo saco ya que estoy a 3 metros de la orilla....lo estimulo, no responde, frente mentón y MES, no respira....???????

Elier, la respuesta está en páginas anteriores, el Dr.Skawman lo explica divinamente...:mrgreen:...O mandarías a los alumnos (pues la discusión es sobre enseñanza de RCP en tiempos de alerta por gripe A) sacar su mascarilla de protección de la bolsita de la playa o realizarías solo compresiones.;)

Un abrazo.

Y si me hicieran esta pregunta por parte de uno de mis alumnos que es un trabajador de la zona de playa ....

!soy un bañista más! pero entrenado en RCP...veo a mi lado un señor que al parecer esta inconsciente en el agua y me parece ahogado...lo saco ya que estoy a 3 metros de la orilla....lo estimulo, no responde, frente mentón y MES, no respira....???????

Sólo si te gusta mi particular estilo de dejar las cosas que quiero transmitir, muy claras....
...sacar su mascarilla de protección de la bolsita de la playa
No debemos olvidar que si estamos entrenados en RCP, nuestro entrenamiento no sirve de nada si no portamos SIEMPRE una barrera para ventilación boca - boca y un par de guantes... Siempre que preguntan esto o similar en nuestros cursos, les recordamos esto.
...o realizarías solo compresiones.;)
Que no es tan recomendable para pacientes con PCR secundaria a causas hipóxicas; en adultos y niños ahogados, siempre hay que realizar la RCP intercalando compresiones y ventilaciones (30 x 2).

Salu2 pa ambos... Muevo estos post a una discusión más adecuada, ya que no tiene que ver con la enseñanza durante la pandemia A H1N1...

Que no es tan recomendable para pacientes con PCR secundaria a causas hipóxicas; en adultos y niños ahogados, siempre hay que realizar la RCP intercalando compresiones y ventilaciones (30 x 2).
Por supuesto, es la segunda opción, para los despistados que no han llevado la mascarilla de protección en la bolsita de la playa...:mrgreen:

Creo que si dudamos en realizar la maniobra del boca/boca por estas sujerencias, tenemos otra via , boca/nariz.
En las pocas veces (4) realice la maniobra del boca/boca y 1 boca/nariz.

Creo que si dudamos en realizar la maniobra del boca/boca por estas sujerencias, tenemos otra via , boca/nariz.
En las pocas veces (4) realice la maniobra del boca/boca y 1 boca/nariz.
Pues el riesgo es el mismo... .-uh-. y no hay escudos faciales para ventilar boca-nariz....

Pues el riesgo es el mismo... .-uh-. y no hay escudos faciales para ventilar boca-nariz....

Aunque por rapidez, deje de comentar que en la parte de formacion que doy, lo 1º que digo es AUTOPROTECCION.

Las mascarillas del ambu (balon de resucitacion) aunque es un poco rudo el sistema se puede hacer la insuflaciones, provado por uno mismo.

Pero es posible que al haber menos mucosa y cadecer de babas, mas las heridas en los labios , por la presion del contacto, que se suma al riesgo de infecciones , el peligro fuese menor que al realizar el boca/boca. ?

Las mascarillas del ambu (balon de resucitacion) aunque es un poco rudo el sistema se puede hacer la insuflaciones, provado por uno mismo.
Las mascarillas del BVM no tienen válvula unidireccional, como la tiene una Pocket-Mask y mascarillas de RCP similares. Por esto, si lo que enseñas es autoprotección, es importante remarcar que estas mascarillas que comentas no son adecuadas para una RCP segura. Lo que nosotros enseñamos, una vez terminado un curso, es que quien ya sabe hacer RCP DEBE TRAER UNA POCKET-MASK o un ESCUDO FACIAL en TODO MOMENTO; sin esto, es inútil tener el conocimiento.

Pero es posible que al haber menos mucosa y cadecer de babas, mas las heridas en los labios , por la presion del contacto, que se suma al riesgo de infecciones , el peligro fuese menor que al realizar el boca/boca. ?
El contacto con la piel es suficiente para exponerse a riesgos químicos y biológicos. Además, el vómito y la sangre salen por boca y nariz por igual, sin contar que la nariz tiene sus propias secreciones.... ;)

Atrás