RCP en Rescates Acuáticos

Respuesta: RCP en Rescates Acuáticos

Doy detalles de los mismos y os pongo un enlace de una fotografía donde se muestra esa mascarilla. Tú lo borras y no dejas que otros puedan ver a que mascarillas me refiero....
Saliendome un poco del tema y solo para que quede claro Jochi y la gente no crea que la estamos privando de otras imágenes alusivas al tema de la RCP en el agua o de las mascarillas de RCP: El enlace que dejaste de la tieda de K38 SOLO MUESTRA UNA MASCARILLA... y es la misma que pongo en la imágen...
Os dejo un enlace donde ver las mascarillas a las que me refiero:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mascarilla de RCP
Todo socorrista debería de tener una. Diseño circular que permite adaptarla tanto a adultos, niños y lactantes.
[/FONT]
No veo otra en tu enlace: Lo demás que se ve son cascos, camillas, maniquies, pero ni una sola mascarilla a parte de la "medusa" y hasta le agregamos el texto exacto.

Nos encanta que la gente participe aportando con su experiencia pero ya te hemos advertido en público y en privado, que evites hacer publicidad a tus cursos o artículos en venta en cada una de tus participaciones. La web tiene unas normas y tú has aceptado a participar siguiéndolas. Tú, yo y muchos otros participantes tenemos nuestras web en nuestras firmas y nos promocionamos en cada participación mediante ellas.... ¿necesitas más? ¿tan mal está el negocio?

Última edición por un moderador:
Respuesta: RCP en Rescates Acuáticos

Iniciado por Jochi Pardo K38 RCP en Rescates Acuáticos
Os dejo un enlace donde ver las mascarillas a las que me refiero:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mascarilla de RCP
Todo socorrista debería de tener una. Diseño circular que permite adaptarla tanto a adultos, niños y lactantes.
[/FONT]​

En esa cita que tu haces de mi mensaje yo he dejado un enlace donde se ve la imagen de la mascarilla a la que hago referencia ( tipo medusa ), coincide que yo la uso la vendo y enseño su uso por lo que he comentado anteriormente, por que tiene una aplicación real en casos extremos de tener que aplicar y poder hacer, ventilaciones de rescate en alta mar con mar movida y sellar al 100% la vía aerea de la víctima.

Veo que en este último comentario tuyo aparece ese enlace que comento y que habías borrado, ahi se ve claramente la diferencia de la mascarilla a la que tú te refieres y de las cuales has puesto fotos. Aunque la mascarilla neonatal a la que tú te refieres es redonda fijate que solo tiene hinchable la circunferencia exterior de la mascarilla. Eso no sella bien en muchas personas, y estoy contigo que en tierra la mayoría de veces podrías intentar corregir la técnica de sellado, pero en el agua tu posición no es tan cómoda, y eso añadiendo un poco de mar movida y que mientras haces las ventilaciones de rescate estes remolcando a la víctima.

En la mascarilla tipo medusa toda la base es hinchable únicamente dejando libre el orificio de la vía aérea donde se pone la válvula antiretorno, por este motivo toda la base de la mascarilla se adpata a la cara y sella al 100%. Esa es la clave y ese es el pequeño truco para que unas ventilaciones en el agua sean seguras y eficaces, sellando al 100% y no dejando pasar agua a la vía aérea de la víctima.

saludos

p.c.r en las playas

movidohola a todos ,estoy acabando el curso de t.t.s. y deseo saber si se puede aprovechar la pendiente de la playa para poner la cabeza mas baja y por gravedad ayudar a evacuar el agua de la victima. saludos

Última edición por un moderador:
Respuesta: p.c.r en las playas

movidohola a todos ,estoy acabando el curso de t.t.s. y deseo saber si se puede aprovechar la pendiente de la playa para poner la cabeza mas baja y por gravedad ayudar a evacuar el agua de la victima. saludos

Hola choped. Bienvenido a e-mergencia.

Creo que si lees alguna de la guías sobre RCP (tanto AHA como ERC, aunque sean las "antiguas") que pudes encontrar fácilmente en el área de descargas de esta página, verás que dicha maniobra no tendría mucho sentido desde el punto de vista fisiopatológico.

Un saludo.

Atrás