Hombre pensadolo dos veces lo de los rangos no esta del todo mal...
Quantas veces entras en un hospital ajeno y le vas a dar la información del transfer hospitalario a alguien que va de blanco que al final resulta que es el celador...
En una intervención, o en un preventivo es algo que ayuda, sobretodo encuentro acertado que en algunos cuerpos de bomberos además exista un codigo de colores de los cascos, modo rapido y eficaz de distinguir al mando de una intervención.
Es bueno poder saber a quien te diriges.
Pero esto como todo llevado al extremo acaba dejenerando... i ahi va mi critica por lo de la titulitis i tal a ver quien lleva mas escudos y mas galones (cosa que en los paises anglosajones es muy habitual, y que aqui almenos desde mi punto de vista veo muy diferente).
Lo de cruz roja quizás es un pelín exagerado, es muy acusado el afán que hay por desmarcarse de qualquier reminiscencia al pasado militar de la institución. Lo de las botas por fuera por ejemplo es un tema que pienso deberia ser comodidad de cada uno, yo efectivamente las prefiero llevar por fuera en según que intervenciones que no son estrictamente sanitarias, pero en cruz roja no me dejan...
Yo voy identificado con el cartel del vestuario institucinal y accesoriamente llevo un distintivo en la espalda con la titulación de enfermero (cosa que quizás no esta dentro de la normativa vigente) y podria ser titulitis, quien sabe, pero es que siendo enfermero estoy harto de que me digan que si yo soy el medico... y que si la señorita que me acompaña es la enfermera, cuando ella es la doctora.

mas que titulitis, en mi caso es pura necesidad.