Rangos

Hola yo casi prefiero el letrerito en el pecho y atras, lo de los galones es muy bonito pero los de 1 servicio no tienen porque conocer los del otro y viceversa..... mientras halla 1 responsable y el resto sepa y tenga claro lo que tiene que hacer creo que es suficiente, estoy de acuerdo con lo de que siempre estamos pensando en lo sanitario, y hay otros muchos servicios que tambien estan hay, ejemplo el SELUR de Madrid tambien hacen 1 labor importante, alguien conoce sus galones????? pa mi es 1 tonteria mas pa volvernos locos todos. :D 1 saludo.
 
este tema me recuerda un poco todo eso de la titulitis... .solo que con pegatinas.
la cruz roja era lo que era y ahora es lo que es, eso no lo vamos a cambiar.
encruz hay rangos solo que quizas no se ostentan demasido .
quien quiera llevar galones i las botas por fuera ya sabe donde debe ir.
 
Me temo que estamos todos de acuerdo en que el uso de los galones no lleva a nada, por eso en muchas agrupaciones de Pc, no los usamos.

Lo que pasa es que como en Pc, existen varios grupos con diferentes cometidos, si que utilizamos unos distintivos para identificarnos. Un que es ma spor caracter interno que otra cosa, ya que al personal de fuera le da igual a que grupo pertenezcan, mientras le des tu ayuda, que es lo que buscan.
 
paquito dijo:
este tema me recuerda un poco todo eso de la titulitis... .solo que con pegatinas.
la cruz roja era lo que era y ahora es lo que es, eso no lo vamos a cambiar.
encruz hay rangos solo que quizas no se ostentan demasido .
quien quiera llevar galones i las botas por fuera ya sabe donde debe ir.

En ese tema habria que discutir mucho, ya que no es lo mismo el tema sanitario, que la intervencion en incendios, etc.
Personalmente paso del caracter militar que le querais dar al tema de las botas por fuera, pero a mi personalmente me evitaran que los bajos de mis pantalones, queden empapados, enganchados, etc...
 
Bueno, respecto a los galones o las indicaciones..., no es dificil, es como todo la costumbre. El problema que hay por ejemplo en PC es que aun estando estandarizado, no todos las agrupaciones la usan. En CR supongo que no habrá ese problema porque un galón no lo veo coherente con la organizacion. Sin embargo la jerarquización debe estar ahí, aunque solo sea como medio de coordinación sino, se corre el peligro de que cada uno vaya a lo suyo.

Y respecto a lo de dificir de distinguir... admito que es complicado distinguir a un agente de policia respecto a un oficial de policia, pero lo de PC... cuantas más rayitas más alto en la jerarquia está, no veo yo el problema. Yo en mi primer servicio (y mira que todavia soy aspirante en Sevilla) me imaginé quien era el jefe de la agrupación (Bartram) y quien era el segundo "al mando" por los galones. Pensar tambien que en agrupaciones muy grandes es posible que no se conozca todo el mundo.

Ahora bien, si lo que decís es que no deberian llamarse cabo, sargento, Capitán etc... pues mira ahi si que estoy de acuerdo en todo (aunque Capitán no ha sido siempre un titulo militar)

Un saludo a todos.... :D
 
kilrah dijo:
Ahora bien, si lo que decís es que no deberian llamarse cabo, sargento, Capitán etc... pues mira ahi si que estoy de acuerdo en todo (aunque Capitán no ha sido siempre un titulo militar)

Un saludo a todos.... :D

Tampoco estas denominaciones se usan en PC, y en cambio si que las usan varios cuerpos CIVILES, como la policia local, nacional, bomberos, etc.
 
Hombre pensadolo dos veces lo de los rangos no esta del todo mal...
Quantas veces entras en un hospital ajeno y le vas a dar la información del transfer hospitalario a alguien que va de blanco que al final resulta que es el celador...
En una intervención, o en un preventivo es algo que ayuda, sobretodo encuentro acertado que en algunos cuerpos de bomberos además exista un codigo de colores de los cascos, modo rapido y eficaz de distinguir al mando de una intervención.
Es bueno poder saber a quien te diriges.
Pero esto como todo llevado al extremo acaba dejenerando... i ahi va mi critica por lo de la titulitis i tal a ver quien lleva mas escudos y mas galones (cosa que en los paises anglosajones es muy habitual, y que aqui almenos desde mi punto de vista veo muy diferente).
Lo de cruz roja quizás es un pelín exagerado, es muy acusado el afán que hay por desmarcarse de qualquier reminiscencia al pasado militar de la institución. Lo de las botas por fuera por ejemplo es un tema que pienso deberia ser comodidad de cada uno, yo efectivamente las prefiero llevar por fuera en según que intervenciones que no son estrictamente sanitarias, pero en cruz roja no me dejan...
Yo voy identificado con el cartel del vestuario institucinal y accesoriamente llevo un distintivo en la espalda con la titulación de enfermero (cosa que quizás no esta dentro de la normativa vigente) y podria ser titulitis, quien sabe, pero es que siendo enfermero estoy harto de que me digan que si yo soy el medico... y que si la señorita que me acompaña es la enfermera, cuando ella es la doctora. :D :D mas que titulitis, en mi caso es pura necesidad.
 
hacha dijo:
paquito dijo:
este tema me recuerda un poco todo eso de la titulitis... .solo que con pegatinas.
la cruz roja era lo que era y ahora es lo que es, eso no lo vamos a cambiar.
encruz hay rangos solo que quizas no se ostentan demasido .
quien quiera llevar galones i las botas por fuera ya sabe donde debe ir.

En ese tema habria que discutir mucho, ya que no es lo mismo el tema sanitario, que la intervencion en incendios, etc.
Personalmente paso del caracter militar que le querais dar al tema de las botas por fuera, pero a mi personalmente me evitaran que los bajos de mis pantalones, queden empapados, enganchados, etc...
Efectivamente las botas por fuera podrian en segun que situaciones clasificarse como PRL.

Por cierto todos los PER Patron Embarcacion de Recreo son unos ¿caciques suristas? porque como el termino usado es patron.
 
No digo que lo seais pero es tan una idea tan ridicula como querer militarizar algo que no lo es.
 
A ver no saques las cosas de quicio
Una cosa es que no nos guste la nomenclatura militar y preferamos la funcional, por ejemplo: cabo= jefe de equipo o grupo // sargento= jefe de guardia.
A mi me parece mas razonable y deja las cosas mucho mas claras.

Lo que yo he dicho es que no veo apropiados los signos que lleva protección civil que veo mucho mejor los cartelitos por ejemplo el samur (y muchos otros, pongo este ejemplo por ke es el más claro para todos)
Clasificados todos con un cartelito en la espalda, que si jefe de equipo, técnico, jefe de guardia, evacuación, triaje...
Y en situaciónes con un gran número de personas tambien distinción por color del casco y chaleco según responsables.
Tambien opino que estas diferencias y funciones de cada responsable deberian estar claras en el plan de emergencias de protección civil de cada ciudad para que fueran conocidas por todos.
 
El tema de diferenciaciones de responsabilidad, mediante elementos visibles y claros para todo el mundo, me parece perfecto, aunque como se ha podido comprobar en muchas actuaciones del SAMUR, puede conducir a error.

Te puedes llegar a encontrar, con 3 o 4 personas con chalecos con el nombre de "jefe" en la espalda y salvo que conozcas el funcionamiento, dificilmente sabras a quien de todos debes dirigirte en un caso dado.

Ademas no debemos olvidar que en muchos municipios, existen pocas entidades dedicadas a la emergenmcia, como para que sea dificil no identificarnos. No todo es Madrid...
 
hacha dijo:
El tema de diferenciaciones de responsabilidad, mediante elementos visibles y claros para todo el mundo, me parece perfecto, aunque como se ha podido comprobar en muchas actuaciones del SAMUR, puede conducir a error.

Te puedes llegar a encontrar, con 3 o 4 personas con chalecos con el nombre de "jefe" en la espalda y salvo que conozcas el funcionamiento, dificilmente sabras a quien de todos debes dirigirte en un caso dado.

Ademas no debemos olvidar que en muchos municipios, existen pocas entidades dedicadas a la emergenmcia, como para que sea dificil no identificarnos. No todo es Madrid...

Los carteles vale, pero mucha gente ve tecnico y te pregunta : "que es eso de tecnico", te podrias encontrar con varios chalecos amarillos con el cartel de jefe de guardia,.... pero tampoco lo veo mal del todo.

Y cierto no todo es Madrid; Teruel toda la provincia tiene 140.000 habitantes, la quinta parte que zaragoza ciudad.
 
Atrás
Arriba