Radioaficionados en e-mergencia.com

• Iniciador del tema Iniciador del tema kwerk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Le doy toda la razón al amigo Kwerk , es una experiencia bastante agradable. Yo siempre me he movido por CB , y lo mejor de todo es la cantidad de amigos que se hacen por la radio. Aunque ultimamente la tengo un poco abandonada, cada vez que saldo a algún viaje la llevo en el coche.

hola haber si algun radio aficionado me puede recomendar algo bueno bonito y barato en emisora de auto y emisora personal, el amigo kwerk y david pc me recomendaron las puxing 777 que estan geniales por lo que veo. que mas recomendais.

Bueno, Bonito y Barato???:.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.:
Vale, el puxing es una buena elección si no quieres hacerlo legal, y por e-bay encontras alguno francamente economico directo desde China.

Buenas!... bueno... aquí uno más, jaja. LU4DBC (Argentina, prv. de Bs. As.).

En mi caso particular empesé luego de estar en Defensa Civil, realize el curso y hace dos años tengo mi licencia, equipos en casa y portatiles de mano. Formamos una comisíón de emergencias y la verdad la pasamos muy bien!..

Saludos

Radioaficionados: Concurso de emergencias?

Buenas tardes a todos!!!... Bueno, tiro una: Hace cuando que los radioaficionados no escuchamos un concurso de Emergencias??... En Argentina, por lo menos, no se organiza uno desde hace algunos años, eran encuentros muy lindos... Si dentro de los amigos foristas hay radioaficionados que quieran reflotar estos encuentros mundiales de radio.
Recuerdo cuando el volcán Chaiten tomó actividad en Chile y los Radioaficionados chilenos fueron una parte fundamental para mitigar la emergencia, colaborar y organizar evacuaciones, donaciones, heridos y demás...

Bueno, dejo abierta la consulta: Si hay colegas interesados en el tema estaría interesante que hablemos y veamos la posibilidad de organziar nuevamente estos encuentros.

/Movido por Samuelita/

amigo cristian david , llevas toda la razon hace muchisimo que no se hace , y yo estoy muy interesado , por que en una catastrofe los radioaficionados son elemental .

walkies

hola, estoy pensando en comprarme un walkie. he visto dos el wouxun K6 699 144-146 mhz y el yaesu vx 170, cual me recomendariais de los dos?

/movido por samuelita/

CQ CQ CQ... CQ CQ CQ ...

LU4DBC interroga: Porqué estan todos tan callaos???
Que pasá con los aficionados de las radiocomunicaciones?? Nos hemos quedado calladitos nomas? jajaj

A ver para cuando un concurso internacional de emergencias!!!:. Que, ya nadie quiere hacer uno?? por acá hay ganas pero no hay gente interesada... somos pocos...

Los radioaficionados de E-mergencia podriamos dar inicio a esto!!! que les parece?

ginete nocturno sin licencia, con licencia ec5akc,eb5aan,ea5cbo y EA5ZZ llevo practicamente toda la vida en radio.

73+51
www.ea5rca.com

Francisco Cantos
Jefe Agrupacion

Respondiendo a TEM, yo conozco Yaesu desde hace muchos años, concretamente desde 1982, por aquel entonces era el mas deseado, incluso prefiriendolo antes que una radio de base. Te captaba los repetidores magnificamente y daba unos resultados estupendos. La otra marca no la conozco.
Saludos.

Pues sí., seguro que los hay. Yo comencé a los 16 años con el 27 Mhz o CB y a los 18 me saqué el EB y mas tarde el EA estuve manteniendo los dos indicativos, hasta esta nueva ley que dice que solo uno. Y me he quedado con el EA. Lo de la emergencia surgió, como voluntario de la Cruz Roja y ascendiendo de graduación, época militar y su transición al canvio actual.Ahora no estoy de voluntario; bueno esta es otra historia. Ahora hace al menos 12 años, desde el nacimiento de mi primer hijo que solo toco el talki y en pocas ocasiones. La familia se antepone ante las aficiones. Pero en EMERGENCIAS, siempre a punto de salida. Un cordial saludo 73.dx.

AmigosForistas, en la nueva emergencia/urgencia se esta instalando Radio HF, VHF, UHF para trabajar como enlace con otros establecimientos, me he quedado corto con informacion sobre antenas de VHF, UHF base y otras en moviles ambulancia, agradecere su informacion y sugerencias para coordinar la instalacion de ellas.

Respondiendo a TEM, yo conozco Yaesu desde hace muchos años, concretamente desde 1982, por aquel entonces era el mas deseado, incluso prefiriendolo antes que una radio de base. Te captaba los repetidores magnificamente y daba unos resultados estupendos. La otra marca no la conozco.
Saludos.

a pesar de su buena fama como equipos muy resistentes a interferencias etc y su conocidisima robustez mecanica no es la parte mas importante de una estacion de radio , aunque en estaciones dedicadas al trafico de radio intenso como pueden ser repetidores, centros de comunicaciones es preferible equipos comerciales de probada resistencia . Hoy en dia muchos equipos estan fabricados bajo especificaciones y normas militares lo que garantiza equipos para largo tiempo y resistencia en condiciones de uso intenso

Las antenas y sus cables esos grandes olvidados , los mas importantes sin duda de la estacion , da igual que utilices 1 kw a la salida del equipo ,que si la antena y su correspondiente cable no esta correctamente ajustado y en buenas condiciones haran que las perdidas de potencia las cuales comunmente se disipen en calor, generen realimentaciones etc causando muchos problemas en la modulacion y no digamos de la R.O.E ( relacion de ondas estacionarias ) con lo cual la potencia realmente radiada sera en algunos casos realmente ridicula

Añadiendo otra consecuencia , nuestro equipo parecera sordo como consecuencia no recibiremos comunicaciones en condiciones marginales, donde el buen ajuste del conjunto es muy importante

saludetes

Afirmativo Kwerk, bueno el reporte, si bien como tu dices es importante el tipo de antena (teleorientable con rotor, de 3/4 o 1/2, tipo paraguas o el humilde dipolo), lo es también el tipo de cableado, coaxial, etc. Lo mas importante es medir bien la estacionarias, tenerlas equilibradas, tanto de salida como de entrada, ya que, como se decía en mis tiempos, te podías cargar los transistores de salida de la radio. Por cierto, hablando de antenas, yo tenia un colega radioaficionado, que me decía que, con una buena antena y un buen amplificador podía hacer rebote lunar y así poder hablar con otro punto del planeta, que en condiciones normales no era posible. ¿Leyenda Urbana?. ¿Habeís oído hablar de esto?
Saludos.

Para nada es una leyenda urbana estimado Victor, El RL o EME ( rebote lunar o Earth Moon Earth ) es una modalidad con muchisimos adeptos en el mundo de los radioaficionados siendo W5UN uno de los maximos exponentes, una estacion activa en EME muy facil de trabajar con medios modestos

En este tipo de comunicaciones se utilizan multiples antenas enfasadas , cables de muy bajas perdidas , casi siempre lineas rigidas y preamplificadores de recepcion amen de un amplificador capaz de entregar en antena no menos de 500 watios siendo lo comun 1kw o mas

Los modos digitales de modulacion como el JT44 son bastante comunes pero realmente el modo de transmision rey es la ¡¡¡¡ telegrafia!!! si telegrafia como antaño con manipulador , solo estaciones potentes y con unas buenas antenas son capaces de utilizar BLU ( banda lateral ) debido a variables tales como efecto dopler , faraday, libracion y la temperatura de ruido del cielo

El modo de operacion casi siempre es con cita , hay reflectores de internet donde se concertan , rara vez hay contactos en random aunque estaciones potentes suelen hacer contactos en este modo

Los aficionados a este modo son auntenticos manitas , suelen construirse desde los amplificadores , hasta las antenas

esto un poco a groso modo

por si os pica la curiosidad

https://www.vhfdx.net/introeme_e.html
https://www.physics.princeton.edu/pulsar/K1JT/WSJT_User_470_Spanish.pdf
https://www.mundofree.com/ea3atl/eme/eme.htm
y aqui el enlace donde se ven las antenitas que utilizan
https://es.geocities.com/celorno/fotosemana.htm

saludetes 73 :mrgreen: :mrgreen:

Última edición:
Atrás