Radioaficionados en e-mergencia.com

• Iniciador del tema Iniciador del tema kwerk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola radiopitas. Yo soy EA5GTE de albacete. Lo que esta claro es que los radiaficionados unimos el mundo y puede haber mucho tetra y comunicaciones digitales, pero en caso de catastrofe cuando los repetidores de telefonia o tetra esten apagados seremos los radiaficionados los que tendremos que resolver la papeleta. Un saludo a todos los miembros del REMER soy 02-T-194. Un saludo.

los repetidores no deberian de estar apagados por un apagón, durante una catastrofe, hay sistemas para que no se apagen, pero que no se suelen poner, cuantas veces hemos ido nosotros a nuestros reperidores, incluso de madrugada, para solucionar un tema

Mis saludos cordiales y respeto para todo el gremio de Radioaficionados. He logrado leer varias de las opiniones aquí indicadas y de personas con mucha trayectoria en este ámbito radioeléctrico. Realmente es lamentable que este medio de enlace, cuya efectividad ha sido comprobada a lo largo de los años y del cual existen todavía innumerables almas agradecidas por los servicios y ayudas prestadas, haya caido en desuso a nivel general. Estamos de acuerdo que hay que darle paso a la tecnología, que hoy por hoy, cambia vertiginosamente y hasta ni nos percatamos de tales cambios. Reflexionando sobre el tema, pienso que posiblemente hasta tengamos algo de culpa por este abandono del sistema, pués también he tenido la oportunidad de apreciar como, en algunos casos hubo personas que le dieron un uso inadecuado a la red, atreviéndose a interferir, a propósito, en transmisiones entre estaciones, a decir vulgaridades y hasta perturbar las transmisiones de los organismos de seguridad, lo cual evidentemente es un delito. Aquí en la localidad donde habito, hay muchos radioaficionados, gran parte de ellos son personas mayores, con una amplia escuela y que poseen todavía sus equipos en buenas condiciones. Por mi parte he tratado de motivar a cuanto radioaficionado conozco y agrupaciones voluntarias, para que se activen y no dejen morir esta afición y que de paso es un servicio público. Los costos invertidos en equipos y accesorios, son muy alto para dejarlos perder sin luchar. Igualmente, he constatado a miembros de diferentes organizaciones oficiales, para que traten de dar apertura a este medio vital y a su vez, a captar la mayor cantidad de miembros responsables, y no poner tantas trabas y escusas, que da la impresión que quieren ser los únicos, los más capaces y mantenerse como un grupo élite, muy limitado. Considero que este tipo de egoísmo daña y liquida más rápidamente al mundo de los Radioaficionados, no se estimula a la generación de relevo. Yo humildemente, todavía dispongo en mi estación de un radio de 11 metros CB, un VHF 2 m y un UHF asignado por la institución en la que trabajo.

:grin: Andalaostiapatxi!!! este topic no me lo esperaba, pero me ha sorprendido gratamente, pues eso 59+ de EA5DLU, que no decaiga.:grin:

Hola compañeros:
Hacía tiempo que no salía por el tema de estudios y otras cosillas... Pero yo digo y creo que el que realmente es radioaficionado este mundo no lo abandona (me incluyo) porque a pesar que llevo poco tiempo, siempre estás con las ganas bien de hablar un rato con tus compañeros, hacer DX... Aparte existen otras muchas posibilidades, no solo fonía como son la telegrafía (por desgracia decayendo::((:: ), SSTV, APRS, ETC...
Saludos para todos.

aitona quiz los tiros no van por ahi creo que si no me equivoco el indicativo de oscar 2 corresponde a un responsable en proteccion civil respecto a lo de EA5 sin duda es el distintivo de la zona pinchando en el el enlace vereis un mapa con la zonificacion EA https://www.ea1uro.com/ea5.html 73

Efectivamente, Oscar 2 es un indicativo de Protección Civil, en concreto de REMER, que puede ser de la que depende de la Delegación de Govierno correspondiente o también de una Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Somos muchos los radioaficionados que pertenecemos a REMER, es decir, que somos colaboradores de Protección Civil con la correspondiente acreditación.

Para vuestra información yo os dire que gracias a este foro, desde el mes de junio de este año por un post que se publico, yo soy miembro de Protección Civil de Sant Adria del Besos en Barcelona, y ademas de ser colaborador del REMER, junto con mi amigo Juan Carlos que es también radioaficionado, hacemos un programa de radio semanal y que se publica en https://radioaficion.podomatic.com/ para que cualquier neofito pueda conocer nuestro hobbie, veréis que hay grabados mas de 50 programas y varios de ellos estan dedicado a PC.

Un cordial saludo pra todos de un radioaficionado que es colaborador de PC que depende de la Delegación de Gobierno de Barcelona y miembro de la AVPCSAB

Saludos,pues otro radiopita mas vinculado a REMER,mi indicativo EA1GGB y indicativo REMER 34 TANGO 315,tambien comnetar que se acaba de reparar el R1 de SPC de la zona norte de Palencia y tras las pertinentes puebras de cobertura tenemos bastente bien cubierta la provincia con el R1 y R2.

Vaya kwerk me has dado en todo el corazon, que recuerdos guardo de cuando yo era radioaficionado (bueno lo de era es un decir porque nunca se deja de ser radioaficionado). Empece alla por los '80 y tuvo todo su esplendor coincidiendo con el Mundial de Futbol en España 1982. Mis inicios con una Midland de 40 canales de 27 de frecuencia y la ultima que tuve o que tengo todavia es una Fisher F-140 de 120 canales que anda entre los 26000 y los 27800, es decir, entre los 11 y los 10 metros. Participe en varias cacerias, se hacian foros por las noche, quedadas, etc... Casi todo lo que se hace ahora por internet. Alguna que otra vez contaron con nosotros para que le prestacemos ayuda, eso si siempre haciendo un buen uso de la radio y con el mayor respeto por los demas. Teniamos cada uno un indicativo, el mio era cebraIII. Lo que he dicho antes cuantos recuerdos.

Veo que somos muchos los profesionales de la emergencia que somos radioaficionados, aquí uno más EB 4 FOH - 10 T 102 de REMER.
Creo que por muchos avances y muy utiles que nos sean, la radio no se tiene que dejar de lado, como ya habeis comentado y ha quedado demostrado en multitud de catastrofes, es lo unico que nos deja tirados.

Se me olvidaba, entre en la radioafición por culpa de mi gran amigo EB 4 DXE, propulsor del plan de Comunicaciones de Cruz Roja Extremadura, me brindo el honor de ayudarle en la puesta en marcha de dicho plan, a la vez de la puesta en marcha e instalación de la red de radio y el CPC de CRE Cáceres y la colaboración en el de CRE Badajoz, fuí C 01 durante los dos años que colabore en el CPC.

Vaya alfacc colega de los dos metros, como bien dices la radio no te va a dejar colgado, ni se va a saturar como se pueden colgar los moviles e incluso en algunas ocasiones las comunicaciones por satelite, ya lo comente en otro post sobre el uso de esta en situaciones de emergencia.

de este lado del planeta solo en algunos lugares se utiliza (CB) y es de mucha utilidad, son economicos y faciles de instalar. a los sistemas de emergencia nos dan mucho apoyo en donde no hay comunicacion por otro medio..SALUDOS Y DISCULPEN LA INTROMISION.....

para nada intromision cris75izucar creo que todos y me incluyo agradecemos la aportracion de los compis del foro

asi que por favor no te sientas como entrometido y adelante opina :mrgreen: :mrgreen:

(...)
Creo que por muchos avances y muy utiles que nos sean, la radio no se tiene que dejar de lado, como ya habeis comentado y ha quedado demostrado en multitud de catastrofes, es lo unico que nos deja tirados.

Más nos vale que a nadie se le ocurra dejarla de lado, que es la mejor herramienta que tenemos en esos casos ;)

Hola a todos, en Valencia yo me puse el otro día mi CB en la ambulancia y estaba más aburrio que toas las cosas... no habla nadie, la verdad q es una pena, recuerdo hace unos 10 años que todos los canales estaban ocupados y ahora no sabes cual poner para hablar pq como tienes tanto donde elegir jejeje

Lo que me fastidia es que nadie escucha por el 9 ¿no es el de emergencias? pues digo yo que alguna institución tendría que estar monitorizandolo por si hay alguna ¿no pensais lo mismo?

Bueno, un saludo a todos.

Lo que me fastidia es que nadie escucha por el 9 ¿no es el de emergencias? pues digo yo que alguna institución tendría que estar monitorizandolo por si hay alguna ¿no pensais lo mismo?
Lo curioso que para usar la banda de CB, sea o no institución, deben tener la autorización de Teleco... y eso vale pasta (por muy poco que sea). Aparte, CR, por ejemplo, utiliza la banda de 2m, y algunas las de 70cm, y ya sería tener que instalar una antena de base de 27mhz... Personalmente, no lo veo... aunque en ningún momento te quito la razón.

Atrás