Respuesta: Que prefieren. ¿Parto o Cesarea?
Estimada forera, no sé si ultimamente has trabajado o has rotado por un servicio de obstetricia, pero las cosas distan un poco de como las describes tu, más que un parto parece que describes una sala de la inquisición, ya sé que exagero,
Lo natural es que el parto sea vaginal, y no un afán, y apenas se hacen ya episiotomias, que dicho sea de paso no tiene porque ser dolorosas ya que se infiltra con anestésico local, hoy día se tiende a proteger el periné.
A una paciente con un parto en curso
siempre se le coge una vía venosa.
El uso de la epidural está más generalizado que nunca y la parturienta no va a tener dolor, ¿por qué se ha de parir con dolor?
La cesarea se programa en muchos casos de parto gemelar o que se preveea de alto riesgo. Una vuelta de cordón o un parto prolongado no son situaciones previsibles.
Sólo añadir que el parto es una experiencia única, y describirlo como enfermedad o algo estresante no es lo habitual, afortunadamente.
Un saludo.
Lo primero de todo, me refería a los
vídeos expuestos por otro forero, en los que da la impresion que las madres cuentan su parto como algo muy traumático.
Sí que he rotado por obstetricia, y bastante tiempo.
Ya sé que lo natural es que sea un parto natural, y lo considero tan respetable como la cesárea, como he comentado. Cada vez se hacen menos episiotomías arbitrariamente, pero me refería que son dolorosas sobre todo en los primeros días, y puede que se necesite analgesia intravenosa; porque sé que muchos prefieren darla vía oral por el simple hecho de que haya sido un parto sin compplicaciones, sin tener en cuanta cómo lo está pasando la madre... Y me imagino que si el parto es sin anestesia epidural, se infiltrará anestésico, obviamente, porque si no, no haría falta. Me refería a los días posteriores, como he expuesto.
Eso de que siempre se coge una via, perdona que te diga, pero depende del hospital y de los profesionales, como todo. Además, también me refería al vídeo, que parecía que las madres veían mal que se les pusiese una vía nada más llegar. Estoy de acuerdo y creo que es imoprtante que se ponga, como he comentado.
Yo no he hablado en ningún momento de parir con dolor... También es igual de respetable quien se quiere poner anestesia epidural como quien no.
He hablado de cesáreas en pacientes en las que no se prevea parto de alto riesgo, que también debería ser una elección más si así lo quiere la madre. Y los partos gemelares, perdona que te diga también, pero muchos todavía prefieren intentar atenderlos por vía vaginal,
y por tosco e inquisitivo que parezca, he visto ya a algunas madres que se han llevado intento de parto por vía vaginal y episiotomía, además de una cesárea, que es lo que tuvieron que realizar ante la situacion de riesgo previsible... en fin...
Vuelta de cordón o trabajo de parto prolongado no son situaciones previsibles, pero me refería a que cuando se detectan ambas situaciones, aún así, muchas veces se sigue intentando la vía vaginal a la cesárea, sabiendo los riesgos que conlleva la prolongación de esas situaciones...
Saludos.